Wolder miTab Advance Reseña de una tablet quad core



Ventajas: Procesador de 4 núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, Resolución de altísima calidad, HDMI, precio de unos 180 euros en Amazon España.
Desventajas: Cámaras algo pobres, Android Jelly Bean de fábrica. 

En este análisis/reseña nos encargaremos de evaluar para vosotros la tablet Android Wolder miTab Advance, una de las que consideramos las tablets más interesantes de la compañía Wolder en caso de que busquéis un equilibrio entre prestaciones de gama media – alta y buen precio.



Análisis / Reseña de la tablet PC Wolder miTab Advance 




Primeras impresiones


La miTab Advance es coherente con las líneas de diseño de Wolder, sin sorprender en ese aspecto, con una estética agradable en color negro, bordes redondeados y una pantalla casi cuadrada. Estamos ante un modelo de 9,7 pulgadas y uno de los grandes alicientes con los que cuenta es su resolución para disfrutar del multimedia con nada menos que 2.048 x 1.536 píxeles.

Pasando ya a las dimensiones y el peso de esta tableta, las cifras señalan 239 x 185 x 10,2 mm y 542 gr –algo pesada pero tampoco nada del otro mundo-.

Haciendo un repaso a la parte esencial de su hardware, tenemos como datos un procesador Quad Core a 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android Jelly Bean.

Procesador, RAM y gráficos


Para seguir con la reseña de la tablet Wolder miTab Advance especificaremos que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, una GPU también de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM. Estamos de acuerdo en que no es el hardware más potente del mercado, pero está por encima de bastantes tabletas de gama media, y lo cierto es que el rendimiento es bastante satisfactorio en todos los campos.

Almacenamiento y autonomía


El presente apartado de la reseña se ocupa del almacenamiento interno. Concretamente, la miTab Advance cuenta con 32 GB de capacidad, cifra que de por sí consideramos suficiente para la mayoría de usuarios, y a eso hay que sumarle la posibilidad de usar tarjetas microSD para ampliarlo. Por otra parte, en lo que respecta a la autonomía, tenemos 6.000 mAh, lo que viene a ser entre 6 y 8 horas de funcionalidad antes de que tengamos que cargar.


Conectividad y extras


El cuanto a la conectividad, la Wolder miTab Advance tiene lo básico: Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, microUSB 2.0 y salida HDMI. Por lo tanto es un apartado bastante redondo en el que solo faltaría 3G o LTE para poder darle un sobresaliente en este terreno. Finalmente toca mencionar las cámaras, donde tenemos una cámara trasera de 2 megapíxeles y una cámara delantera VGA, apartado por lo tanto bastante modesto. En cualquier caso, considerando las dimensiones de la tablet tampoco es que haya sido pensada para sacar fotos.


Conclusión


Para dar por terminado el análisis de la miTab Advance, podemos decirnos sin temor a equivocarnos que es una tablet de gama media tirando hacia la gama alta en algunos aspectos, y que con su equilibrado precio de 189 euros (precio de la web oficial), se sitúa como una buena opción dentro de su sector, especialmente destacando aspectos como su procesador, su GPU, su almacenamiento interno, su resolución o la posibilidad de conectarla a una TV.

¿Para quién es?


Esta tablet PC es una opción interesante si buscáis un buen producto multimedia para ver vídeos y fotos en alta resolución y pantalla grande, así como algo polivalente para usar apps, navegar y otras cosas típicas, todo ello sin dejaros un pastón en el proceso.

¿Para quién no es?


La Wolder miTab Advance no es para vosotros si pensáis que el tamaño de casi 10 pulgadas es excesivo o si sois unos amantes de la fotografía, porque en ese aspecto tiene unas cámaras que son de lo más modesto que podéis encontrar a día de hoy. Además tampoco es la tablet PC más indicada si necesitáis una autonomía por encima de la media, ya que este modelo puede quedarse algo corto con su batería de 6.000 mAh.

Dónde comprar la tablet PC Wolder miTab Advance más barata


Como os hemos adelantado antes el precio de la Wolder miTab Advance es de 189 euros en la web oficial. Por supuesto siempre hay posibilidades de ahorrar, así que si queréis saber dónde comprar la tablet PC Wolder miTab Advance más barata, os sugerimos estar pendientes de Amazon, ya que en ocasiones suele estar disponible con un precio algo inferior al ya mencionado. Actualmente está disponible por unos 180 euros allí, puedes consultar su disponibilidad aquí.