Archos tablet, las mejores tablets de Archos 2011

El iPad es sin lugar a dudas la tablet más popular del mundo, siendo un éxito de ventas y prácticamente uno de los elementos más representativos de la cultura popular del 2010. Pero no todo en el mundo de las tablets es el iPad (¿Conoces el iPad 2?).  Por esta razón  aquí en Mi Mundo Gadget hemos hecho un recopilado acerca de las mejores tablets del 2011, e incluso un análisis acerca de la tablet de Toshiba, la Toshiba Folio 100, pero ya era hora que hablásemos acerca de las tablets de Archos.

Si bien Archos no es un fabricante conocido por traernos los gadgets más innovadores, sí son conocidos por traernos productos de calidad a precios asequibles. En este sentido Archos se ha puesto con toda la energía para lanzar una amplia gama de Tablets para este 2011 y hoy queremos hablarte acerca de las mejores tablets Archos del 2011.



Archos 10,1. Con sistema operativo Andoid 2.2 y una pantalla de 10 pulgadas multitáctil, Archos nos trae una de las tablets más asequibles de 10 pulgadas. La tablet Archos 10,1 se presenta con las siguientes características:
·         Procesador ARM Cortex A8 de 1 GHz
·         Pantalla TFT LCD capacitiva de 10 pulgadas
·         Resolución de pantalla WXVGA
·         Almacenamiento de 8 u 16 GB Flash
·         Conectividad WiFi y Bluetooth 2.1
·         Autonomía de hasta 36 horas navegando por la web
·         Webcam integrada
·         Entrada USB
·         Ranura Micro SD (memoria expandible a 32 GB)
·         Salida HDMI

El precio de la Archos 10,1 es de 299 euros en su versión de 8 GB y 349 euros en versión de 16 GB. En dólares los precios son los mismos, algo bastante injusto teniendo en cuenta la diferencia entre ambas monedas, en desventaja del euro.


Archos 70 internet tablet. Este gadget de Archos presenta la particularidad de qué puedes optar por almacenamiento en flash u almacenamiento en disco duro. Siendo posible adquirir la tablet Archos 70 con un disco duro de hasta 250 GB.

Por lo demás, las características del gadget son las siguientes:

·         Procesador ARM Cortex A8 de 1 GHz
·         Pantalla capacitiva multitáctil de 7 pulgadas LCD con resolución WVGA
·         Sistema operativo Android 2.2
·         Conectividad WiFi
·         Entrada USB
·         Ranura MicroSD
·         Salida HDMI
·         Cámara web incorporada de calidad VGA
·         Autonomía de hasta 36 horas reproduciendo música y 10 horas navegando por la web.

El precio de la Tablet Archos 70 varía en función de la capacidad de almacenamiento, con un precio de 249 euros para su versión de 8 GB y un precio de 299 euros para su versión de 250 GB de disco duro, siendo el precio igual en dólares.



Archos 43 internet tablet. Si lo que buscas es una tablet Android de pequeñas dimensiones a un precio asequible podría interesarte la tablet Archos 43. Este gadget destaca por su pantalla de tan solo 4,3 pulgadas de alta definición y resolución FWVGA así como por la inclusión de una cámara (¿Conoces nuestro blog de fotografía?) HD en su cuerpo.

Sus características principales son:

·         Android 2.2
·         Procesador ARM Cortex A8  de 1 GHz
·         Almacenamiento de 8 y 16 GB
·         Cámara HD capaz de grabar imágenes a 720p
·         Conectividad WiFi y Bluetooth 2.1
·         Autonomía de hasta 36 horas escuchando música y 12 horas navegando por la web
·         Entrada USB 2.0
·         Salida HDMI
·         Carece de ranura MicroSD
Definitivamente una excelente opción para una tablet Android de pequeñas dimensiones con grabación de video en alta definición.  La tablet Archos 43 está disponible por solo 199 euros en su versión de 16 GB.



Archos 5 Internet Tablet. Por último os quiero hablar acerca de la Archos 5, un gadget de 5 pulgadas con Android 2.2 que cuenta con una pantalla de alta resolución y hasta 500 GB de almacenamiento en disco duro.
Las características de la Archos 5 internet tablet son las siguientes:
  •         Procesador ARM Cortex A8 de 800 MHz
  •          Conectividad WiFi
  •         Entrada USB 2.0
  •          Radio FM
  •          Autonomía de hasta 22 horas escuchando música

Los precios de este gadget parten de 199 euros en su versión de 8 GB Flash hasta los 400 euros en su versión de 500 GB de disco duro.

En definitiva, estás son las mejores tablets de Archos disponibles. Por otro lado, cabe destacar que también se comercializan muchas tablets interesantes online cuya gran mayoría son Android y por tanto compatibles con el navegador Opera para Android.

Más información en Archos