[Análisis] HP 15-r249ns, Portátil Core i3 por 375 euros

Ventajas: pantalla HD, 500 GB de almacenamiento, Intel Core i3 a 1.7 GHz,  actualizable a Windows 10, precio rebajado de 375 euros
Desventajas: no tiene SSD, no tiene tarjeta gráfica dedicada

Madrid 26/11/2015 El sector de los ordenadores portátiles se asemeja muchísimo al mundo de los smartphones. ¿Por qué? Pues porque las opciones que se ofrecen son muchísimas; tienes multitud de equipos para elegir. Y entre las compañías que más destacan en este sector se encuentra HP (Hewlett Packard), que ofrece soluciones tanto para el ámbito profesional como para el ámbito doméstico.

En este segundo caso encontramos al protagonista del siguiente análisis, en el que podrás comprobar que por menos de 400 euros puedes llevarte un equipo totalmente capaz de rendir día a día y que te ofrecerá el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. ¿Quieres conocerlo más de cerca? Pues no te pierdas el análisis del HP 15-r249ns, un interesante portátil Core i3 por 375 euros.


¡Haz click aquí para ver todas las opiniones de este equipo en Amazon!

Reseña/análisis/review del HP 15-r249ns


Pantalla y primeras impresiones


Los portátiles de 15 pulgadas continúan siendo mayoría en el sector. El HP 15-r249ns es uno de ellos y ofrece una diagonal de 15,6 pulgadas con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, una resolución HD que te permitirá disfrutar de películas, series y fotografías con una buena calidad.

Asimismo, HP es una de las compañías que más cuida sus diseños y este HP 15-r249ns es un equipo con un peso total de 2,23 kilogramos y un grosor de 2,53 centímetros. Además, su teclado es cómodo con una buena separación de teclas para poder escribir con comodidad, además de que añade un teclado numérico dedicado para facilitar el uso continuo de números en la pantalla.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica



En lo que a potencia se refiere, el HP 15-r249ns es un portátil que cuenta con un procesador Intel Core i3 de cuarta generación, modelo 4005U de doble núcleo. Se trata de una CPU que corre con una frecuencia de trabajo de 1,7 GHz, cuenta con una memoria caché de 3MB de tipo L3 y opera con 4 hilos lógicos.

A este chip de Intel hay que sumarle una memoria RAM de 4 GB que hará que el portátil se mueva con soltura y que puedas tener múltiples programas abiertos al mismo tiempo - tengas diferentes pestañas del navegador abiertas sin que el rendimiento se resienta.

Por otro lado, la tarjeta gráfica que se incluye en este ordenador es integrada y es el modelo Intel HD Graphics 4400. Su rendimiento no es el más adecuado para editar vídeos en calidad 4k o jugar los últimos videojuegos del mercado. Ahora bien, esto no quiere decir que no se pueda ejecutar títulos como Diablo 3, Halo: Spartan Assault o SIMS 4, los cuales mostrará en pantalla con una alta calidad de detalles.

Conexiones y almacenamiento


Continuando con el análisis del HP 15-r249ns nos adentraremos en el apartado del almacenamiento. En este caso, el portátil cuenta con una unidad mecánica de tipo SATA con una capacidad de 500 GB y una velocidad de 5.400 rpm. Si necesitas más almacenamiento deberás recurrir al uso de discos duros externos con conexión USB.

En cuanto a conexiones, el HP 15-r249ns está preparado para navegar por internet a través de cable Ethernet o a través de conexión WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n). 

El equipo también cuenta con un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, además de una salida HDMI para poderse conectar a una pantalla externa de mayor tamaño y compartir imágenes con familiares o amigos.

Para terminar este apartado, debemos comentarte que el ordenador también dispone de conexión bluetooth con la que poder usar periféricos externos sin cables o accesorios, como que también ofrece una ranura para tarjetas SD con la que poder descargar, por ejemplo, todas las fotografías que tomemos con nuestra cámara de fotos durante una excursión o un viaje.

Sistema operativo y autonomía


Estamos en la recta final del análisis del HP 15-r249ns y todavía nos queda comentar dos apartados importantes. El primero de ellos es conocer cuál es el sistema operativo que podremos disfrutar. Y en este caso concreto estamos ante un portátil con Windows 8.1 pero que podrás actualizar en cuanto lo recibas en casa a Windows 10. Lo mejor de todo es que esta operación es gratuita durante el primer año desde la compra del ordenador.

Por otro lado, la batería que acompaña a este portátil de la norteamericana HP es de 4 celdas que ofrecerá una autonomía de entre 5 y 6 horas de trabajo continuo. Aunque, ojo, esta cifra siempre estará condicionada al uso que demos al equipo, no es lo mismo estar conectado a internet a través de WiFi con un brillo de pantalla al mínimo que estar viendo películas a máxima resolución y con el brillo de pantalla al máximo.

Conclusiones, ¿es buena idea comprar este HP 15-r249ns?


Comprar este portátil o no dependerá, en primer lugar del presupuesto del que dispongas. Piensa que este portátil es una buena solución siempre que quieras gastarte menos de 400 euros.

Por otro lado, aunque no es portátil para jugones, sí que nos permite disfrutar de múltiples títulos, aunque estos hayan sido lanzados años atrás. Además, si eres de los que usan el ordenador para ver películas o series, según has podido apreciar en el análisis de este HP 15-r249ns, es un equipo que dará buenos resultados.

¿Dónde comprar el HP 15-r249ns más barato?



A la hora de comprar este modelo, podrás encontrarlo en numerosos sitios pero nosotros siempre te vamos a recomendar su compra en Amazon España. Hacemos esto no solo por su precio competitivo sino también por su excelente servicio de atención post-venta que ha convertido a Amazon en uno de los líderes indiscutibles del comercio electrónico. Allí, el HP 15-r249ns puede encontrarse a día de hoy por unos 375 euros