Wolder miTab Evolution W2 Análisis, Ventajas y Desventajas


Ventajas: Teclado físico, pantalla con tecnología IPS , Android 4.4, precio de 179 euros.
Desventajas: Peso (más de 600 gramos), sin GPS ni 3G.

Wolder tiene tablets para todos los gustos. Desde tablets de menos de 100 euros como el modelo miTab Cleveland hasta otros con mayores prestaciones y dirigidos a un público más exigente, como es el caso del dispositivo cuyo análisis nos proponemos hacer a continuación. ¿Qué es lo que trae esta tablet Wolder Evolution W2? Vamos a ver la reseña a continuación. Ver: Las Mejores Tablets por Menos de 200 euros.


Análisis/Reseña de la Wolder miTab Evolution W2


Primeras impresiones y pantalla


Comenzamos nuestro análisis de la miTab Evolution W2 diciendo que se trata de una tableta híbrida, con un teclado físico conectado por Bluetooth con el que vamos a poder teclear con mayor facilidad a la hora de redactar textos largos. La pantalla es de 10,1”, HD con tecnología IPS para tener un ángulo de visión de 178º. Está reforzada para tener una mayor resistencia y es de tipo multitáctil capacitiva de 5 puntos gozando de una resolución de 1280 x 800 píxeles. 

Uno de los factores negativos del teclado es que aumenta su peso hasta los 650 gramos en total, por lo que es menos manejable que una tablet tradicional. Pero a cambio añade la comodidad de las teclas físicas y el poder usarlo como si fuera un netbook tradicional de 10 pulgadas

Por otro lado el sistema operativo que lleva la tableta es Android 4.4, con todo lo que ello supone en términos de mejora en el rendimiento de la batería al usar las aplicaciones.

Procesador, RAM y gráfica

El procesador es algo más potente que en modelos de gamas más bajas de las tablets de Wolder. Se trata de una CPU Quad Core ARM Cortex A9 a 1,4 Ghz, junto con 1 GB de RAM DDR3 y un procesador gráfico 3D PowerVR SGX540, con el que nos aseguramos un buen rendimiento de gráficos en tres dimensiones

Almacenamiento

La memoria interna, en este caso, sí que iguala la de la mayoría de dispositivos de 10 pulgadas. Es decir, incluye 16 GB internos, que además se pueden ampliar hasta 32 GB más con el uso de tarjetas microSD. En ese sentido, es un espacio de almacenamiento más que correcto.

Autonomía

La batería, de 6000 mAh, no ofrece una duración excesivamente elevada, pero garantiza por lo menos una autonomía de 5 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida. Si esa duración es suficiente para ti o no, dependerá de los usos que vayas a darle a la tableta. Por ejemplo, por su formato se puede decir que la Wolder miTab Evolution W2 está enfocada claramente al mercado empresarial, y en ese sentido la duración de la batería parece suficiente teniendo en cuenta que estarás rodeado de tomas de corriente.

Conectividad y extras

La miTab Evolution W2 tiene conexiones de tipo mini HDMI, microUSB, mini Jack 3,5mm y microSD. En cuestión de conectividad inalámbrica, además del lógico Wifi tenemos bluetooth 4.0. 

Las cámaras sin embargo siguen siendo igual de modestas que en otras tabletas de gamas más bajas de Wolder, con una webcam y una cámara trasera de 2 Mpx. Tampoco tenemos opción de GPS ni de 3G en este modelo, aunque es lógico teniendo en cuenta que tampoco se trata de un equipo de lujo.

Conclusión

Cerramos nuestra reseña de la miTab Evolution W2 de Wolder diciendo que sigue presentando modelos de tabletas con una gran relación calidad-precio, y el análisis de miTab Evolution w2 lo sigue corroborando, aunque al igual que ocurre con otros modelos ya analizados en esta web, se quedan algo cortos en algunas prestaciones si los comparamos con los de la competencia. Puedes ver algunos de ellos en esta reciente comparativa de las mejores tablets por menos de 200 euros. 

¿Para quién es?


Para los que buscan una tableta híbrida a buen precio y un rendimiento sólido. 

¿Para quién NO es?


Para los que quieren una tableta grande pero ligera y que ofrezca un gran surtido de opciones d econectividad.


¿Dónde comprar la miTab Evolution W2 más barata?

Actualmente el precio recomendado de la Evolution W2 es de unos 179 euros. No obstante, si te animas a fijarte en Amazon, a menudo incluyen tablets de Wolder a precios significativamente más bajos. Con esto en mente te invitamos a consultar su disponibilidad aquí.