Análisis Tablet Motorola Xoom con Honeycomb y cámara HD


Enlace de interés: ¿Prefieres conocer primero sus características principales y luego ya indagar si 
te apetece?                                                   




En el CES 2011 se han presentado muchos gadgets interesantes que seguramente marcarán tendencia a lo largo del actual 2011. Desde el Smartphone cóncavo con cámara Full HD Sony Ericsson Xperia ARC hasta el Samsung Galaxy Player y, cómo no, el Smartphone de tecnología Super Amoled Plus: el Samsung Infuse 4G.

No obstante, lo que más nos concierne ahora es la nueva tablet pc presentada por Motorola con Android Honeycomb como sistema operativo y un diseño creado para ser un éxito de ventas. Hablo, desde luego, de la tablet PC Motorola Xoom.

Si bien existen a día de hoy muchísimas tablets online que se comercializan a precios más asequibles, lo cierto es que nuestro amor por Motorola y todos sus productos nos ata a hablar de su nueva tablet.
En este sentido hoy vamos a hacer un completo análisis de las características de la nueva tablet Honeycomb de Motorola. ¿Quieres conocer la tablet Motorola Xoom?
 Enlaces  de interés: ¿Conoces todos los rumores del iPad2?
                             Comparativa Motorola Xoom vs iPad
                        
 Pantalla

La pantalla promete ser muy buena según lo que hemos visto hasta ahora. 10,1 pulgadas, multitáctil capacitiva y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Prometiéndonos poder reproducir videos en calidad HD que además podemos grabar con la cámara HD de la tablet. 



Procesador

En materia del procesador de la Motorola Xoom nos encontramos ante uno de los mejores procesadores del mercado: el Nvidia Tegra 2 a 1 GHz. Un procesador de doble nucleo que ya ha demostrado su valía en nuestros ordenadores y portátiles.











Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento interno del gadget es de 32 GB (¿Te interesa una tablet de 250 GB de disco duro?), expandible gracias a la ranura para tarjetas micro SD. A su vez, destaca su capacidad RAM de 1GB, característica importante si estás buscando una tablet potente que se desempeñe con velocidad y eficiencia.



Cámara HD de la Motorola Xoom


La cámara principal del gadget es de 5 megapíxels y capaz de grabar video en HD.Es decir, 1080 x 720p Algo completamente nuevo hasta ahora en el mundo de las tablets donde apenas con una cámara frontal ya nos conformamos.

En el apartado de la cámara frontal nos encontramos con 3 megapíxels, para aprovechar al máximo las videollamadas gratuitas que nos ofrece Android 3.0 Honeycomb.






Lanzamiento y precio de la tablet de Motorola

Los precios varían de un país a otro pero se manejan las cifras habituales en terreno tablet que oscilan de los 400 a los 600 euros SIN contrato. En cualquier caso, en España la tablet  Motorola Xoom llegará de la mano de Orange subvencionada, de modo que más o menos podemos suponer unos 199 euros por adelantado y una tarifa de datos de unos 30 euros o menos mensuales pero de momento son solo especulaciones.

Haciendo click en este vídeo pueden visualizar un análisis breve al lujo de detalle.



Otras tablets de interés

Por otro lado, si lo que buscas es una tablet Android (leer: tablets Archos) podría interesarte la Toshiba Folio 100 (leer: análisis completo de la Toshiba Folio 100) y si lo tuyo es Android gingerbread para smartphones, tanto Samsung como Sony Ericsson acaban de estrenar un par de relucientes móviles con Android en su versión gingerbread.

Ahora que conoces la tablet de Motorola, ¿quieres conocer su competencia directa: la BlackBerry PlayBook?