Tablets Android 3.0 Honeycomb, las mejores del 2011


Motorola Xoom con Honeycomb


Aquí en Mi Mundo Gadget hemos hablado del sistemas operativo de Google para tablets: Android 3.0 HoneyComb, te hemos hecho un recuento acerca de las mejores tablets del 2011 y ahora te contaremos cuales son las mejores tablets Android 3.0 HoneyComb para el 2011.

¿Quieres adelantarte y conocer las tablets que más titulares van a acaparar a lo largo del 2011?




Motorola Xoom



Motorola Xoom (leer: ¿Motorola Xoom o iPad?) será un éxito de ventas, esto es ya indudable. Aunque aún se está por anunciar el precio que tendrá este gadget en el mercado lo cierto es que la gente ya quiere esta tablet.

Pero: ¿Por qué será un éxito de ventas la tablet Motorola Xoom

Algunas de sus características más destacadas son: Cámara de 5 megapíxels HD, cámara frontal para videoconferencias gratuitas (cortesía de Android 3.0 Honeycomb), pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, almacenamiento de 32 GB, RAM de 1GB, capacidad 3G, conectividad WiFi y bluetooth además de una ranura micro SD para expandir la capacidad ah y por si nos olvidábamos: ANDROID 3.0 HONEYCOMB como sistemas operativo

¿Acaso puedes pedir algo más?¿Sí puedes? Pues la tablet Motorola Xoom te da más: Procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz.
BlackBerry PlayBook
BlackBerry también ha apostado por HoneyComb al ingresar al mundo de las tablets, pero no por ello se ha olvidado de crear una tablet de calidad y con el mejor hardware disponible.
En este sentido, las principales características de la tablet BlackBerry Playbook son su pantalla de7 u 9,7 pulgadas según la versión que elijas, capacidad de almacenamiento desde los 16 hasta los 64 GB, RAM de 1 GB, conectividad 3G, cámara integrada de 5 megapíxels capaz de grabar videos en Full HD, cámara frontal para las videoconferencias y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHZ.
Evidentemente, en materia de conectividad, además de contar con soporte para redes 3G (lo cuál significa que podrás contratarle una tarifa de datos) cuenta con conectividad WiFi b/g/n y bluetooth.
Por otro lado, lo único malo que le encuentra a la nueva tablet de RIM es que NO dispone de ranura para tarjetas microSD y por tanto la capacidad de almacenamiento en esta tablet es fija en función del modelo que elijas así como el iPad (Conoces el iPad 2?). La Motorola Xoom, por el contrario, no presenta este problema.
En cuanto al precio de la BlackBerry PlayBook, de momento no se ha publicado. No obstante, al contar con soporte para redes 3G lo más probable es que venga subvencionada con una operadora. 
Teniendo en cuenta que en España, Movistar siempre ha tenido la delantera con BlackBerry, cabe suponer que veremos esta tablet en su catálogo en las próximas semanas. Te mantendremos al tanto.
Asus Eee Pad Slider tablet.
 
Quizás te sorprenda ver a una marca como Asus dentro de una lista acerca de las mejores tablets HoneyComb del 2011. No obstante, la tablet  Asus Eee Pad Slider se ha presentado con un hardware más que apreciable. Por otro lado, en materia de precio de la Asus Eee Pad Slider, resulta una de las pocas tablets que ya han anunciado su precio desde el principio y cuya relación calidad-precio la colocan en el tercer puesto las mejores tablets Honeycomb Android 3.0.
Pero,  ¿Cuáles son las características de la tablet Asus Eee Pad Slider?
Por lo primero destaca por incluir un teclado deslizante en su cuerpo. Un teclado completo, ergónomico y no al estilo Smartphone sino directamente al estilo portátil (al final siempre volvemos a lo mismo ¿no?).
Por otro lado, la tablet Asus Eee Pad slider es un gadget que incorpora una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, su capacidad de almacenamiento varía de 16 a 32 GB, su memoria RAM también puede ser de 512 MB u 1 GB, cámara principal de 5 megapíxels, cámara frontal de 1,2 megapíxels y su conectividad WiFi y bluetooth son algunos de sus grandes puntos a favor.
También es posible expandir su capacidad de almacenamiento gracias a su ranura para tarjetas microSD.
En materia de procesador, el dispositivo portátil de Asus incorpora un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz.
Por último y haciendo referencia al precio de la tablet Asus Eee Pad Slider, varía de 500 a 800 euros/ dólares según la versión por la cual se opte. Aquí lo ideal es optar por la versión básica para ahorrar y luego colocarle una tarjeta microSD para aumentar su capacidad de almacenamiento.
Lo bueno: Un precio asequible y una capacidad de almacenamiento expandible vía micro SD además de un teclado Qwerty deslizante.
Lo malo: No incorpora conectividad 3G en su hardware por lo cual no podremos adquirir esta tablet subvencionada con una operadora de telefonía móvil.
 Tablet Asus Eee Pad Transformer
Como dije, no te sorprendas de ver a Asus en la lista y es que si has leído aquí acerca de la Asus Eee 
Pad Slider verías que Asus le ha metido toda la potencia a sus nuevas tablets Honeycomb.
Otra de las tablets destacadas de Asus es la Asus Eee Pad Transformer y no, no te ayudará a conseguir que Megan Fox sea tu novia, se llama Asus Eee Pad Transformer puesto que pasa de tablet a portátil con la sola inclusión de un teclado.
En este sentido, es distinta a la Asus Eee Pad Slider porque, a diferencia de esta, NO incorpora el teclado en su cuerpo sino que viene separado de la tablet para que elijas si deseas llevarlo contigo u no.
Pero, ¿cuáles son las características de la tablet Asus con teclado?
Por lo primero, nos encontramos con una pantalla de 10 pulgadas, una resolución de 1280 x 800 píxeles, capacidad de almacenamiento de 32 GB, cámara frontal y trasera (no especificó la resolución), RAM de 1GB, procesador Nvidia Tegra 2 de 1 GHz y una autonomía de hasta 8 horas (16 con el teclado).
En cuanto a la conectividad, nos encontramos con WiFi y Bluetooth pero nuevamente NO hay soporte 3G. Aunque destaca que así como su hermana la Eee Pad Slider, este gadget también incorpora una ranura para tarjetas de memoria micro SD para expandir la capacidad de almacenamiento.
El precio de la tablet Asus Eee Pad transformer es de unos 500 euros con el teclado incorporado en el cuerpo y estará en España a partir del mes de Abril del 2011.
Bien, estas son las tablets más destacadas con Android 3.0 Honeycomb como sistema operativo, ahora solo te falta conocer el nuevo sistema operativo de Google para tablets para saber si conviene o no, ¿no? Haz click aquí para saber todo lo que necesitas saber acerca del nuevo sistema operativo 
Android 3.0 Honeycomb.