[Análisis] HP 15s-fq4088ns: Un Core i7 potente y compacto

HP 15s-fq4088ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • El teclado no es retroiluminado
Cuando hablamos de portátiles para llevar a cabo las tareas del día a día, la gama HP 15s-fq es obligada referencia para los usuarios actuales, debido al excelente balance entre prestaciones, calidad y precio de sus modelos más destacados.

Ese es el caso del popular modelo Core i7 que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq4088ns, cuyo ajustado precio e innumerables valoraciones positivas lo posicionan como una solución informática a tener muy en cuenta, si estás planeando reemplazar tu antiguo ordenador.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq4088ns

Marca/ModeloHP 15s-fq4088ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Este portátil es perfecto para ti si estás pensando en adquirir un ordenador elegante, eficiente y compacto, para trabajar en tus tareas cotidianas y disfrutar de contenidos multimedia en tus ratos libres, y no necesariamente buscas un modelo gama alta. 

Entre otras ventajas, este modelo te beneficia con una pantalla libre de reflejos, un potente procesador Intel Core i7, una rápida y silenciosa unidad de almacenamiento SSD y una solvente batería. Todo ello con el propósito de mejorar tu productividad desde el primer día.

Diseño

HP 15s-fq4088ns: portátil de 15'' con procesador Intel Core i7 y disco SSD
El HP 15s-fq4088ns ostenta un diseño minimalista, cuyo chasis se viste de un elegante tono plata en todas sus superficies, contrastado con un marco negro mate flanqueando al panel y el logotipo HP en el centro de la tapa, presumiendo de ese efecto espejo tan característico y atractivo.

Asimismo, decir que se trata de un ordenador sumamente compacto, pues cuenta con un grosor de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kilogramos, siendo muy fácil de llevar a todas partes dentro de la mochila.

Teclado y Trackpad

Si bien carece de retroiluminación, el teclado implementado ofrece una grata experiencia de escritura en condiciones de luz adecuadas, gracias al corto recorrido y óptimo espaciado de sus teclas, añadiendo un panel numérico en el costado derecho para facilitar la introducción de caracteres numéricos.

Asimismo, incorpora un touchpad multitáctil diseñado para navegar cómodamente a través de la interfaz de usuario del sistema operativo que decidas instalar, ya que, a diferencia del HP 14s-fq0004ns, este modelo no cuenta con Windows 11 preinstalado.

Panel

En términos de calidad de imagen, HP apuesta por una pantalla TN de 15.6 pulgadas con una resolución Full HD (1080p), ideal para ver películas, series y deportes en alta definición y en amplio formato panorámico, aunque desde un ángulo centrado ya que sus ángulos de visión son limitados.

Por otra parte, el acabado mate de dicho panel no hará más que fomentar tu productividad, al evitar la aparición de reflejos molestos, especialmente al trabajar en espacios iluminados o incluso en exteriores bajo sombra.

La vertiente de hardware del HP 15s-fq4088ns está patrocinada por Intel, y su procesador de gama alta, Core i7-1195G7, alimentado por 4 núcleos reales corriendo a una frecuencia de hasta 5.00 GHz en cada núcleo, mediante la tecnología Intel Turbo Boost.

Este procesador tiene un consumo de cTDP de 28W, e incorpora 8 hilos lógicos, una memoria SmartCache de 12 MB y, al igual que el HP 15s-fq5081ns, cuenta con una solvente RAM de 16 GB, cuya arquitectura DDR4 destaca por su eficiente consumo energético.

Nada más echar un vistazo a las primeras impresiones de sus compradores, notamos la rapidez de este ordenador a la hora de ejecutar tareas variadas bajo un nivel de exigencia media-alto, incluyendo diseño gráfico, edición de vídeos, retoque fotográfico, virtualización, cálculos y programación web, entre otras.

La fórmula no podía estar completa sin la implementación de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, la cual reducirá drásticamente esos típicos tiempos de carga asociados al encendido del portátil, la ejecución de aplicaciones, transferencia de datos pesados y renderizado de proyectos.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq4088ns te ofrece las conexiones que nunca pueden faltar a la hora de cubrir tus tareas diarias. Concretamente, dispone del nuevo estándar inalámbrico, Wi-Fi 6, siendo hasta 6 veces más rápido que el protocolo Wi-Fi 5 a la hora de navegar por internet, siempre que tengas un router compatible.

Adicionalmente, cuenta con Bluetooth en su versión 5.2, una entrada USB-C con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, 2 puertos de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, una ranura SD, una toma de 3.5 mm para auriculares y una cámara web HD para realizar videoconferencias.

Autonomía

En este apartado, contamos con una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 41 Wh se traduce en una autonomía de poco más de 7 horas de uso mixto (ofimática, internet y streaming), superando las 9 horas de reproducción de vídeos almacenados localmente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq4088ns?

En definitiva, se trata de un ordenador que cumple sobramente las expectativas de estudiantes y usuarios por igual, ya que ofrece el rendimiento y portabilidad necesarios para sacar adelante las tareas más importantes de la jornada, especialmente estando fuera de casa.

Por lo demás, vale destacar la implementación de un teclado completo, una pantalla sin reflejos, un disco SSD de rápido arranque y una excelente autonomía que nada tiene que envidiar a la de otros portátiles de características similares.