[Tutorial] Cómo pasar tus contactos de un iPhone/iPad a Android


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, había una población que usaba un móvil, móvil que solo usaban para hacer llamadas y mandar mensajes. Eran tiempos sencillos, tiempos donde cambiar de un móvil a otro era un proceso fácil, sencillo, se podría decir que hasta idílico. No obstante, de golpe y porrazo llegaron los "malvados" smartphones y se presentaron los sistemas operativos complejos.

Te dejabas seducir y decías, "venga, voy a probar este". Luego ya te dabas cuenta que aquel momento te había sellado para siempre tu destino, la complejidad para pasar tus datos e incluso tus contactos de iOS a Android se transformó en un odisea tan laboriosa  que la plebe optó por quedarse con el smartphone que tenían, temerosos a la tiranía de la gran G y la gran A en su burocracia tecnológica.




 Luego llegó un post y todo cambio, un post sencillo, fácil y diferente para poder pasar tus contactos de iOS a Android de un modo que dios prohiba era...fácil. Hoy, vamos a ver como funciona esta fórmula mágica y haremos lo impensable... traspasaremos nuestros contactos... sin perder ni a uno solo en el proceso.

Cómo pasar contactos de iOS a Android


Desde tu iPhone sigue estos pasos:


La pestaña de contactos debe estar verde como la imagen.



  • Lo primero que haremos será sincronizar nuestros contactos con iCloud. Para ello iremos a Ajustes>iCloud>Contactos>Hacer copia de seguridad (esta opción está en la parte inferior).  La copia puede tardar unos cuantos minutos con lo que es mejor ser paciente.


Desde tu ordenador haces lo que queda:


Seleccionar todo>Exportar vCard

  • Accedes a www.icloud.com> Ingresas tus datos de Apple.
  • En la parte inferior izquierda verás una tuerca que te llevará a los ajustes > Seleccionar todo > Exportar vCard.
  • Ahora que tienes los datos de todos tus contactos abres Gmail y vas a la pestaña que dice Gmail en la parte superior> Contactos>Más>Importar contactos.
  • En este momento ya solo seleccionas el archivo que has descargado desde iCloud y te dispones a esperar un par de microsegundos que es lo que tardará Google en agregar los nuevos contactos.
  • Por último, si ves que tienes algunos contactos duplicados solo basta con hacer click nuevamente en Más > Buscar y combinar duplicados > Aceptar.

Contactos>Más>Importar



Y nada, eso es todo, vieron que no era taaaan difícil pasar los contactos del iPhone a tu nuevo y reluciente terminal Android. Solo una cosa, hay gente que tiene más de una cuenta de Google, en este caso recuerda cargar los datos en la cuenta asociada a tu smartphone ó directamente cargar tus contactos en todas tus cuentas de Gmail. Espero que este post os haya resultado útil y si os gustó no se olviden de dejar algún comentario.