Wolder miTab Iowa Análisis, Pros y Contras



Ventajas: Precio low cost de 89 euros, Android 4.4
Desventajas: Batería de 3000 mAh, sin cámara, pocas opciones de conexión.

La firma nacional Wolder apuesta por lanzar distintos modelos de sus dispositivos en formato Tablet, como este modelo miTab IOWA, de 7.9 pulgadas pensado para los que quieren un aparato lo más ligero y manejable que sea posible. Sin embargo la competencia en este tipo de dispositivos es ardua, ¿será capaz de salir bien parado esta tableta Wolder miTab IOWA frente a otras similares? Vamos a descubrirlo en este análisis de la tablet miTab Iowa.  Ver: Mejores Tablets por Menos de 100 euros.



Análisis/Reseña de la tablet Wolder miTab Iowa


Primeras impresiones y pantalla


Estamos ante una tablet de pequeño formato, con una pantalla HD multitouch de 7.9” y resolución 1024 x 768 Píxeles (4:3). Las dimensiones del dispositivo son 199 x 137 x 9 mm y pesa tan solo 329 gr, un peso que se puede considerar en la media de los dispositivos de este tamaño. Con todo, una tablet bastante sólida y manejable que ofrece una buena ergonomía a la par que un precio muy atractivo.


Procesador, RAM y gráfica


Alimenta el corazón de la Tablet una CPU Quad Core 1,3 GHz con 1 GB de RAM, junto con un procesador gráfico 3D Dual Core que ayuda a una mejor fluidez a la hora de trabajar con vídeos y aplicaciones que usen renderizado en 3D. No son las prestaciones de una tableta de gama alta, pero si no eres demasiado exigente en lo que respecta a fluidez y rendimiento, al menos cumplen.

Almacenamiento


La Tablet miTab IOWA va equipada con un almacenamiento Flash interno de 8 GB, que a todas luces se queda corto en cuanto se le instalan unas cuantas aplicaciones y se guardan contenidos multimedia. No obstante posee una ranura microSD para ampliar hasta 32 GB adicionales su capacidad. 

Autonomía


La autonomía es uno de los aspectos donde menos destaca este dispositivo, ya que posee una batería de 3000 mAh de capacidad, capaz de reproducir vídeo de forma continua durante unas 4 horas y navegar por internet unas 6.5 horas en función del uso que le demos. No se trata pues de una duración excesiva, pero como suele ocurrir en estos casos, si estás dándole otros usos menos exigentes a la tableta esta autonomía puede ser mucho mayor.

Conectividad y extras


Cerrando nuestra reseña en el apartado de la conectividad, aquí es donde la miTab Iowa demuestra más que en ningún otro caso que se trata de un producto de gama media-baja. Incluye webcam pero no tiene cámara frontal, y en el apartado de conexiones solo encontramos microUSB 2.0 y microSD. Por tanto nada de Bluetooth, GPS, HDMI y demás. 

Por el contrario, sí que incluye acceso a versiones gratuitas de prueba o evaluación de software como Skype, Wuaki.tv, Office y One Drive, que ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube.

Conclusión


El análisis de la Tablet Wolder MiTab Iowa no deja lugar a muchas dudas. Se trata de una tableta muy bastante básica, ideal para quien no son muy exigentes y busquen algo barato con lo que poder llevar su contenido multimedia de un lado a otro. Sin embargo, hay alternativas que no se alejan mucho en el precio y que ofrecen muchas más posibilidades, como ya pudimos ver recientemente en el recopilatorio de las mejores tablets por menos de 100 euros.

¿Para quién es?


Esta tablet está enfocada primariamente a los que quieran hacerse con una tablet asequible de 7.9 pulgadas sin entrar en el terreno de los 200 euros ó más. Su pantalla ofrece una buena resolución y su potente procesador quad core nos promete que nos se quedará desfasada apenas la saquemos de su caja. Evidentemente existen opciones más completas en el mercado y la miTab Iowa presenta numerosas limitaciones, sin embargo si la juzgamos por su relación calidad/precio la verdad es que sale muy bien parada.


¿Para quién NO es?


Si has estado atento al análisis de la tableta verás que se trata de un dispositivo muy básico. Los que quieran algo de mayor calidad tampoco tendrán que hacer un desembolso mucho más grande para conseguir más prestaciones en todos los sentidos. 

¿Donde puedo comprar la Wolder miTab Iowa más barata?


Actualmente la nueva tablet de Wolder no está disponible en muchísimos centros ya que Wolder tiene una distribución un tanto limitada que se tarda un poco en hacer lanzamientos nacionales muy grandes. No obstante, es posible comprar la miTab Iowa en Amazon España donde actualmente está disponible por unos 89 euros pero a menudo es posible encontrarla por unos euros menos cosa que siempre viene bien.