Test de agilidad mental determina que los usuarios de iPhone son más listos ( o más rápidos)


Un curioso test online desarrollado por la editorial británica Ladbrokes ha determinado que los usuarios de iPhone son más listos que los de usuarios de otros fabricantes de smartphones. El curioso test consistía en 7 preguntas de múltiple opción desarrollados para medir la capacidad del usuario a la hora de resolver problemas y descifrar códigos. Para pasar de una pregunta a la siguiente el usuario debía contestar correctamente y según la editorial los usuarios de iPhones fueron los que más rápido contestaron correctamente.




En concreto, los usuarios de iPhones tardaron 94 segundos en responder a todas las preguntas. Los que más tardaron fueron los usuarios de BlackBerry que se llevaron una media de 118 segundos.

En cualquier caso, cabe considerar que el test no es ni mucho menos infalible. Sobre todo porque no estamos al tanto de si la velocidad del terminal influye en los resultados. Si al responder correctamente se carga la siguiente pregunta entonces puede decirse que hay que pasar de una página a la siguiente y con esto es posible que algunos terminales tarden más que otros a la hora de realizar esta tarea. De este modo el test no debe tomarse al pie de la letra y puede que únicamente sea apto para medir la velocidad media de los terminales a la hora de navegar por la web.

Otros estudios hechos en función del sistema operativo han determinado en numerosas ocasiones que los usuarios de iPhone son más propensos a haber ido a la universidad con lo que puede que sean más listos pero por ahora no tenemos ninguna evidencia concluyente de este hecho.