-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Asus X554LA-XX569H, Core i5 Atractivo por 470 euros


Ventajas: pantalla HD, procesador Core i5, actualizable a Windows 10, HDMI, grabadora CD/DVD, precio de 470 euros a día 27/11/2015 (ver precio actual aquí)
Desventajas: no tiene disco SSD, no tiene tarjeta gráfica dedicada

Continuando con la ronda de portátiles con Core i5 por debajo de los 500 euros, nos encontramos, de nuevo, con otro portátil de la taiwanesa ASUS, un equipo que vuelve a los estándares del mercado con una pantalla de 15 pulgadas y gran teclado.

Algunos de los principales reclamos de este modelo son: poderse actualizar a Windows 10, potente procesador de Intel, posibilidad de jugar a múltiples videojuegos, entre otros. ¿Quieres conocerlo más de cerca? Pues atento al análisis del ASUS X554LA-XX569H, un portátil Core i5 por 470 euros.

¿Qué dicen los clientes de este portátil? ¡Descúbrelo aquí!


Reseña/Review/Análisis del ASUS X554LA-XX569H


Pantalla y primeras impresiones


Como es habitual en nuestros análisis de producto, primero echaremos un vistazo al diseño y la pantalla que nos ofrece este portátil. En este sentido, el Asus X554LA-XX569H es un equipo que ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima HD (1366 x 768 píxeles) y que está retroiluminada mediante LEDs para poder hacer un gasto mínimo de energía.

Asimismo, en cuanto al diseño, nada que destaque sobre otros modelos del mercado: gran teclado con teclado numérico integrado, además de un trackpad multitáctil que permite hacer gestos sobre él para poder navegar fácilmente por páginas de internet o hacer gestos naturales como el conocido ‘zoom’ sobre objetos en pantalla.

En materia de dimensiones, este portátil de Asus consigue un peso total de 2,2 kilogramos y tiene un grosor máximo de 2,58 centímetros.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


Como ya hemos comentado, uno de los aspectos más positivos que encontrarás en el análisis del Asus X554LA-XX569H es su procesador, un Intel Core i5 de quinta generación

El modelo concreto es un Core i5-5200U de doble núcleo que funciona a 2,2 GHz de frecuencia de trabajo y que puede llegar hasta los 2,7 GHz con su función turbo. Asimismo, opera con 4 hilos lógicos y tiene una memoria caché de 3MB de tipo L3.

Por otro lado, a este chip lo acompaña una memoria RAM de 4 GB que podrás ampliar hasta los 8 GB. Igualmente, con la memoria que viene de serie será capaz de rendir muy bien en el día a día, llegando a ofrecerte un rendimiento óptimo en tareas cotidianas como navegación web, consultar correo electrónico, ofimática, etc.

Por su parte, la tarjeta gráfica que acompaña a este equipo es integrada, más concretamente se trata de una Intel HD Graphics 5500 con la que conseguirás ejecutar videojuegos de la talla de Battlefield 4, Civilization 5 o Diablo III; ahora bien, nada de ejecutar títulos como Assasin’s Creed.

Almacenamiento y conexiones


Seguimos con el análisis del Asus X554LA-XX569H y como no puede ser de otra manera, es fundamental conocer cuál será la capacidad de almacenamiento que tendremos disponible para guardar todo tipo de archivos en su interior. 

En este caso, el portátil taiwanés cuenta con un disco duro mecánico de tipo SATA con una capacidad de 500 GB y que funciona a 5.400 rpm. Es cierto que hubiese ganado mejor respuesta con un disco de tipo SSD o con mayores revoluciones por minuto (7.200, por ejemplo), pero esto también hubiese penalizado su precio final y nadie quiere eso.

A su vez, el ASUS X554LA-XX569H cuenta con un gran abanico de conexiones en su lista de características técnicas. En primer lugar te diremos que podrás navegar por internet a través de cable gracias a su puerto Ethernet que encontrarás en uno de sus laterales, así como también podrás usar redes WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n).

¿Quieres conectar accesorios y periféricos al equipo? Tranquilo porque cuenta con tecnología Bluetooth versión 4.0 que hará que gastes poca energía usando este tipo de conexión, aunque también podrás recurrir a métodos tradicionales como usar sus diferentes puertos USB (dos de tipo 3.0 y uno de tipo 2.0). Tampoco olvidamos la posibilidad de poderse conectar a una pantalla externa de mayor tamaño gracias a sus salidas VGA y HDMI.

Autonomía y sistema operativo


En cuanto al sistema operativo que lleva instalado este Asus X554LA-XX569H se trata de Windows 8.1 de Microsoft, aunque de forma totalmente gratuita podrás actualizarlo a Windows 10 en cuanto lo recibas en casa, un paso que ha hecho ganar puntos a Microsoft con el lanzamiento de esta última versión del sistema operativo.

Mientras tanto, la autonomía del portátil está dada por una batería de dos celdas que se incluye en el paquete de venta y que proporcionará una autonomía de entre 3 y 4 horas de trabajo continuo, pero todo dependerá de lo que hagamos con él en el día a día.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar este ASUS X554LA-XX569H?


Comprar —o no— este portátil dependerá siempre de tus necesidades. Si después de leer el completo análisis del ASUS X554LA-XX569H estás decidido, te vas a llevar un equipo potente capaz de serte útil en cualquier situación, incluyendo edición de vídeos y fotografía a un nivel básico. Además, recuerda que también podrás ejecutar videojuegos de hace algunos años.

¿Dónde comprar este ASUS X554LA-XX569H más barato?


Para todos estos casos, Amazon España es uno de los sitios de referencia de la red. Y en este caso no es menos ya que nos ofrece uno de los mejores precios disponibles, situándolo en torno a los 470 euros. Puedes consultar su precio aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario