Análisis del THL T6C, Quad Core de 5 pulgadas 54 euros

Ventajas: procesador de 4 núcleos, dualSIM, Android 5.1, RAM de 1 GB, graba vídeos en Full HD, precio reducido
Desventajas: no es compatible con redes 4G

Si rebuscas por internet, encontrarás una gran cantidad de opciones en el sector de los móviles Android: los hay más grandes, más pequeños, con una cámara de fotos potente, con muchas conexiones, con precios para todos los bolsillos, etc.

El siguiente protagonista nos ofrece de todo un poco: buenas conexiones, una pantalla de buen tamaño, la posibilidad de llevar dos números de teléfono y una de las últimas versiones Android instaladas en su interior. Aunque lo mejor de todo, sin duda, es su precio: un precio de escándalo en Amazon. ¿Nos acompañas en el análisis de este THL T6C? Pues no te pierdas los siguientes párrafos para descubrir qué nos ofrece.

Review/Reseña/Análisis del THL T6C


Panel y dimensiones


El THL T6C es un móvil que te llamará la atención nada más verlo: su diseño es elegante y con pocos botones en su chasis, esto hará que su aspecto sea más moderno de lo habitual. Asimismo, la protagonista indiscutible del diseño es su pantalla de 5 pulgadas en diagonal que ofrece una resolución de 854 x 480 píxeles.

En cuanto a las medidas que consigue este terminal Android te podemos decir que su grosor es de 8,2 milímetros y que su peso total —con batería incluida— llega a los 156 gramos. Para situarte el contexto, el Moto G tiene un peso de 149 gramos y un grosor de 11.6 milímetros compartiendo la diagonal de 5 pulgadas.

Por lo demás, es un móvil que podrás llevar perfectamente en el bolsillo del pantalón, en la mochila o en el bolso sin que éste te sea molesto de llevar.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Por otro lado, entrando en materia de potencia, este THL T6C cuenta con un procesador de 4 núcleos de la compañía MediaTek MT6580 con un frecuencia de trabajo de 1,3 GHz. A su vez, este chip va acompañado de una memoria RAM de 1 GB, que en conjunto harán que el móvil se comporte muy decentemente en todas las tareas cotidianas: navegar por internet, consultar el correo electrónicos, visitar las redes sociales, consultar/modificar documentos e, incluso, poder jugar a videojuegos en los tiempos de ocio.

Asimismo, en lo que a almacenamiento se refiere, el smartphone de THL ofrece un espacio de 8 GB con la posibilidad de aumentar la cifra hasta los 40 GB gracias al uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB como máximo.

Cámara de fotos


Un aspecto importante actualmente en el sector de los móviles es su cámara de fotos con lo que es un apartado que no podíamos ignorar en nuestro análisis del THL T6C. En concreto, este smartphone cuenta con un sensor principal en la parte posterior que ofrece 5 megapíxeles de resolución y que puede llegar hasta los 8 megapíxeles gracias al software integrado en el terminal. 

Además, por si esto fuera poco, esta cámara es capaz de grabar vídeos en resolución Full HD (1080p) con una tasa de 30 fps, que hará que los movimientos de las imágenes sean naturales.

En cuanto a la cámara frontal para hacer ‘selfies’ o mantener videollamadas con nuestros contactos, el equipo Android cuenta con un sensor de 0,3 megapíxeles (resolución VGA) y que al igual que la cámara posterior, gracias de nuevo al software, puede llegar a ofrecer una resolución de hasta 2 megapíxeles.

Estas cifras no parecen nada del otro mundo, pero debes considerar que su precio de 54 euros es más que tentador y a cambio podrás grabar, incluso, vídeos en una calidad de alta definición que incluso algunos móviles de gama media no ofrecen.

Autonomía y conexiones


No te asustes si te decimos que este terminal cuenta con una batería con una capacidad de 1.900 miliamperios, porque te ofrecerá una autonomía de todo el día sin problemas. Solamente debes comparar con algunos equipos de Huawei en los que se incluye una batería de 2.000 miliamperios y llegan al final del día sin ningún esfuerzo.

En cuanto a la conexiones que te ofrece este THL T6C puedes contar, en un primer lugar, con la posibilidad de llevar dos números de teléfono en un solo terminal: tiene una ranura para una tarjeta SIM convencional y una ranura para tarjetas MicroSIM.

Por otro lado, el equipo es capaz de navegar por internet usando redes 3G de última generación, así como el poder usar puntos WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n). Además, podrá conectarse a accesorios bluetooth como manos libres, auriculares, altavoces, etc.

El smartphone también ofrece un receptor GPS para usarse en el coche o en excursiones, como un sintonizador de radio FM para no perderte, por ejemplo, los partidos de fútbol de los fines de semana.

Sistema operativo


Como el precio de 54 euros no te habrá parecido caro, esto lo habrás asociado a que el equipo cuenta con una versión muy anticuada de Android en su interior. Pues nada más allá de la realidad: el equipo tiene Android 5.1 Lollipop instalado, la versión más popular del momento y una de las más recientes. Esto se traducirá en que recibirá todas las mejoras de la versión y podrá acceder a todas las aplicaciones de la tienda online Google Play.

Veredicto: ¿Vale la pena?


El análisis del THL T6C ha llegado a su final y esto significa que debemos valorarlo. En primer lugar, es un equipo muy económico y apto para todos los bolsillos: su mejor precio es a través de la web Amazon

Ahora, teniendo en cuenta este dato, podemos decirte que se trata de un smartphone muy interesante para todo tipo de público: será eficiente en las tareas cotidianas, te permitirá jugar a algunos juegos de la Google Play; podrás grabar vídeos en calidad Full HD y está actualizado a una de las últimas versiones de Android, Android 5.1 Lollipop. En definitiva lo que viene a ser una ganga por 54 euros.