-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

¿Qué iPad comprar? ¿16,32 ó 64 GB?


Cuando Apple presentó su primer iPad al mercado en el 2010 una de las grandes críticas que inspiró la nueva tablet fue la carencia de un slot para tarjetas microSD. Dicha carencia ha sido una constante a lo largo de los últimos 4 años y a día de hoy seguimos sin poder ampliar el almacenamiento de nuestro equipo. Con esto en mente son muchos los que se preguntan qué iPad comprar, si el modelo de 16, 32 ó 64 GB. Con esto en mente hoy pretendemos echar un poco de luz sobre el tema y ayudarte a decidirte por un modelo concreto.



La cantidad de GB tendría que venir determinada por el uso que le des a tu tablet. Para que te hagas una idea te ayudaremos a determinar cuanto espacio ocupa cada cosa. Bien, las fotografías, por ejemplo, ocupan 1 MB de media. Las canciones ocupan 3 MB y las apps pueden variar desde 5-6 MB las estándar hasta 500 MB los videojuegos con altos contenidos gráficos. De este modo un iPad de 16 GB te podrá almacenar una media de 14 mil fotos ó 5 mil canciones ó 3 mil apps estándar.

Personalmente me he podido defender con un iPad de 16 GB de almacenamiento. No obstante, en mi caso, raramente almaceno fotografías ni mucho menos música. Dispongo de un álbum con unas 100 fotos que llevo en el iPad, tengo unas 30 apps adicionales a las que vienen de serie y tengo 14 canciones instaladas en el iPad (utilizo Spotify para la música en streaming).


De este modo, mi decisión de apuntar por el iPad de 16 GB siempre fue muy sencilla, no tiendo a almacenar mucha info en mi tablet y de cara al consumo de contenido lo que más utilizo son libros pero aún así estos raramente ocupan mucho más de 5 MB. Si por otro lado a tí te interesa tener una tablet en donde llevar una pesada biblioteca de canciones y fotografías entonces deberías apuntar más alto hacia los 32 GB. No obstante, en mi caso, no valía la pena el desembolso de 100 euros adicionales por algo que realmente no iba a utilizar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario