Chromecast prepara su lanzamiento internacional


Desde que Chromecast salió al mercado una de las mayores críticas que obtuvo el reproductor de Google es que solo estaba disponible en Estados Unidos y aunque en España ya podamos adquirirlo a través de algunos distribuidores esto no quita que Google tenga planes de comercializarlo de forma oficial a lo largo del globo.



En concreto, la compañía de Mountain View ha anunciado que el próximo año será el momento en que Chromecast saldrá de sus fronteras para comercializarse de forma internacional. El anuncio fue hecho a los desarrolladores de Chromecast en un documento que detallaba cómo debían ser las apps diseñadas para Chromecast.

En concreto Google quiere que los diseñadores respeten las pautas de diseño minimalistas para el gadget y desarrollen aplicaciones con una interfaz más atractiva para la reproducción en televisores. El SDK para Chromecast está actualmente disponible para solo 40 personas pero en las próximas semanas será lanzado de forma  abierta para que miles de desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones a Chromecast.

La verdad es que el planteamiento de Chromecast no es solo atractivo de cara al consumidor sino también de cara a Google que podrá adquirir mayor información en cuanto a nuestros hábitos de visualización de televisión. Se sabe que Google quiere entrar a la industria de la televisión hace varios años y este puede ser el barco que le lleve directamente a este segmento del mercado. Google tiene el potencial de ganar billones de dólares en publicidad al coger este mercado con lo que es obvio que a día de hoy la compañía no está tratando chromecast como un hobby sino como una parte integral de su estrategia de cara al futuro.

En España ya podemos comprar el Chromecast a partir de 41 euros, considerando que llegará a nuestro país por unos 35-40 euros parece un precio más que razonable. ¿No?