Los Mejores Smartphones Por Menos de 100 euros


En esta ocasión os tenemos preparado un recopilatorio con los mejores smartphones por menos de 100 euros, y es que creemos que no todo el mundo que necesita comprar un smartphone para sí mismo o para regalar está dispuesto a dejarse un dineral en el proceso, ya que hay gente que con terminales básicos puede tener suficiente para cubrir sus necesidades. A continuación os dejamos con él listado deseando que os resulte lo más útil que sea posible. Ver: Las Mejores Tablets por Menos de 100 euros.




Los mejores smartphones por menos de 100 euros



1) Motorola Moto E – unos 86 euros


Ventajas: Pantalla de 4.3 pulgadas a 960 x 540, Android KitKat puro, procesador Qualcomm, 1 GB de RAM.
Desventajas: Cámara sin flash.


Vamos a estrenar nuestro listado de los mejores smartphones por menos de 100 euros con el móvil al que muchos llaman el rey de la gama baja. Como no podría ser de otra manera nos referimos al Motorola Moto E. Para los que no lo conozcáis, es un smartphone de gama básica con un diseño sencillo y correcto donde en general todo está bien cuidado y que apuesta por Android 4.4 KitKat puro.

Destacaríamos de él la calidad de su pantalla con sus 4.3 pulgadas a 960 x 540 píxels de resolución y tamaño superiores a otros de su gama, un buen sonido, y la fluidez lograda por su corazón de 1 GB de RAM y su procesador Dual Core Qualcomm Snapdragon 200.

Su almacenamiento es interno y escaso con sus 4 GB pero al menos ampliable por microSD, y sus opciones de conectividad cumplen con los típicos Wi-Fi, Bluetooth y 3G. Su única pega es que la cámara de 5 megapíxeles deja que desear bastante por no contar con flash. Aún así, es un móvil con una relación calidad precio excelente. El nuevo Moto E está disponible actualmente por unos 86 euros en Amazon España.

Opiniones de quienes han comprado el Moto E: 





2) Sony Xperia M  - unos 100 euros



Ventajas: Pantalla con tecnología Bravia, 1 GB de RAM, buena cámara trasera, NFC, microUSB OTG y AirPlay.
Desventajas: Pantalla de tamaño algo más comedido. 

El segundo lugar de este listado de los mejores smartphones por menos de 100 euros está ocupado por el Sony Xperia M. Es un terminal que cuesta más de 100 euros nuevo (unos 115 euros) , pero consideramos que ya que en Amazon está a unos 100 euros de segunda mano de vez en cuando, por su calidad merece la pena figurar aquí.

Igual que en el caso anterior nos encontramos con la combinación de un dual core de Qualcomm + 1 GB de RAM + 4 GB ampliables de almacenamiento interno. De él también hay que destacar la pantalla de 4 pulgadas a 854 x 480 en lo que se refiere a la gran iluminación de la tecnología Sony Bravia

Frente al caso anterior, el Sony Xperia M cuenta con dos cámaras en lugar de solo una. La delantera es una muy básica VGA, pero la trasera teniendo la misma cantidad de 5 megapíxeles que la del Moto E, sí que cuenta con Flash LED. Finalmente hay que alabar sus posibilidades de conectividad a una TV como el caso de AirPlay.

Opiniones del Sony Xperia M:






3) Huawei Ascend Y530 – 90 euros aproximadamente


Ventajas: Pantalla de 4.5 pulgadas, procesador Qualcomm, buena cámara trasera.
Desventajas: 512 MB de RAM, capa de personalización algo tosca.

En el tercer puesto del listado nos encontramos un smartphone llamado Huawei Ascend Y530, un modelo popular en la gama básica por su buena relación calidad precio.

De él nos gusta especialmente su pantalla de 4.5 pulgadas a 854 x 480 píxels, ya que los móviles de 4 pulgadas se antojan algo escasos de tamaño a día de hoy.

En el caso del procesador volvemos a encontrarnos ante un Qualcomm Snapdragon 200, aunque en esta ocasión la memoria RAM disminuye hasta los 512 MB, cifra algo justa para el estándar actual. 

El almacenamiento es exactamente igual a los casos anteriores, y las cámaras son más o menos de la misma calidad que las del Xperia M, ya que cuenta con una cámara delantera VGA y una trasera de 5 megapíxeles con flash LED.

A nivel de conectividad web, de nuevo tenemos Wi-Fi, Bluetooth y 3G.La pega que le ponemos a este terminal es que la capa de personalización que instalan sobre su Android Jelly Bean de nombre Emotion UI, no es una capa que acabe de gustar a mucha gente por ser algo tosca en lo visual.

Opiniones de este terminal: 

4) Nokia Lumia 520 – unos 100 euros


Ventajas: Diseño, procesador Qualcomm, 8 GB de almacenamiento interno, conectividad LTE.
Desventajas: Precio de segunda mano, no a todos les gusta Windows Phone 8, sin flash. 


En el cuarto puesto de esta comparativa tenemos al Nokia Lumia 520. Su precio en Amazon suele rondar los 100 euros, a veces superando dicha cifra, por lo que quizás os convenza un poco menos. Tras haber mencionado tres móviles Android esta vez toca un Windows Phone 8, sistema operativo que quizás no guste a todo el mundo por lo que puede ser un punto en contra. 

Creemos que el Nokia Lumia es un terminal bueno al que solo cabría achacarle sus cámaras, una VGA y una de 5 megapíxeles sin flash. Algunos dirán que también son malos sus 512 MB de RAM, pero lo cierto es que con esa cantidad y con su procesador dual core Qualcomm funciona con más fluidez que los Android. 

Acabamos señalando dos virtudes del Nokia Lumia 520: la primera, que cuenta con conectividad LTE / 4G y la segunda, que además de tener microSD, cuenta con el doble de capacidad que los modelos anteriores a nivel interno, es decir, 8 GB.

Opiniones del Nokia Lumia 520: 

5) Samsung Galaxy Trend Plus – unos 99 euros


Ventajas: Diseño, 768 MB de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash, NFC.
Desventajas: Procesador Broadcom, capa algo pesada.


Con este último producto damos por terminada la lista con los mejores smartphones por menos de 100 euros. En esta ocasión el protagonista es el Samsung Galaxy Trend Plus.  Este terminal de gama básica apuesta por una pantalla de 4 pulgadas a 800 x 480 píxeles.

A nivel interno, equipa un procesador dual core de Broadcom a 1,2 GHz (no nos parece tan buena opción como los Qualcomm), 4 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD y 768 MB de RAM, cantidad que sin ser 1 GB no  está nada mal. Cuenta además con dos cámaras, la recurrente frontal VGA y una cámara trasera de 5 megapíxeles, afortunadamente con flash LED. A nivel de conectividad no solo nos conformamos con Wi-Fi, Bluetooth y 3G, sino que además cuenta con NFC.

Uno de sus mayores hándicaps es que si bien su capa de personalización es visualmente atractiva, es algo pesada y el rendimiento del dispositivo se resiente algo, habiendo sido mejor que el Android Jelly Bean no tuviese dicha capa.

Opiniones del Galaxy Trend Plus: 








Conclusión


Este listado de los mejores smartphones en relación calidad precio por menos de 100 euros contiene distintas opciones a tener en cuenta, de diferentes marcas, sistemas operativos y con especificaciones variadas, cada cual con sus puntos fuertes y débiles.

Creemos que cualquier elección que hagáis de este recopilatorio os dejará satisfechos para cubrir las necesidades de un usuario básico y sin que ello suponga que hayáis tenido que dejar vuestra hucha vacía dado que todos tienen un precio de lo más razonable. Como siempre, si queréis ahorrar un poco respecto a las tiendas habituales, os recomendamos estar atentos a los precios de Amazon, ya que suelen ser algo más económicos que en dichos lugares, y todo lo que sea ahorrar es bueno para los usuarios.