BlackBerry PlayBook análisis, fotos y videos de un tablet Honeycomb



Ya te hemos contado las características de la tablet BlackBerry PlayBook en nuestro recopilado de las mejores tablets del 2011 y las mejores tablets Honeycomb. Allí también hablamos acerca de la afamada Motorola Xoom. No obstante, ahora nos queda brindarte un análisis completo de la tablet BlackBerry Playbook para que conozcas todas sus características.

¿Quieres conocer las características y leer un análisis completo de la Blackberry PlayBook?

¿Prefieres conocer sus características resumidas entre las tablets más destacadas del 2011 antes de comprometerte a un análisis completo y al lujo del detalle para el amante de las tablets?






Características destacadas de la BlackBerry PlayBook

Por lo primero, hablaremos acerca de las características más importantes de la tablet y luego te guiaremos por la misma. No obstante, preferimos en primera instancia contarte sus características para que determines desde ya si quieres seguir leyendo o no acerca de la tablet.

Las especificaciones de la Blackberry Playbook son:

  • Pantalla  multitáctil capacitiva de 7 y 9,7 pulgadas según la versión que elijas
  • Resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Capacidad de almacenamiento de 16, 32 y 64 GB
  • No tiene ranura microSD
  • Soporte 4G (mejor que el 3G)
  • Cámara frontal de 5 megapíxels
  • Capacidad de grabar video en Full HD (1080p)
  • Cámara frontal de 3 megapíxels
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz
  • Conectividad WiFi b/g/n y Bluetooth
  • Sistema operativo Android 3.0 Honeycomb (SO exclusivo para tablets)
  • Peso de 400 gramos
  • Puerto MicroHDMI y MicroUSB


En cuanto al precio, de momento no ha sido fijado. No obstante, al tratarse de una tablet con soprte 4G, es decir internet móvil, la tablet de Blackberry vendrá subvencionada por una operadora de telefonía móvil al contratar una tarifa de datos, presumiéndose que será exclusiva de Movistar, al menos en sus primeros meses en España.

La llegada de la BlackBerry Playbook se espera para el mes de marzo en España y rondará esas fechas en el resto del mundo.

Hablemos de la pantalla de la Blackberry Playbook



Mucho no hay para decir, la calidad es buena, se trata de tecnología multitáctil capacitiva y vendrá en dos versiones, la versión de 7 pulgadas y la versión de 9,7 pulgadas. Con esto RIM espera captar tanto el público que anhela una tablet para un uso más profesional como una tablet de ocio.

En cualquier caso la resolución es muy buena, aunque cabe destacar que no se puede comparar con la resolución de la Motorola Xoom de la cual ya demos hablado aquí hace un par de días.

En cualquier caso, la pantalla también está capacitada para reproducir videos en alta definición con lo cual gana bastantes puntos.

Su fórmula secreta: Honeycomb Android 3.0


No cabe duda que lo que hace de la BlackBerry PlayBook una tablet de calidad es su sistema operativo Android 3.0 Honeycomb



Y es que, pese a que ni hayas visto la tablet ya sabes que será un éxito por el simple hecho del sistema que integra.

Honeycomb para la BlackBerry PlayBook implica videollamadas gratuitas entre tablets y tablet- pc, una librería de Google con más de 3 millones de títulos gratuitos, Google maps 5 a un toque de distancia, un navegador más rápido con la posibilidad de colocar “pestañas” y por si todo esto fuese poco una interfaz de usuario tipo holograma.

Enlace de interés: las mejores tablets con Honeycomb 3.0

Y es que, una tablet con soporte 4G, que podrás adquirir subvencionada con uno de los mejores sistemas operativos para tablets del mundo  y una calidad de hardware excepcional significa éxito desde donde lo mires.

Una cámara de 5 megapíxels con grabación Full HD, ¿qué más podías pedir?

Grabas un video, lo compartes con todos tus amigos al instante. Olvidate de los molestos cables, olvídate de pasar información de un gadget a otro y memorias y que sí la micro SD no se cuanto. Con la tablet de BlackBerry podrás grabar tus videos, capturar tus fotos y enviarlos al instante. Por no mencionar que su cámara tiene una resolución de 5 megapíxels con flash dual LED y por si esto fuese poco para ti: la opción de grabar video en Full HD.

Sí, Full HD, no dije HD ni “alta definición”, Full HD es 1920 x 1080 píxeles. Esto es, grabar videos con la resolución de una película Blu-ray. Eso sí, todas las imperfecciones de tu piel serán mostradas al lujo del detalle, ya no serás un pixel perdido que reconocías por el color de la ropa.

Una cámara frontal de 3 megapíxels y  videoconferencias gratuitas

Enlace de interés: ¿Sabías que HoneyComb Android 3.0 te ofrece videollamadas gratuitas entre muchas más ventajas? Conoce Honeycomb

Otra gran ventaja de Honeycomb son las videollamadas gratuitas de tablet a tablet y de tablet a PC y si a eso le sumas una tablet cuya resolución es de 3 megapíxels en su cámara frontal tienes una videoconferencia de calidad y no lo que hemos visto hasta ahora en webcams, smartphones y dispositivos semejantes.

Al comprar la tablet subvencionada  por un bajo coste al mes y por tanto tener acceso a internet desde cualquier punto de España u el país en el que residas podrás olvidarte del gasto económico que implica hacer llamadas convencionales y gozarás de realizar videollamadas gratuitas a todos tus amigos, estén frente a una tablet (cualquier tablet) o una webcam, no hay límite para tu conectividad.

También podrás realizar videollamadas con smartphones Android, aunque este proceso aún está en fases de desarrollo y se espera se generalice en breve.

Soporte 4G, ¿te apetece navegar 10 veces más rápido?



Enlace de interés: ¿Sabías que tanto la tablet de BlackBerry así como la de Motorola te ofrecen soporte  4G además de 3G? Entonces: ¿cuales son las diferencias entre ambas tabelts?

El soporte para redes 4G implica que tu tablet de BlackBerry será 10 veces más veloz si accede a este sistema de soporte. No obstante, de momento no está claro si el soporte 4G es algo que se podrá emplear en España, por lo cual estaremos pendientes de confirmar este asunto en la brevedad.

Aspectos técnicos de la BlackBerry PlayBook

Más allá del sistema operativo, de las cámaras y de la pantalla lo más importante es contar con un buen soporte en materia de RAM, almacenamiento y procesador para que tu tablet funcione adecuadamente.

Afortunadamente, este es un aspecto que BlackBerry no ha descuidado. En este sentido, contamos con uno de los procesadores más potentes en el mercado de las tablets; el Nvidia Tegra 2 a 1 GHz, un 
procesador de doble núcleo.

En materia de memoria RAM, lejos quedaron los tiempos en los cuales 256 MB eran todo un logro.

Y es que, la memoria RAM de la BlackBerry PlayBook es de 1 GB, más de los que podrías pedir para una tablet.

En materia de almacenamiento le voy a criticar un punto negativo a la Playbook: NO tiene ranura microSD por lo cual la capacidad de almacenamiento no es expandible sino fija, comercializándose en modelos de 16, 32 y 64 GB.

Por otro lado, teniendo en cuenta que correrá con Android 3.0 Honeycomb donde todo funciona “en la nube”, tampoco será necesario almacenar tantos datos en tu dispositivo físico.

Conclusiones

Definitivamente se puede decir que la BlackBerry PlayBook es una de las mejores tablets del 2011, compitiendo únicamente contra la tablet de Motorola: la Motorola Xoom. Cuenta con todo lo que podrías deseas y anhelar en una tablet pese a la carencia de la ranura para tarjetas micro SD.

Lo bueno: Una tablet con Android 3.0 Honeycomb (¿Conoces Android 3.0 HoneyComb?) , se venderá subvencionada por un bajo coste mensual, te ahorras el coste de las llamadas porque puedes realizar videoconferencias desde cualquier sitio, una cámara Full HD para grabar los mejores momentos y compartirlos con tus amigos, un hardware excepcional que promete y mucho.

Lo malo: No cuenta con ranura para tarjetas Micro SD, la resolución de la pantalla podría ser un poco mejor.


Bien, y ahora que conoces la tablet de BlackBerry: ¿quieres conocer la tablet de Motorola? ¿Quieres conocer las diferencias entre la tablet de Motorola y la tablet de Blackberry?