[Análisis] MSI Modern 14 C12M-076ES: Potente y ultraliviano

MSI Modern 14 C12M-076ES: análisis
Ventajas
  • Diseño minimalista, compacto y liviano
  • Potente procesador Core i7 de 12° generación
  • Teclado completamente retroiluminado
  • Conectividad versátil y moderna
Inconvenientes
  • La webcam no cuenta con obturador
  • Sin gráfica dedicada
Los portátiles ultrabook son, sin duda, la solución más indicada para quienes buscan ese balance perfecto entre elegancia, potencia y movilidad, a la hora de comprar un nuevo portátil para cubrir las necesidades informáticas del día a día, tanto dentro como fuera de casa.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 C12M-076ES, nos adentramos a conocer las especificaciones detalladas de un potente modelo Core i7 de 14 pulgadas, cuyo gran atractivo no es otro más que la inigualable relación precio-calidad que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 14 C12M-076ES

Marca/ModeloMSI Modern 14 C12M-076ES
Dimensiones 31,9 x 22,3 x 1,94 centímetros
Peso 1,4 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 14 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1255U | 10 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio) | 39.3 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2 | Power Delivery
HDMI (4K a 30 Hz)
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas Micro SD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil específicamente diseñado para quienes necesitan un modelo elegante, potente y fácil de llevar, con sistema operativo preinstalado de fábrica para comenzar a trabajar en tareas de lo más variadas nada más encenderlo.

De entrada, este modelo apuesta por un microprocesador Intel Core i7 de 12° generación, acompañado de una pantalla FHD antirreflectante, un disco SSD de alta velocidad y conexión Wi-Fi de última generación, para mantenerte siempre conectado allá donde vayas.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero, puedes optar por el ASUS VivoBook 14 F1402ZA-EK329W, equipado con el mismo procesador Intel Core i7, RAM de 16 GB y disco SSD de 512 GB, además de una cámara web con obturador físico para preservar tu privacidad.

Diseño

MSI Modern 14 C12M-076ES: portátil Core i7 con teclado retroiluminado, Windows 11 y carga rápida
El MSI Modern 14 C12M-076ES combina el plateado con el negro en un chasis de plástico que prioriza la movilidad del usuario por encima de cualquier cosa, al reducir el espesor del equipo a tan solo 19 milímetros y el peso a escasos 1,4 kilogramos, facilitando enormemente su transporte en la mochila.

Asimismo, vale mencionar que el equipo está certificado por el estándar militar MIL STD 810G, lo cual le garantiza una mayor durabilidad frente al uso cotidiano. Y para mantener la temperatura del área de trabajo en números razonables, incorpora un eficiente y silencioso sistema de ventilación dual.

Teclado y Trackpad

Si bien el teclado no cuenta con apartado numérico dedicado, lo cierto es que, aun así, ofrece una experiencia de escritura placentera, gracias al óptimo tamaño y corto recorrido de sus teclas, las cuales cuentan con retroiluminación monocolor (blanca) para cubrirte las espaldas, sin importar las condiciones de luz de tu entorno.

De igual manera, incorpora un touchpad multitáctil de rápida respuesta al tacto, ideal para navegar por la interfaz de Windows cómodamente. No obstante, si lo tuyo no es utilizar el clickpad, puedes usar en su lugar un ratón externo inalámbrico, como alguno de estos modelos baratos.

Panel

En este apartado, MSI apuesta por una pantalla IPS-Level de 14 pulgadas flanqueada por biseles laterales delgados, equipada con una resolución Full HD y un refresco de 60 Hz, para permitirte disfrutar de películas, series y demás contenidos multimedia en alta definición y de manera fluida.

Asimismo, decir que, gracias a su acabado libre de reflejos y nivel de brillo de hasta 300 nits, podrás concentrarte en tus tareas diarias, incluso al trabajar en espacios muy iluminados.

En materia de hardware, el MSI Modern 14 C12M-076ES está respaldado por Intel y su procesador de gama media-alta, Core i7-1255U, alimentado por 2 núcleos de rendimiento y 8 núcleos de eficiencia, operando a un máximo de 4.70 GHz en los primeros y hasta 3.50 GHz en los segundos.

Dicho procesador cuenta con un consumo base de 15W y una memoria SmartCache de 12 MB. A nivel de RAM, incorpora una de tipo DDR4 de 16 GB que no permite ampliación, ya que la memoria está soldada en la placa base.

Con un 25% mejor rendimiento en relación al Intel Core i7-1165G7 (11° generación), este chipset es lo suficientemente potente como para ejecutar tareas informáticas de moderada exigencia, incluyendo virtualización, diseño gráfico, creación de contenido, retoque fotográfico y edición de vídeo, entre otras.

En cuanto al almacenamiento de nuestra información personal, mencionar la presencia de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, que destaca no solo por su prácticamente inexistente nivel de ruido, sino también por reducir el arranque de Windows a solo segundos, abrir las aplicaciones al instante, tiempo y transferir datos en mucho menos tiempo.

Y si necesitas espacio extra, puedes considerar hacerte con un disco externo USB 3.0 de 1 TB, cuyo valor en el mercado ronda los 50 euros.

Puertos y Conectividad

El MSI Modern 14 C12M-076ES no escatima en soluciones de conectividad, al incorporar tecnologías inalámbricas de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, así como una entrada USB-C 3.2 de alta velocidad con carga rápida vía Power Delivery.

Asimismo, dispone de 3 entradas USB-A adicionales (una de ellas 3.2), una salida de vídeo HDMI con soporte para monitores 4K a 30 Hz, un conector de audio/micrófono (combinado), un lector de tarjetas Micro SD y una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio con capacidad de 39.3 Wh, este portátil ofrece una autonomía que ronda las 6-7 horas de uso estrictamente doméstico, es decir, tareas ofimática, navegación web, visionado multimedia y poco más, con el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 14 C12M-076ES?

En resumidas cuentas, este portátil es recomendable para ti, si pasas de los típicos ordenadores voluminosos, y prefieres un modelo llevadero que no escatime en potencia ni calidad de imagen a la hora de sacar adelante tus proyectos.

No es menos importante la gran utilidad que tendrá el teclado retroiluminado al trabajar bajo las condiciones de luz menos favorables ni mucho menos la implementación de un disco SSD para reducir al mínimo los tiempos de carga e incrementar tu productividad a diario.