-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

¿Es posible navegar sin Flash?


Sin lugar a dudas uno de los mayores inconvenientes que tiene el iPad u el sistema operativo iOS es que no cuenta con soporte para contenido de Adobe Flash. Es gracias a este “defecto” que muchas otras empresas han conseguido vender sus tablets resaltando que sí disponen de la posibilidad de reproducir contenidos Flash (véase la última publicidad para la Samsung Galaxy Tab 10.1). Entonces, ¿es posible vivir sin flash?

Al navegar por la web desde ordenadores u portátiles raramente sabemos si nos encontramos ante contenido Flash, HTML u Java y directamente muchos de nosotros ni entendemos de ello ni nos interesa entender. No obstante, la ausencia de flash se transforma en un problema para aquel que desea reproducir determinados videos y contenidos.

Muchas aplicaciones de Google, como por ejemplo, estadísticas, emplean Flash. A su vez, muchos portales muy populares también emplean esta herramienta. Por ejemplo, Megavideo. También hay muchos juegos que utilizan Flash, primariamente aquellos que se disfrutan en Facebook como Farmville.

La respuesta a esta pregunta finalmente va a depender del uso que le des a la web. Si lo tuyo es ver videos en Megavideo y utilizas la web primariamente para ello, un producto con iOS no te será muy útil. No obstante, si lo que te interesa es leer, ver videos en Youtube y jugar con divertidas aplicaciones, entonces es posible que ni notes su ausencia. Hay personas que lo notan y que la ausencia de Flash supone un gran defecto y hay otros que pueden vivir sin ello ya que el iPad es un gadget que únicamente utilizan en el camino y no su dispositivo de trabajo primario.