[Análisis] HP 14s-fq0004ns: Un portátil eficiente y competitivo

HP 14s-fq0004ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y manejable
  • Pantalla Full HD libre de reflejos
  • Procesador AMD de bajo consumo
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • El panel no es IPS
Cuando de portátiles compactos y balanceados a nivel de prestaciones se trata, la serie HP 14s-fq es referencia obligatoria en el sector informático, puesto que sus modelos más destacados reúnen todo lo necesario para disfrutar de unas jornadas productivas y placenteras en prácticamente cualquier lugar.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP 14s-fq0004ns, nos enfocamos en conocer las especificaciones de un ordenador de asequible precio, diseñado para las tareas cotidianas, cuyas numerosas valoraciones positivas evidencian lo bien que se desenvuelve en el día a día.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-fq0004ns

Marca/ModeloHP 14s-fq0004ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U | 2 núcleos | Hasta 3.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio) | 41 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

El HP 14s-fq0004ns es una excelente elección para quienes buscan un portátil mucho más compacto que la media de modelos de 15 pulgadas, con el rendimiento necesario para llevar a cabo tareas informáticas domésticas, navegar, stremear contenidos y realizar videollamadas, sin interrupciones.

En la práctica, su eficiente procesador AMD de doble núcleo, rápida unidad SSD y solvente batería, te permitirán superar tu jornada sin contratiempos, procurando un menor consumo energético y una mayor autonomía, en comparación a otros portátiles de similares especificaciones.

Diseño

HP 14s-fq0004ns: portátil low-cost de 14'' con procesador AMD, disco SSD y Windows 11 Home
Empezamos dentro de un apartado estético que promete no dejarte indiferente, dado el acabado premium que transmite el chasis de este portátil, bañado en un elegante tono plateado en todas sus superficies, salvo el marco de la pantalla que es de color negro.

Asimismo, la cubierta implementa el clásico logotipo cromado de la firma en el centro, y se jacta de unas medidas que no hacen otra cosa más que favorecer su transporte en la mochila, ya que cuenta con un espesor de solo 17 milímetros y un peso de 1,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Nada más abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY de tamaño completo, óptimo espaciado y corto recorrido, diseñado principalmente para la edición de documentos y hojas de cálculo en condiciones de luz apropiadas, ya que, a diferencia de los portátiles de gamas superiores, carece de retroiluminación.

Lo anterior se acompaña de un touchpad multitáctil con botones integrados, cuya rápida respuesta se hará notar a la hora de navegar por la interfaz de Windows, siendo fácilmente reemplazable por un ratón inalámbrico de bajo costo, siempre que lo necesites.

Panel

El HP 14s-fq0004ns se entrega con una pantalla TN de 14 pulgadas, flanqueada por delgados biseles laterales, la cual, tal y como lo habíamos visto en el HP 16-b1013ns, apuesta por una nítida resolución Full HD nativa, ideal para trabajar y disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición y formato panorámico.

Además, dispone de una superficie mate que previene la aparición de reflejos durante la jornada, y su nivel de brillo de hasta 220 nits lo hace un portátil ideal para utilizar en exteriores, pero solo bajo sombra.

En el departamento de hardware, HP ha optado por implementar un procesador de bajo consumo energético, siendo escogido el modelo AMD Athlon Silver 3050U de doble núcleo, con un TDP de 15W y una frecuencia de funcionamiento que oscila entre 2.30 GHz y 3.20 GHz, en función de la tarea a realizar.

Dicho chipset cuenta con una memoria caché de 1 MB y 2 hilos lógicos para gestionar múltiples tareas con fluidez. Y en materia de RAM, monta una discreta memoria DDR4 de 8 GB, siendo esta la cifra estándar en portátiles HP para uso doméstico.

En términos generales, este ordenador ofrece suficiente fluidez para trabajar en tareas de baja demanda. Específicamente, nos referimos a edición ofimática, ejecución de apps en la nube, navegación web, videoconferencias, gestión de redes sociales, streaming de contenidos y edición de fotos básica, entre otras.

En lo que respecta al almacenamiento, este modelo se sitúa al nivel de otros portátiles previamente reseñados —como el ASUS TUF Dash F15 FX517ZM-HN002—, al incorporar un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB es más que suficiente para almacenar archivos no muy pesados.

Además, dicha unidad te permitirá ahorrar tiempo al reducir a escasos segundos la ejecución de Windows y sus aplicaciones. Y en caso de requerir espacio adicional, puedes optar por un disco externo de 1 TB, por un precio bastante razonable.

Puertos y Conectividad

El HP 14s-fq0004ns pone a tu disposición una suite de conexiones de lo más variada para cubrir tus necesidades diarias. De entrada, incorpora la tecnología inalámbrica, Wi-Fi 5, para garantizar una rápida conexión a internet, bajo redes de 5 GHz, siempre que cuentes con un router compatible.

De igual manera, cuenta con un puerto USB-C de alta velocidad y otros 2 de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, una ranura compatible con tarjetas SD, un conector de audio/micrófono, conexión Bluetooth 4.2 y una webcam HD.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, vale destacar la integración de una batería de litio de 41 Wh, la cual promete una nada despreciable duración de 8 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia, etc.), o poco más de 9 horas de reproducción multimedia continua.

Y gracias a la tecnología de carga rápida de HP, podrás obtener batería extra cuando más lo necesites, ya que esta función asegura hasta un 50% de autonomía adicional con una carga de solo 45 minutos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-fq0004ns?

En definitiva, se trata de un portátil de imbatible precio que cumple sobradamente con su cometido en lo que a tareas de productividad se refiere, sin dejar de lado esos ratos de ocio multimedia que no pueden faltar tras una larga jornada de trabajo.

Apartando la ausencia de retroiluminación en el teclado, lo cierto es que este modelo reúne las condiciones necesarias para sacar adelante las tareas del día a día, bajo los entornos académicos y profesionales más habituales, gozando de unos tiempos de carga casi inexistentes y una autonomía envidiable.