Samsung Galaxy Player análisis, características y precio

Actualmente uno de los mejores reproductores multimedia es, sin lugar a dudas el iPod Touch (Leer: comparativa entre el Samsung Galaxy Player y el iPod Touch) 4G. No obstante, sí lo tuyo es Android entonces podría interesarte el nuevo reproductor multimedia de Samsung. Sí, hablo acerca del Samsung Galaxy Player, reproductor del cual hacemos un análisis completo aquí en Mi Mundo Gadget.

Si bien el nuevo reproductor de Samsung ha sido anunciado hace tan solo unos días, aquí en Mi Mundo Gadget hemos tenido la oportunidad de verlo y analizarlo en el CES 2011 celebrado en la ciudad de Las Vegas. ¿Te interesa conocer las características del nuevo Samsung Galaxy Player?



El sistema operativo del Samsung Galaxy Player

No todo es iOS en el mundo de los reproductores multimedia, también existe Android y en este caso observamos un Samsung Galaxy Player operando con Android en su versión 2.2. Esto es, Froyo.

Pantalla del Samsung Galaxy Player

La pantalla del Samsung Galaxy Player tiene una calidad más que decente. No es ningún iPod Touch pero goza de una pantalla Super Amoled de 3,2 pulgadas, al igual que su primo, el Smartphone Samsung Galaxy S. Dicha pantalla confiere al reproductor multimedia de Samsung de vivos colores, altos contrastes y, desde luego, un tacto más agradable que las clásicas pantallas LCD.

Procesador del Samsung Galaxy Player

Otro factor decisivo a la hora de elegir un reproductor multimedia así como una tablet (¿Conoces el iPad 2?) es el procesador. En este caso, gozamos de un esplendido procesador de 1 GHz al igual que el Smartphone del cual parte el reproductor.

Almacenamiento del reproductor multimedia de Samsung

En materia de almacenamiento, no notamos ningún gran avance. Por el contrario, nos encontramos con las clásicas capacidades de 8 y 16 GB. En flash. Aunque, a diferencia del iPod Touch, el Samsung Galaxy Player presenta una ranura microSD, lo cual nos permite expandir la capacidad de almacenamiento del dispositivo, sin por ello elevar los costes exponencialmente.

Conectividad del gadget

Su conectividad es WiFi b/g/n , Bluetooth 3.0 y GPS . Aquí destaca la ausencia de 3G típica de esta clase de dispositivos.



Cámara (¿Conoces nuestro blog de fotografía?)

Su cámara es un apartado que sí me disgusto y es que únicamente cuenta con un sensor de 3 megapíxels, una desgracia hoy en día.

Autonomía del Samsung Galaxy Player

Su autonomía es bastante respetable con 5 horas de reproducción de video y hasta 25 horas escuchando música. Por otro lado, no nos han informado acerca de su autonomía navegando por la web pero se puede suponer unas 7 horas teniendo en cuenta su autonomía en las demás funciones.

Precio del Samsung Galaxy Player

Si pretendía ser un iPod Killer difícilmente lo logre con su precio de 230 dólares (versión de 8 GB), igual al precio del iPod Touch. Su gran ventaja es correr con Android 2.2, lo cual nos brinda una piscina prácticamente ilimitada de aplicaciones con costes notablemente más bajos que aquellas del iPod Touch, lo cual, a la larga, abarata el producto.

Conclusiones

El Samsung Galaxy Player es un gadget interesante. No obstante no aporta prácticamente nada nuevo. De contar con 3G la historia sería distinta pero no han incluido esta característica y por tanto no presenta grandes diferencias con su competencia más directa el iPod Touch.

Igualmente el sistema operativo Android 2.2 es definitivamente un gran plus para el player pero lo cierto es que a esos precios, por lo personal, puedo encontrar otros gadgets de estilo semejante en la web por precios significativamente más asequibles de lo que me cuesta este reproductor.

Por otro lado, la tablet Archos 43 también se asemeja bastante a lo que propone el nuevo reproductor de Samsung y su precio es notoriamente más bajo.

¿Te ha gustado este artículo? Twittealo, facebookealo o coméntalo, tu opinión nos importa.