Bq Edison 2 VS Nexus 7 2013, comparativa detallada de sus diferencias


Al hablar de tablets Android con una buena relación calidad/precio dos marcas inmediatamente vienen a mi mente, Bq y Nexus. Hemos hablado largo y tendido acerca de la Bq Edison 2 y la Nexus 7 2013 por separado pero nunca hemos comparado a estas dos tablets todo terreno, al menos hasta ahora. Con esto en mente, en la comparativa del día de hoy vamos a detallar las diferencias que existen entre estas dos tablets para determinar cuál se ajusta mejor a tí. ¿Pronto?





Como podemos valorar, en principio ambas tablets tienen muy poco en común. La diferencia más importante a nivel exterior es indudablemente la pantalla. Y es que si la Bq Edison 2 apunta a las 10 pulgadas, la Nexus 7 2013 se queda en las ergonómicas 7 pulgadas.  Esto también influye sobre el peso de ambas tablets ya que la Edison 2 nos pesa 680 gramos frente a los 290 gramos de la Nexus 7.

Por lo demás se puede ver que la Nexus 7 supera ampliamente en especificaciones a la Edison 2. Su procesador de cuatro núcleos y su RAM de 2 GB le dan unas cuantas vueltas a lo que nos ofrece la Bq Edison 2 y como único punto a su favor la Bq Edison 2 nos ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento de los 16 GB iniciales a través de una tarjeta microSD.

Poco más se puede decir para comparar a estas dos tablets. Está claro ahora que apuntan a segmentos de mercado muy distintos. La Bq Edison aunque es una muy buena tablet apunta al mercado que desea una tablet de 10 pulgadas barata y de calidad mientras que la Nexus 7 del 2013 apunta al público que apuesta más por al ergonomía y las altas especificaciones.


Con todo, aunque presentan precios semejantes el mercado al que apuntan es distinto y el usuario tendrá que valorar si prefiere 10 pulgadas en una buena tablet ó 7 pulgadas en una tablet excepcional. Tanto al Nexus 7 2013 como la Bq Edison 2 están de oferta por 210 y 185 euros respectivamente.


Top comparativas del Bq Edison 2



Ver todas las comparativas del: Bq Edison 2

Top comparativas del Nexus 7 (2013)



Ver todas las comparativas del: Nexus 7 (2013)