Samsung Galaxy Player VS iPod Touch analisis comparativo


Ya hemos hecho nuestro análisis completo del Samsung Galaxy Player, el nuevo reproductor multimedia de Samsung. Ahora, lo que nos toca es hacer la comparativa con su competencia más directa: el iPod Touch 4G.

Ambos reproductores son muy semejantes, no obstante tienen algunas diferencias de las cuales hablaremos hoy aquí en Mi Mundo Gadget.

Enlace de interés: ¿Conoces las diferencias entre el nuevo iPod Touch (2012) y el viejo iPod Touch (2010-2011)?




Pantalla de los gadgets

Por un lado, tenemos el Samsung Galaxy Player con una pantalla Super Amoled de 3,2 pulgadas y por otro lado tenemos la pantalla del iPod Touch 4G de 3,5 pulgadas. Una pantalla con tecnología retina display con retroiluminación LED y una envidiable resolución de 960 x 640 píxeles. Si has usado un iPhone 4 notarás la diferencia entre el Super Amoled y la retina display, pero lo cierto es que en este campo podría hablarse de un empate entre ambos reproductores.



Cámara

Ambos dispositivos cuentan con dos cámaras, una frontal para videoconferencias y una trasera. La gran diferencia aquí es que si bien como cámaras ambas son bastante malas, el iPod Touch ofrece la posibilidad de grabar video en alta definición, mientras que el Samsung Galaxy Player se priva de esta función, cayendo en una clara desventaja.


Sistema operativo

Aquí es cuestión de gustos. Es cierto que Apple tiene excelentes aplicaciones vía itunes pero Android está creciendo muchísimo cada día. Por un lado tienes el estilo simplificado y elegante de Apple (¿Qué Sabes del iPad 2?) con su iOS 4 y por otro, el estilo más colorido y agresivo de Google con su Android 2.2 froyo.

En el campo del sistema operativo me temo que es cuestión de gustos. Yo, por lo personal, soy más del iPod Touch en este sentido.

Almacenamiento

Ambos dispositivos tienen capacidades de almacenamiento similares. Bueno, al menos en el punto de partida. Ambos gadgets parten de los 8GB (aunque el iPod Touch llega hasta los 64 GB) pero aquí la pelota va para el Samsung Galaxy Player puesto que dicho dispositivo cuenta con una ranura microSD, cosa que puede conseguir abaratar mucho el cacharro. A diferencia del iPod Touch en donde esto no es una opción y has de decantarte por uno de los 3 modelos, condenándote de por vida a una sola capacidad de almacenamiento e impidiéndote variar de una tarjeta micro SD a otra.

Conectividad

Ambos gadgets cuentan con las mismas funciones de conectividad. Esto es, WiFi b/g/n  y Bluetooth (3.0 en el caso de Samsung y 2.0 en el caso de Apple). Ambos, por igual, carecen también de la función 3G, condenándote a la necesidad de estar en una zona WiFi si deseas tener acceso a internet. En este sentido, si lo que buscas es estar permanentemente conectado quizás te convenga más un smartphone de la mano de alguna operadora como Vodafone u Movistar que ofrecen tarifas de datos bastante decentes.

-->



Precio de los reproductores

El precio es igual para ambos gadgets. Es decir, ambos presentan un precio de 230 dólares (230 euros en España) por su versión de 8 GB. Aquí me parece fue el gran error por parte de Samsung, quien al no tener tanto prestigio como Apple debería haber bajado el precio de su reproductor para ganarle a su competencia más directa.

Conclusión

Entre un gadget Apple y un gadget Samsung me temo que me decantó por Apple. Aunque destaco que Samsung gana muchos puntos con la inclusión de una ranura microSD, lo cierto es que me gusta más el sistema operativo de Apple y como soy un ávido usuario de la videocámara de estos gadgets termina compensando más la cámara HD del iPod Touch en comparación con la cámara del Samsung Galaxy player.

Aquí os dejo con las publicidades de ambos dispositivos. 

¿Te gustó este post? Comentalo con tus amigos en Twitter u Facebook haciendo click aquí debajo.