-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Cómo pasar todos los datos de un iPhone a un Samsung Galaxy S5

Pasar todos tus datos de un iPhone a un Galaxy S5

La tarea de pasar datos de un smartphone a otro no es cosa fácil, menos aún cuando estamos tratando con smartphones de distintos sistemas operativos. No obstante, en el día de hoy intentaremos simplificar este proceso y te explicaremos cómo pasar todos tus datos de un iPhone (sea cual sea el modelo) a un recién estrenado Samsung Galaxy S5 sin morir en el intento. Cubriremos cómo pasar fotografías, vídeos, contactos y música de un iPhone a un Galaxy S5. En cualquier caso, resulta importante recalcar que aunque este post esté enfocado a modelos determinados es aplicable a cualquier transferencia de datos entre un terminal iOS y Android. Dicho esto y sin más preámbulos, vamos al meollo del asunto.



Cómo pasar tus contactos de un iPhone a un Galaxy S5


Lo primero que veremos es como pasar los contactos de un iPhone a un Galaxy S5. Este proceso es bastante fácil con lo que no sufrirán mucho con él, no teman. Solo involucraremos en este proceso a nuestro iPhone y un ordenador, no nos hará falta usar el terminal de Samsung en este proceso.

En el iPhone:



  • Ve a Ajustes> iCloud.
  • Si la pestaña de contactos en iCloud no está marcada entonces márcala. Luego baja a donde dice "hacer copia de seguridad" y haz click ahí. Esto puede tardar unos minutos.


En el ordenador:



Recuerda seleccionar todo antes de exportar.
  • En el ordenador vamos a ir a www.icloud.com , allí introducimos los datos de nuestra cuenta de Apple (Mail y contraseña del servicio).
  • Ahora vamos a donde dice contactos y en la parte inferior izquierda de esta ventana vemos una pequeña tuerca, hacemos click sobre la misma. 
  • Se abrirá una pequeña ventana de opciones, le damos a seleccionar todo y luego a "Exportar vCard".
  • Abrimos la cuenta de Gmail asociada a nuestro smartphone Android.
  • Hacemos click en la pestaña de Gmail y pasamos a contactos > Más> Importar.
  • En este último paso cargamos el archivo que hemos descargado desde iCloud y tras unos minutos ya tendremos todos nuestros contactos sincronizados a nuestra cuenta de Gmail y por tanto a nuestro smartphone.
  • Ahora solo te basta mirar en tu Galaxy S5 como tu sección de contactos ha cambiado y ya tienes todos los contactos que tenías en tu iPhone.
Bien, bastante fácil, ¿no? 



Cómo pasar fotos y vídeos desde un iPhone a un Galaxy S5


Lo segundo que haremos será pasar las fotos y vídeos de nuestro iPhone a nuestro nuevo Galaxy. Para ello lo más fácil que podemos hacer es pasar las fotos de nuestro iPhone a nuestro ordenador y luego cargarlos en nuestro Galaxy. Veremos cómo hacer esto desde un ordenador Mac y un ordenador Windows.

Pasar fotos del iPhone a un Mac


El proceso para pasar las fotos a un Mac es bastante fácil. Basta con conectar el smartphone a nuestro ordenador y abrir iPhoto. Allí vamos a la pestaña que dice iPhone, importamos las fotos y vídeos y las guardamos en una carpeta. Luego conectamos nuestro terminal Android y copiamos la carpeta en el mismo. 

Pasar fotos del iPhone a un ordenador Windows


Básicamente el mismo proceso, se conecta y se pasan las fotos. No obstante, un par de cosillas que es importante denotar aquí. Lo primero, debemos hacer click en la opción "Importar fotos con Windows". Lo siguiente que debemos saber es que tenemos que autorizar esta acción y lo debemos hacer desde el iPhone.

Es importante recalcar este punto porque el iPhone no nos avisa que necesita nuestra autorización, no salta una notificación, debemos desbloquear el terminal y la veremos allí. Debemos decir que confiamos en este ordenador ( que sí, que sí, aunque sea Windows). Luego realizamos el mismo proceso que para un Mac.


Cómo pasar música de un iPhone a un Galaxy S5


Por último vamos a ver cómo pasar música desde un iPhone a un terminal Android. Para este proceso podemos prescindir de tener los smartphones a nuestro lado, nos basta con un ordenador (Mac ó Windows) para llevar a cabo el proceso.

  • Lo primero que haremos será descargar un programa de Google llamado Music Manager que administra la música que subimos a Google Play Music. 
  • Abrimos el programa e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google.
  • Le damos a la opción "Subir canciones a Google Play".
  • Elegimos iTunes como la opción donde guardamos nuestra música> subir todas las canciones.

Y ya está, ahora si abres Google Play Music desde tu Galaxy S5 verás que tienes todas las canciones que tenías en tu iPhone de una forma cómoda y sencilla. A lo mejor tarda un rato en función de tu librería musical pero para que te hagas una idea, unas 30 canciones se pueden tardar unos 5 minutos en subir. Ahora verás que las canciones se han subido a la nube. Si quieres que las canciones estén permanentemente en tu smartphone Galaxy debes hacer click sobre un pequeño alfiler que encontrarás en el reproductor de Google que te permitirá escuchar tus canciones aunque no tengas conexión a internet. 


Pues nada, esto es básicamente todo lo que vamos a cubrir, lo último que te quedaría sería copiar las aplicaciones de un iPhone a un Galaxy S5 pero considerando que son sistema operativos distintos no tendrás mucha suerte para hacer esto de forma automáticamente. No obstante, siempre puedes buscar tus apps en el Galaxy y si no está la que te gusta seguramente tengas alguna otra alternativa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario