-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Android 3.0 Honeycomb, características del sistema operativo Android exclusivo para Tablets



A lo largo de estos últimos días se han presentado una amplia gama de tablets en el CES 2011. De hecho ya hemos preparado un recopilatorio para que conozcas las mejores tablets de este año 2011. No obstante, el verdadero protagonista del evento ha sido en realidad el nuevo sistema operativo de Google creado exclusivamente para tablets. Hablamos desde luego de Android 3.0 HoneyComb

Pero: ¿Qué es Android 3.0 Honeycomb? ¿En qué se diferencia del sistema operativo Android para smartphones?


Enlace de interés: ¿Conoces las mejores tablets Honeycomb?

En conclusión, la pregunta de muchos es: ¿por qué debo comprarme una tablet honeycomb si puedo comprar una tablet con Android para smartphones más asequible como, por ejemplo, la Toshiba Folio 100 u la Samsung Galaxy Tab?

Aquí en Mi Mundo Gadget te daremos todos los detalles del nuevo sistema operativo de Google para tablets.

Escritorio e Interfaz de Android 3.0 HoneyComb



Android 3.0 HoneyComb ha sido diseñado por Google para dispositivos táctiles con superfices grandes, sean tablets u ordenadores táctiles.

Google nos trae lo que la empresa describe como una interfaz holográfica y el sitio donde observaremos esto es en el escritorio de la tablet como tal. En este sentido, el escritorio de Honeycomb está dividido en 5 pantallas manipulables (es decir, las podemos modificar a nuestro antojo). Dichas pantallas a su vez, se encuentran en una suerte de arco de polígono virtual (ver video para comprender mejor a lo que me refiero).



En cualquier caso, el objetivo de la nueva interfaz es darle un poder altamente personalizable a tu tablet, para que de este modo tú puedas elegir los widgets que quieres en cada pantalla.

Navegador de Android 3.0 HoneyComb



Para la mayoría de los usuarios de tablets, estos dispositivos nos sirven para buscar información de modo casual. Es decir, que sí necesitamos encontrar información rápidamente u llegar a nuestro correo o nuestro perfil facebook que lo podamos hacer de modo eficiente y rápido. 

Google sabe esto, por ello ha desarrollado en Honeycomb un navegador altamente veloz, fluido e intuitivo, completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora.

Otra gran diferencia en materia del navegador es que ahora tendremos “tabs” u, lo que es lo mismo, pestañas en el navegador de HoneyComb. Esto Google lo ha cogido de su navegador Chrome para ordenadores, pero no es lo único que Google ha cogido de Chrome ya que también nos permitirá marcar nuestras páginas favoritas así como si de un ordenador convencional se tratase.

Videollamadas gratuitas con HoneyComb





Vale, sí, lo sabemos, es una idea robada de Apple, pero al fin y al cabo nos beneficia. Y es que, con Android 3.0 Honeycomb podremos realizar videollamadas gratuitas ya sea entre tablets como de tablet a PC y viceversa.

Por esta razón todas las tablets con HoneyComb como sistema operativo incorporan una cámara frontal y si no me creen únicamente basta con leer las tablets más destacadas del 2011 presentadas en estos días.

E-Books, otro aspecto importante de la experiencia HoneyComb


Google ha abierto hace tan solo unos pocos días su primera tienda de libros digitales. ¿Para qué? Pues para que desde tu tablet Honeycomb puedas acceder a los mejores contenidos editoriales cortesía de Google.

Como no podía ser de otra manera, en verdadera naturaleza Google, su tienda de libros electrónicos contiene hasta 3 millones de libros gratuitos y una vasta serie de libros que se venden por precios módicos.

Maps en Android para tablets

Google MAPS 5 también vendrá incluido en el sistema operativo de las tablets HoneyComb. Actualmente la aplicación de mapas está disponible en Android 2.2 Froyo. Gracias a Google Maps podrás tener en la palma de tu mano los planos detallados de casi todas las grandes ciudades del mundo.

Mail en Android HoneyComb

A Google le interesa añadir usuarios a Gmail y por ello ha creado una experiencia innovadora y fluida a la hora de administrar tus correos electrónicos en sus tablets. De momento no han dado muchos más detalles en este aspecto.

Conclusión y opiniones

El nuevo sistema operativo de Google Android 3.0 Honeycomb promete mejorar nuestra experiencia de usuario y estimular las tablets como un gadgets esencial para todos. Lo cierto es que si Google consigue hacer en el mundo de las tablets lo que ha hecho en el mundo de los smartphones Apple ha de tener mucho miedo.

Actualmente parecería ser que el único sistema operativo que será capaz de competir contra el gigante de Google será el de Apple y su iPad. No obstante, a la espera de un anuncio oficial del iPad 2 (Conoces los ultimos rumores del iPad 2?), Apple corre el riesgo de que Google domine el mercado y se lo arrebate.

Por lo personal habrá que ver como se desempeña el sistema antes de tomar una decisión entre Apple y Google pero de momento la cosa apunta más para Google.

Si os gustó este artículo agréguennos a Twitter u Facebook y os mantendremos informados acerca de todas las novedades.

¿Qué tablets tienen HoneyComb? Actualmente han salido una gran variedad de tablets en estos días con HoneyComb, entre las que destacan Motorola Xoom y BlackBerry PlayBook entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario