Meizu Metal VS Meizu Pro 5 Diferencias a Fondo

Cuando Apple comenzó su andadura en el sector de los móviles inteligentes, otra compañía, en paralelo, comenzaba en China su particular incursión en el terreno de los móviles inteligentes. Ésta era Meizu, una de las marcas más populares en el país asiático y que se hizo famosa en todo el mundo por sacar supuestas copias del iPhone, pero basadas en la plataforma de Google, Android.

Con cada versión que los de Cupertino, Meizu ha lanzado su copia —en diseño— a la venta y los últimos modelos no se han hecho esperar y ya están a la venta. Estamos hablando, desde luego, del Meizu Metal de 155 euros y el Meizu Pro 5 de 435 euros. Pero; ¿cuál es mejor? Eso es lo que descubriremos hoy al ponerlos frente a frente.

Ahora bien, antes de meternos de lleno en esta comparativa Meizu Metal VS Meizu PRO 5, queremos comentarte que aún copiando/imitando el diseño de los famosos iPhone, los modelos de Meizu son terminales con mucha calidad que destacan por lo bien construidos que están. ¿Listo? ¡Pues vamos con ello!


Características técnicas del Meizu Metal:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador de 8 núcleos 
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 13 megapíxels
  • Basado en Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 155 euros

Características técnicas del Meizu PRO 5:
  • Pantalla de 5,7 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador de 8 núcleos
  • 3 GB de RAM
  • Cámara principal de 21 megapíxels
  • 32 GB de almacenamiento
  • Basado en Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 435 euros

Comparativa del Meizu Metal VS Meizu PRO 5 Diferencias Detalladas


Pantalla y dimensiones

Meizu Pro 5

Estamos ante dos terminales que entran dentro de la denominación ‘phablet’: el Meizu Metal posee una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el Meizu PRO 5 alcanza las 5,7 pulgadas de diagonal; eso sí, ambos equipos ofrecen una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), por lo que la calidad de las imágenes serán de alta gama.

Por otro lado, estamos ante dos equipos que usan un chasis metálico, dando así un aspecto más de gama alta y dotándolos de algo más de resistencia ante los golpes. Asimismo, los dos móviles de Meizu superan los 150 gramos de peso: concretamente el Meizu Metal pesa 162 gramos y el Meizu PRO 5 tiene un peso de 168 gramos. En cuanto al grosor, el Meizu PRO 5 es algo más delgado que su hermano de catálogo: 7,5 milímetros frente a 8,2 milímetros.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Meizu Metal

Los dos móviles asiáticos destacan por ser modelos muy potentes: ambos llevan procesadores de ocho núcleos, aunque sí es cierto que el modelo que usa el Meizu PRO 5 (Samsung Exynos 7420) obtiene un rendimiento superior al que se ha incluido en el Meizu Metal (MediaTek Helio X10). Así se informa en las diferentes pruebas de rendimiento a la que han sido sometidos ambos chips.

Por otro lado, la memoria RAM en el Meizu Metal es de 2 GB, mientras que el Meizu PRO 5 se sitúa un peldaño por encima y ofrece 3 GB de RAM. Ambos modelos ofrecerán un rendimiento muy buena tanto en tareas profesionales como en reproducción multimedia o jugando a videojuegos.

Por último, el Meizu Metal incluye un módulo de almacenamiento de 16 GB y el Meizu PRO 5 dobla esta cifra (32 GB). Ahora bien, si estas cifras no te parecen suficientes, siempre podrás recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 128 GB en ambos casos.

Cámara de fotos

Cámara del Meizu Metal

Llegamos a uno de lo apartados que más llaman la atención de los usuarios: el de las cámara de fotos. En este caso, las diferencias en esta comparativa del Meizu Metal vs Meizu Pro 5 son algo más notables que en otros apartados de la, aunque con cualquier de los dos equipos obtendrás grandes resultados. 

Así las cosas, en el caso del Meizu Metal estamos ante un terminal que ofrece un sensor principal de 13 megapíxeles de resolución, acompañado de un flash doble tipo LED y que es capaz de grabar vídeos en alta definición.

Por su parte, el Meizu PRO 5 llega a los 21,1 megapíxeles de resolución, también está acompañado de un flash doble de tipo LED y, por supuesto, también ofrece la posibilidad de grabar clips de vídeo en alta definición.

En cuanto a las cámaras frontales, tanto el Meizu Metal como el Meizu PRO 5 integran cámaras de 5 megapíxeles con las que poder hacer los populares ‘selfies’ o hacer videollamadas con nuestros contactos a través de aplicaciones de VoIP.

Autonomía y conexiones


Los móviles de Meizu están bien servidos en el apartado de batería y los nuevos modelos no iban a ser menos: en ambos casos estamos ante baterías de más de 3.000 miliamperios, por lo que si el uso no es demasiado intensivo, se podría llegar al día y medio de autonomía en ambos casos o, entre 4-5 horas de pantalla encendida.

Pero si quieres los datos más exactos, el Meizu Metal integra una batería de 3.140 miliamperios y el Meizu PRO 5 integra una batería con una capacidad de 3.050 miliamperios.

En cuanto a conexiones, lo primeros que debes saber es que los dos móviles de Meizu son compatibles con redes 4G de hasta 150 Mbps de velocidad de descarga (siempre teniendo en cuenta la cobertura de la zona). Pero dejando este tema a un lado, tanto el Meizu Metal como el Meizu PRO 5 son equipos que admiten dos tarjetas nanoSIM en su interior y pueden usar dos números de teléfono de forma simultánea .

Tampoco debemos olvidarnos de la posibilidad de usar puntos WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n/ac), así como tecnología Bluetooth 4.1 para conectarse a otros equipos o poder usar manos libres inalámbricos o altavoces externos para escuchar música.

Sistema operativo y extras


Al igual que ocurre en otras compañías (sobre todo asiáticas), Meizu utiliza su propio sistema operativo basado en Android. Su nombre es Flyme OS y la versión que usan tanto el Meizu Metal como el Meizu PRO 5 es Flyme OS 5.0 que está basada en Android 5.1 Lollipop.

Mientras tanto, en lo que a extras se refiere, el Meizu Metal ofrece radio FM entre sus características, mientras que en ambos casos el botón delantero es un lector de huellas dactilares que servirá para desbloquear el terminal de manera mucho más rápida y simple.

Conclusiones: cuál de los dos merece más la pena


Estamos en el final de esta comparativa Meizu Metal VS Meizu PRO 5 y lo primero que debes tener en cuanta para hacerte con uno u otro modelo es el dinero que quieres gastarte. Y es que la diferencia entre ambos equipos es grande; los mejores precios los encontrarás en Gearbest: 155 euros el Meizu Metal y 435 euros el Meizu PRO 5.

¿Cuáles son las principales diferencias? ¿Cuál es mejor? El procesador del Meizu PRO 5 es algo mejor que el modelo del Meizu Metal, además, la cámara de fotos del modelo PRO 5 también consigue mejores resultados. 

Ahora bien, en ambos casos estamos antes equipos con conexión 4G, unas autonomías que aguantarán más de un día completo sin pasar por el enchufe y con chasis de metálicos con aspectos ‘premium’ y más resistentes de lo habitual. Está claro que ambos son buenas opciones.