Páginas

[Análisis] HP 15s-fq4085ns: Bueno, Bonito y Barato

HP 15s-fq4085ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y minimalista
  • Panel mate con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • El teclado no es retroiluminado
Actualizados con componentes de hardware punteros, los nuevos portátiles HP 15s-fq prometen llevar tu productividad hacia nuevos horizontes, manteniendo esa calidad a la que la firma americana nos tiene acostumbrados, y sin que lo anterior repercuta negativamente en el precio.

Una vez dicho esto, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP 15s-fq4085ns, para conocer a fondo las prestaciones de un moderno ultrabook Core i5, notable no solo por su ajustado precio, sino también por las excelentes valoraciones que le respaldan al momento de escribir estas líneas.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq4085ns


Marca/ModeloHP 15s-fq4085ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador diseñado para quienes suelen trabajar en tareas domésticas y de exigencia media, y buscan específicamente un modelo ultrabook elegante, compacto y fácil de transportar a cualquier parte.

Entre otras novedades, destacamos su apuesta por un procesador Core i5 de 11° generación, acompañado de una rápida unidad de almacenamiento (SSD), una batería decente (+7 horas) y una conectividad equilibrada.

No obstante, si prefieres un ultrabook Core i5 con mayor capacidad de RAM (16 GB), ángulos de visión mejorados y teclado retroiluminado, el modelo MSI Modern 15 A11MU-682XES –de similar precio– puede ser una interesante elección.


Diseño

HP 15s-fq4085ns: portátil Core i5 con disco SSD, Windows 11 y teclado QWERTY de tamaño completo en español
Comenzamos echando un vistazo al apartado de diseño de un portátil que se ve muy bien desde donde lo mires. De entrada, la combinación de plástico y aluminio en una construcción dominada por el color plateado, se traducen en un equipo elegante y resistente en partes iguales.

La elegancia de este ordenador se extiende hasta la cubierta, decorada con el logotipo circular de la marca con un efecto espejo de aspecto premium. Y para favorecer tu movilidad diaria, tal y como nos lo confirman sus compradores, este modelo se precia de un perfil de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado QWERTY del HP 15s-fq4085ns ofrece una experiencia de escritura más que correcta, gracias a la precisión y agradable tacto de sus teclas en isla, y acertada inclusión de un panel numérico para la edición de hojas de cálculo y documentos.

El conjunto se completa con un touchpad de tamaño aceptable y tacto suave, cuya tecnología multitáctil facilita enormemente la navegación por Windows 11, siendo compatible con los gestos táctiles más utilizados por los usuarios.

Panel

Repitiendo la fórmula de otros modelos de la serie, este ultrabook apuesta por una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, que, si bien flaquea a nivel de ángulos de visión, ofrece una calidad de imagen más que decente para trabajar, estudiar y mirar películas en resolución Full HD y formato panorámico (16:9).

Por lo demás, decir que su nivel de brillo se mantiene en la media (250 nits) y que, gracias al acabado mate de su superficie, puedes sacar adelante tus tareas informáticas evitando la aparición de molestos reflejos que comprometan tu productividad.

Una vez dentro del apartado de hardware, notamos que este modelo hace gala del potente procesador, Intel Core i5-1155G7 de 4 núcleos, cuya frecuencia de reloj oscila entre 2.50 GHz hasta un máximo de 4.50 GHz, en función del nivel de exigencia de tus tareas.

Este microchip añade a sus prestaciones 8 hilos lógicos (vía Hyper-Threading), un consumo de 28W y una memoria SmartCache de 8 MB. Y en lo que respecta a la RAM, dispone de unos 8 GB distribuidos en dos módulos DDR4 de 4 GB.

En la práctica, este ordenador cuenta con potencia necesaria no solo para realizar tareas sencillas (ofimática, videollamadas, internet, streaming, etc.), sino también otras más variadas, incluyendo virtualización, diseño CAD, edición de fotos y vídeos y programación, a niveles moderadamente exigentes.

El departamento de almacenamiento se sirve de un disco en estado sólido (SSD de 512 GB), en el cual puedes almacenar tus documentos, aplicaciones, contenidos y demás información personal.

Y si por algo destacan los discos SSD con respecto a las unidades mecánicas de toda la vida (HDD), es por la drástica reducción de tiempos de carga que experimentarás a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: iniciar Windows (en menos de 10 segundos), abrir aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq4085ns cuenta con las conexiones que necesitas para sacar adelante tus tareas diarias, comenzando por las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, sumado a una entrada USB-C con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Adicionalmente, cuenta con 2 puertos USB-A, una ranura para tarjetas SD multiformato, una salida HDMI 1.4b, una salida de audio/micrófono de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono integrado para videoconferencias.

Autonomía

En términos de autonomía, decir que este modelo monta una batería de litio de 41 Wh, cuya duración se extiendo por poco más de 7 horas continuas, siempre que el uso no sea tan exigente (ofimática, internet y multimedia); o bien un máximo de 9 horas si se limita únicamente a reproducción.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq4085ns?

En definitiva, el HP 15s-fq4085ns reúne las condiciones para cubrir tus necesidades informáticas cotidianas, de la mano de unos componentes de hardware de nueva generación integrados para fomentar tu productividad en cada tarea, aun durante las sesiones más extensas.

Sus grandes bazas se centran en la portabilidad de su diseño, la ergonomía del teclado al escribir, la rapidez de arranque de la unidad SSD, el excelente rendimiento de la batería integrada y la variedad de conexiones terrestres e inalámbricas prestas a simplificar tu jornada.

Por el contrario, entre sus carencias podemos destacar los limitados ángulos de visión del panel y la ausencia de retroiluminación en el teclado. No obstante, si estos elementos no representan inconvenientes para ti, no vemos porqué no pueda pasar a ser tu nueva herramienta de trabajo, especialmente teniendo en cuenta su indiscutible relación precio-calidad.