[Análisis] HP 17-cn1012ns: Trabaja sin interrupciones

HP 17-cn1012ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos de 17 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 11°generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con Thunderbolt
  • Sin lector de tarjetas SD
Diseñados para llevar tu productividad al límite, los nuevos ultrabook HP de 17 pulgadas se benefician no solo de un hardware potente, sino también de un diseño de elegancia incomparable y una portabilidad que ya quisieran presumir los antiguos ordenadores de 17’’.

Y en este análisis/review/reseña del HP 17-cn1012ns, nos enfocaremos en las especificaciones de un ultraportátil Core i5, cuyas excelentes valoraciones e inigualable relación precio-calidad lo perfilan como una solución informática muy conveniente para cubrir tus necesidades diarias.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 17-cn1012ns


Marca/ModeloHP 17-cn1012ns
Dimensiones 40 x 25,7 x 1,9 centímetros
Peso 2,08 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 17.3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Si eres de los usuarios que suelen trabajar en tareas domésticas y de exigencia media, y tienes preferencia por las pantallas grandes, entonces este ultrabook con pantalla IPS de 17’’ y procesador Core i5 es justo lo que necesitas.

Entre otros elementos que mejorarán tu productividad, encontramos una unidad SSD rápida y silenciosa, una superficie libre de reflejos, una conectividad inalámbrica puntera (Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0) y una batería con soporte para carga rápida.

No obstante, si prefieres un ultraportátil con procesador Core i5 más económico, el modelo HP 15s-fq4085ns de 15 pulgadas puede ser una excelente alternativa.


Diseño

HP 17-cn1012ns: portátil de 17'' con procesador Core i5, disco SSD de 1 TB y pantalla FHD mate
El apartado estético de este portátil se beneficia de un elegante chasis de color plateado, rematado con un patrón cepillado vertical en el área de trabajo y el clásico logotipo cromado de la firma americana situado en el centro de la tapa.

De igual manera, vale destacar lo manejable que es con respecto a otros modelos de 17’’, ya que su perfil se reduce a unos 19 milímetros y su peso es de unos contenidos 2,08 kilogramos, cifra que favorece enormemente su transporte a diario.

Teclado y Trackpad

El HP 17-cn1012ns se beneficia de un teclado QWERTY de tamaño completo, cuyo corto recorrido, agradable tacto y panel numérico independiente, hacen mucho más cómoda y placentera las tareas cotidianas de escritura y edición de documentos.

Este apartado se completa con un clickpad multitáctil de generosas dimensiones, el cual podrás reemplazar por un ratón externo económico (como alguno de estos modelos inalámbricos), en caso de que lo necesites.

Panel

Este ordenador monta una pantalla IPS de 17.3 pulgadas, notable no solo por sus excelentes ángulos de visión y gran tamaño, sino también por su nítida resolución Full HD y ratio de 16:9, ideales para trabajar, navegar y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición y formato panorámico.

Además, vale hacer mención a su apuesta por un acabado antirreflectante, pues esto te asegura unas sesiones informáticas más productivas y sin distracciones molestas.

El apartado de hardware se estrena con el microprocesador de 11° generación, Intel Core i5-1155G7, constituido de 4 núcleos reales que alcanzan frecuencias de hasta 4.50 GHz (vía Turbo Boost), de acuerdo a la exigencia de tus tareas.

Este procesador cuenta con 8 núcleos virtuales (vía Hyper-Threading), un TDP de 28W y una memoria caché inteligente de 8 MB. Y en cuanto a la RAM, esta cuenta con una capacidad de 16 GB de serie.

Y tal y como nos lo confirman sus compradores, este ordenador goza de la rapidez suficiente para mover no solo tareas domésticas (ofimática, internet, videollamadas, etc.), sino también otras más demandantes, incluyendo virtualización, diseño CAD, retoque fotográfico y edición de vídeos.

Por otra parte, destacar su apuesta por una unidad en estado sólido (SSD) con 1 TB para habilitar el almacenamiento de todo tipo de archivos (documentos, contenidos multimedia, aplicaciones, etc.)

En cuanto a sus ventajas con respecto a los antiguos discos mecánicos, destacamos su trabajo silencioso y rapidez a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir archivos.

Y si necesitas ampliar el espacio de almacenamiento, puedes optar por un disco externo de igual capacidad, por un precio bastante razonable.

Puertos y Conectividad

El HP 17-cn1012ns reúne soluciones de conectividad de última generación, incluyendo los estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y una entrada de tipo USB-C con conexión reversible y una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Asimismo, dispone de 2 entradas USB-A, una salida HDMI 1.4b, un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófono, y una cámara web en el marco superior con resolución HD y micrófono digital para videollamadas.

Autonomía

En lo que respecta a la batería, vale mencionar que, de acuerdo a la información proporcionada por el fabricante, este ultrabook ofrece una autonomía de hasta 11 horas continuas de uso ligero, contando con carga rápida del 50% en solo 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 17-cn1012ns?

En resumidas cuentas, el HP 17-cn1012ns reúne todas las papeletas para convertirse en tu gran aliado a la hora de sacar adelante las tareas informáticas que necesitas en cada jornada, y sin interrupciones que comprometan tu productividad.

Entre otras ventajas, destacamos la solidez y elegancia de su chasis, la ergonomía del teclado con elevación regulable, la gran definición de su pantalla Full HD de acabado antirreflejos y variedad de conexiones integradas para simplificar tu rutina.