[Análisis] MSI Prestige 14 A12UC-047ES: ¡Demoledor!

MSI Prestige 14 14 A12UC-047ES: análisis
Ventajas
  • Panel IPS con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i7 de 14 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 Ti
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • Memoria RAM no ampliable
Los más recientes portátiles MSI Prestige 14 se presentan como la solución ideal para quienes buscan no solo trabajar en tareas exigentes, sino también disfrutar de la gran mayoría de juegos actuales de manera fluida y con una excelente calidad de imagen.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del MSI Prestige 14 A12UC-047ES, conoceremos en detalle las especificaciones de un potente ultrabook de 14'', que, de entrada, destaca por su inmejorable relación precio-calidad en relación a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Prestige 14 A12UC-047ES

Marca/ModeloMSI Prestige 14 A12UC-047ES
Dimensiones 31,9 x 21,9 x 1,5 centímetros
Peso 1,29 kilogramos
Panel IPS-Level | 14 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1280P | 14 núcleos | Hasta 4.80 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio) | 53.8 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A 3.2
USB-C 3.2 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas Micro SD
Sensor de huellas dactilares

¿Para quién es?

Este ordenador está destinado a cubrir las necesidades de productividad, entretenimiento y gaming de aquellos usuarios en busca de un portátil potente, elegante y manejable, para utilizar dentro y fuera de casa sin problemas.

Para lograr su cometido, este modelo se beneficia de un procesador Intel Core i7 con nada menos que 14 núcleos, una solvente gráfica NVIDIA, una nítida pantalla Full HD de bisel delgado, un ergonómico teclado completamente retroiluminado y una rápida unidad SSD, que ejecutará tus programas y juegos en un pispás.

Diseño

MSI Prestige 14 14 A12UC-047ES: portátil gaming con procesador Core i7, gráfica GeForce RTX 3050 Ti y conectividad Thunderbolt 4
De entrada, este ordenador presume de un robusto y deslumbrante chasis metalizado, cuyo acabado azul piedra le confiere ese toque premium que ya quisieran otros modelos de similar precio, manteniendo una estética minimalista en todas sus superficies.

Asimismo, su extrema portabilidad se hará notar desde el primer día, teniendo en cuenta su delgado espesor de solo 15 milímetros y peso neto de escasos 1,29 kilogramos, que no hacen más que hacer mucho más cómodo su transporte fuera de casa.

Teclado y Trackpad

Nada más abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY formado por teclas de óptimo tamaño y recorrido, optimizadas para una escritura fluida y gaming placentero, incluso en condiciones de escasa luz, gracias a la función de retroiluminación en color blanco integrada.

Adicionalmente, incorpora un touchpad de rápida respuesta con botones integrados, el cual puedes reemplazar por un ratón inalámbrico, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

El MSI Prestige 14 A12UC-047ES apuesta por una pantalla Full HD de 14 pulgadas, que destaca no solo por la delgadez de los biseles laterales, sino también por ofrecer una nítida calidad de imagen y ángulos de visión amplios, al tratarse de un panel con tecnología IPS-Level.

Además, asegura una correcta fidelidad de color a la hora de ver contenidos —cercana al 100% del estándar sRGB—, y cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz, por lo que no sería el portátil más indicado para jugar títulos con requerimientos de tasas de refresco superiores.

Adentrándonos en el apartado de hardware, notamos la presencia del procesador Intel de 12° generación, Core i7-1280P, alimentado por 14 núcleos reales (6 de rendimiento y 8 de eficiencia), operando a una frecuencia máxima de 4.80 GHz en situaciones puntuales.

Este microchip tiene un TDP base de 28W, y cuenta con 20 hilos lógicos, una memoria caché de 24 MB y, al igual que el modelo HP 15s-fq4088ns, dispone de una RAM con capacidad de 16 GB, cuya arquitectura LPDDR4 es mucho más eficiente a nivel de consumo energético frente al estándar DDR4.

En términos reales, se trata de un portátil diseñado para trabajar bajo un nivel de exigencia medio-alto, en un variado rango de tareas informáticas entre las cuales se incluyen: diseño gráfico, edición de vídeos, retoque fotográfico, virtualización, diseño CAD y cálculos, entre otras.

En materia de almacenamiento, MSI se sirve de un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, duplicando así la capacidad de otros portátiles populares, como el modelo HP 15s-fq5081ns con disco SSD de 512 GB.

Y si vienes de un equipo con almacenamiento HDD, nada más encender este portátil notarás una drástica reducción de tiempos de carga asociados a la ejecución de Windows y sus aplicaciones y juegos, transferencia de datos pesados y renderizado de proyectos, entre otras tareas cotidianas.

Gráfica

En la vertiente de gráficos, el MSI Prestige 14 A12UC-047ES se sirve de la tarjeta gráfica de gama media-alta, NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, respaldada con una memoria de vídeo GDDR6 de 4 GB y un consumo máximo de 75W.

En la práctica, dicha gráfica cuenta con la potencia necesaria para jugar en resolución Full HD títulos AAA tan destacados como: Need for Speed Unbound (63.4 fps), Spider-Man: Miles Morales (69.7 fps), Call of Duty Modern Warfare 2 (59 fps) y The Callisto Protocol (63.5 fps), entre otros.

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, encontramos soluciones tan modernas como los nuevos estándares, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, los cuales te garantizan hasta 3 veces más rapidez a la hora de navegar por internet y emparejar dispositivos inalámbricos, respectivamente.

De igual manera, cuenta con dos entradas Thunderbolt 4 con soporte para pantallas externas y carga rápida, un puerto USB-A, una ranura para tarjetas Micro SD, un conector de auriculares, un lector de huellas dactilares sobre el touchpad y una webcam HD videollamadas y streaming.

Autonomía

Pese a que el fabricante no ofrece datos concretos acerca de la autonomía de este equipo, de acuerdo a su configuración de hardware y el rendimiento de otros modelos MSI Prestige 14, estimamos la duración de la batería integrada en unas 3-5 horas de uso mixto, siendo recomendable enchufarlo a la corriente bajo gaming exigente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Prestige 14 A12UC-047ES?

En definitiva, se trata de un portátil cuya solvencia en escenarios de trabajo y entretenimiento está más que demostrada, sin dejar de lado su diseño extremadamente compacto, pensando en mejorar tu productividad diaria sin comprometer tu movilidad.

Por lo demás, destacar la implementación de un teclado retroiluminado, fundamental para esas sesiones informáticas y de gaming nocturnas, así como una conectividad variada y puntera y, no menos importante, una pantalla de excelente resolución, libre de reflejos y distracciones innecesarias.