-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Tutorial] Como pasar todos tus datos de iOS a Android (Fotos, vídeos, contactos, música)


Cambiar de sistema operativo no es una tarea puntualmente fácil cuando hablamos de smartphones y tablets. Y es que más allá de nuestras opiniones por un sistema operativo u otro no se puede negar que no existe una forma fácil e indolora de pasar nuestros datos de un sistema a otro. Con esto en mente, en el post de hoy intentaremos explicarte como pasar todos tus datos desde tu iPhone/iPad a tu nuevo smartphone u tablet Android. Lo haremos de la forma más sencilla posible sin que te cueste ni un solo céntimo el proceso. ¿Preparados?



Cómo pasar tus fotos y vídeos de iOS a Android


Una de las primeras cosas que queremos hacer cuando nos pasamos de iOS a Android es pasar nuestro contenido multimedia, nuestras fotos y vídeos, aquellos elementos tan personales que queremos conservar independientemente del smartphone que estemos usando ese día.

Opción 1


Lo más fácil que podemos hacer es pasar las fotos de nuestro iPhone/iPad a nuestro ordenador. Una vez hecho esto lo único que tendríamos que hacer es luego conectar nuestro dispositivo Android al ordenador y pasar dichas fotos y vídeos al mismo.  Ahora explicaré como se hace esto en Mac y Windows.

Pasar las fotos de un iPhone al Mac


Bien, proceso de pasar las fotos al Mac es relativamente sencillo. Lo único que debemos hacer es conectar nuestro dispositivo al Mac y abrir iPhoto. Allí podremos ver una pestaña con el nombre de nuestro dispositivo y nos dará la opción de importar todas las fotos ó importar una selección de las mismas. Una vez que las tenemos las pasamos a una carpeta en el escritorio y ya cuando conectemos nuestro terminal Android nos bastará con pasar dicha carpeta a nuestro smartphone.

Pasar fotos de un iPhone a Windows


Pasar las fotos a Windows tampoco es tan engorroso. Lo único que debemos hacer es conectar el iPhone/iPad a Windows y darle a la opción de importar imágenes. Una vez hecho esto seguimos los mismos pasos que haríamos con un Mac.

Opción 2 ( por Dropbox)


Para hacer esto, una forma un poco engorrosa pero sin cables de conseguirlo es cargando nuestras fotos y vídeos a Dropbox desde nuestro iPhone. Puedes cargar tus fotos y vídeos favoritos para ahorrar espacio o directamente subirlos todos por "tandas" (salvo que tus fotos ocupen menos de 2 GB ó tengas espacio en Dropbox comprado).

Ahora que hemos cargado nuestras fotos y vídeos a Dropbox seguimos estos pasos:


  • Desde la Play Store descargamos una aplicación bajo el nombre de Folder Downloader for Dropbox. Es una app gratuita y eficiente para descargar carpetas enteras de Dropbox en Android.
  • Abrimos la app y le damos nuestros datos de Dropbox. El servicio de almacenamiento entonces nos pedirá que autoricemos el acceso a esta aplicación y se lo damos.
  • Concedido el acceso podemos navegar por las carpetas que tenemos alojadas en el servicio. Mantenemos el dedo pulsado sobre una de ellas durante unos segundos para que nos aparezca la opción de descargarla. En este momento le damos un nombre a la carpeta donde guardaremos los archivos de la carpeta seleccionada y ya podemos descargarla en nuestro smartphone u tablet Android.



Cómo pasar los contactos de iOS a Android


A lo mejor lo que más te interesa es directamente pasar los contactos. Bien, pues para pasar nuestros contactos de un smartphone a otro el proceso tampoco es complicado.

Desde nuestro iPhone



  • Activamos iCloud si no lo tenemos ya activado.
  • Habilitamos la pestaña de los contactos en iCloud.
  • Hacemos una copia de seguridad de iCloud.









Desde nuestro ordenador

  • Abrimos el navegador y nos vamos a www.icloud.com > Iniciamos sesión
  • Accedemos a la pestaña de contactos y en la parte inferior izquierda vamos a los ajustes >Seleccionar todo >"Exportar VCard".
  • Ahora nos vamos a Gmail y vamos a la pestaña que dice Gmail en la parte superior izquierda > Contactos> Más > Importar y seleccionamos la carpeta de contactos descargada de iCloud.







Como pasar nuestra música desde el iPhone a Android


Bien, a la hora de pasar la música tendremos que echar mano de un par de servicios, en este caso iTunes y Music Manager. Este proceso se hará exclusivamente desde tu ordenador con lo que no habrán smartphones involucrados.


  • Descargar Google Music Manager > Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google > Le pedimos que cargue las canciones de iTunes a nuestra cuenta de Google. 
  • A partir de este momento cada canción que agreguemos a iTunes se sincronizará automáticamente con nuestra cuenta de Google Music. Si no deseamos que haga esto le damos a la opción de "no" cuando nos lo pregunte. También es posible optar por subir la música desde una carpeta que tengamos en el ordenador.

Pues dicho esto ya está todo cubierto, lo único que no puedes pasar desde iOS a Android son las aplicaciones pero seguramente encontrarás casi todas las aplicaciones que tenías en tu iPhone en Android. Espero que esto haya sido lo más indoloro posible y nada, si os ha ayudado siempre puedes compartir el post en vuestras redes sociales que nos vendría bien para difundir la info :).