[Análisis] HP 15s-eq1040ns: Tu portátil low-cost para el día a día

HP 15s-eq1040ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Panel con superficie antirreflejos
  • Procesador AMD de bajo consumo
  • Windows 11 preinstalado
Inconvenientes
  • La pantalla no es Full HD
  • Memoria RAM de 4 GB
La gama de entrada de HP es el lugar más indicado para todos aquellos estudiantes, administrativos y demás usuarios que buscan un portátil para dedicarlo exclusivamente a tareas informáticas domésticas, y no desean gastar mucho dinero en el proceso.

Dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP 15s-eq1040ns, donde conoceremos a fondo las prestaciones de un balanceado ultraportátil de 15 pulgadas, que se jacta no solo de contar con el respaldo de numerosas valoraciones positivas, sino también de un precio difícil de mejorar por la competencia.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1040ns

Marca/ModeloHP 15s-eq1040ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD 3020e | 2 núcleos | Hasta 2.60 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

El HP 15s-eq1040ns es ideal para ti, si estás buscando un portátil secundario para realizar tareas poco o nada exigentes a nivel de recursos de hardware, y necesitas un modelo lo suficientemente manejable para llevar a todas partes sin inconvenientes.

De entrada, este modelo se beneficia de un procesador AMD de bajo consumo, una rápida y silenciosa unidad SSD, una pantalla completamente libre de reflejos y una batería con autonomía de sobra para trabajar sin interrupciones durante tu jornada diaria.

Diseño

HP 15s-eq1040ns: portátil low-cost con procesador AMD de doble núcleo y disco SSD
Tal y como lo hemos visto en otros portátiles HP 15s-eq, este ordenador presume de un atractivo diseño que nada tiene que envidiar de otros modelos más caros, cuyo chasis plateado cuenta con una superficie de agradable tacto, e implementa un elegante logotipo HP cromado en el centro de la tapa.

Asimismo, pese a sus 15 pulgadas de diagonal, es un equipo súper compacto y liviano, siendo esto posible gracias a su delgado espesor de 17 milímetros y peso neto de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado QWERTY (no retroiluminado) asegura una experiencia de escritura fluida y placentera durante las sesiones de edición ofimática, teniendo en cuenta su adecuado tamaño, óptimo espaciado entre teclas y corto recorrido.

Asimismo, dispone de un apartado numérico en el costado derecho y un touchpad multitáctil compatible con los gestos táctiles integrados en Windows 11, el cual viene preinstalado en el "modo S" para mayor seguridad a la hora de trabajar con las aplicaciones rutinarias.

Panel

A diferencia del HP 15s-fq4088ns recientemente reseñado, el HP 15s-eq1040ns cuenta con una discreta pantalla TN con resolución HD y diagonal de 15.6 pulgadas, cuya calidad es suficiente para trabajar, navegar por internet y ver contenidos multimedia, sin grandes pretensiones.

Además, dispone de una superficie mate, encargada de evitar la aparición de reflejos molestos en ambientes iluminados, aunque solo bajo sombra, ya que su limitado nivel de brillo (220 nits) dificulta la visualización de la pantalla bajo luz solar directa.

En lo que respecta al hardware interno, destacar la implementación del procesador de gama de entrada, AMD 3020e, notable especialmente por su bajísimo consumo energético, el cual es de apenas 6W.

Este chipset monta 2 núcleos reales, 2 hilos lógicos y una memoria caché de 4 MB (L3), operando a una frecuencia máxima de 2.60 GHz en cada núcleo. Y a nivel de RAM, decir que este modelo se ciñe al estándar de la gama con unos 4 GB de capacidad (no ampliables).

Nada más echar un vistazo a las primeras impresiones de sus compradores, corroboramos que estamos ante un ordenador destinado únicamente a tareas poco demandantes, incluyendo edición ofimática, navegación web, gestión de redes sociales, retoque fotográfico básico, streaming, videollamadas y poco más.

Por otra parte, lejos de la capacidad de 1 TB integrada en el disco SSD del MSI Prestige 14 A12UC-047ES, este modelo se limita a unos 128 GB de almacenamiento, pensados para almacenar aplicaciones, contenidos e información personal no muy pesada.

Y a diferencia de las antiguas unidades HDD, los discos SSD son mucho más silenciosos y rápidos a la hora de encender/apagar el portátil, y realizar tareas tan cotidianas como: abrir aplicaciones y transferir datos entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1040ns dispone de una suite de conexiones de lo más equilibrada, donde destacan las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y la entrada USB-C con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Adicionalmente, contamos con una salida HDMI 1.4b para conectar pantallas externas, un lector de tarjetas SD multiformato, 2 entradas USB-A, una toma de auriculares de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono incorporado para videoconferencias.

Autonomía

En este apartado, HP se sirve de una batería de litio de 41 Wh, la cual promete no decepcionar al asegurar poco más de 7 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), y hasta 9 horas si el uso es exclusivamente de reproducción de vídeos almacenados localmente.

Y gracias a la tecnología de carga rápida de HP, puedes obtener hasta un 50% de batería extra con una carga de solo 45 minutos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1040ns?

En resumidas cuentas, si tu objetivo es cubrir las tareas elementales del día a día y disfrutar de entretenimiento multimedia, en prácticamente cualquier lugar y al mejor precio posible, entonces este ordenador HP es justo lo que necesitas. 

Además, se trata de una gran elección si prefieres un portátil con Windows preinstalado de fábrica, equipado con prestaciones que serán vitales para tu productividad, como lo son una unidad SSD de rápido arranque, una batería solvente y una conectividad balanceada.