[Análisis] MSI Modern 15 A11MU-682XES: Potente y Manejable

MSI Modern 15 A11MU-682XES: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y liviano
  • Pantalla Full HD y antirreflectante
  • Teclado en español y retroiluminado
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • No cuenta con gráfica dedicada
Pensando en mejorar la productividad de quienes viven en constante movimiento, la gama MSI Modern 15 reúne una serie de portátiles de tipo ultrabook, cuyas grandes bazas se resumen en su diseño súper manejable, excelente rendimiento multitarea y moderna conectividad.

Es con esta premisa que, en este análisis/review/reseña del MSI Modern 15 A11MU-682XES, nos enfocamos en conocer las prestaciones más importantes de un modelo Core i5, del cual destacamos no solo sus excelentes valoraciones, sino también su ajustado precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 15 A11MU-682XES


Marca/ModeloMSI Modern 15 A11MU-682XES
Dimensiones 35,6 x 23,3 x 1,5 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil ideal tanto para estudiantes como para usuarios que suelen trabajar en tareas informáticas sencillas y de exigencia media-alta, especialmente fuera de casa, y cuentan con un presupuesto limitado para ello.

De entrada, este modelo combina un procesador Core i5 de 11° generación con un rápido disco SSD, una pantalla antirreflejos y teclado completamente retroiluminado, para asegurarte unas sesiones de trabajo súper productivas día tras día.

No obstante, si prefieres un ultrabook de similares prestaciones con un procesador AMD de bajo consumo energético, entonces la variante MSI Modern 15 A5M-009XES es una mejor elección.


Diseño

MSI Modern 15 A11MU-682XES: portátil ultrabook con procesador Core i5, teclado QWERTY en español y disco SSD
En este primer apartado, destacamos la elegancia y sobriedad de un portátil diseñado para adaptarse a cualquier entorno, cuyo chasis metalizado presume de un flamante acabado negro mate, decorado discretamente con el logotipo MSI en el centro de la tapa.

El interior alberga un par de ventiladores, pensados para disipar eficientemente el calor generado por los componentes internos; y en lo que respecta a movilidad, decir que su espesor de solo 15 milímetros y peso de 1,69 kg no hacen más que facilitar su transporte a dondequiera que vayas.

Teclado y Trackpad

El MSI Modern 15 A11MU-682XES se estrena con un teclado QWERTY compuesto por teclas en isla de agradable tacto y corto recorrido, con retroiluminación monocolor regulable (blanca) para extender tus sesiones aún bajo las condiciones de luz menos favorables.

Asimismo, dispone de un clickpad de superficie suave y óptimo tamaño, compatible con los gestos táctiles más utilizados en sistemas operativos como Windows 10 y 11.

Panel

Sin diferenciarse de otros modelos de la serie, este ultrabook monta una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, la cual no solo presume de unos excelentes ángulos de visión, sino también de una resolución Full HD con la cual podrás disfrutar de contenidos multimedia en alta definición y formato panorámico (16:9).

Y para favorecer tu productividad, destacamos su superficie libre de reflejos, la cual se hará notar especialmente en espacios iluminados o incluso en exteriores, evitando exposición directa a la luz solar.

En materia de hardware, MSI apuesta por el procesador de 11° generación, Intel Core i5-1155G7, formado por 4 núcleos reales alcanzado una frecuencia turbo de 4.50 GHz, bajo las tareas informáticas más demandantes.

Este microchip cuenta con un TDP mínimo de 12W, y se complementa con 8 núcleos virtuales (vía HyperThreading), una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM DDR4 con capacidad de 16 GB.

En líneas generales, se trata de un ordenador portátil con rendimiento suficiente para mover tareas de lo más variadas, incluyendo programación web, virtualización, edición de fotos/vídeos y cálculos matemáticos; así como las típicas tareas de oficina y entretenimiento multimedia.

En cuanto al almacenamiento, vale mencionar la adición de un disco en estado sólido (SSD de 512 GB), pensado para llevar tu información personal a todas partes, incluyendo documentos, fotos, vídeos y programas.

Y aparte de ser una unidad muy silenciosa, en relación a los antiguos discos mecánicos, destaca especialmente su increíble rapidez a la hora de encender el portátil, abrir aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos, entre otras tareas cotidianas.

Puertos y Conectividad

El MSI Modern 15 A11MU-682XES cuenta con una suite de conexiones de lo más variada, donde destacamos las soluciones inalámbricas, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y la entrada USB-C con una tasa de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

A nivel de conexiones terrestres, encontramos 3 puertos USB-A (dos de ellos 3.2), una salida HDMI (compatible con monitores 4K a 60 Hz), una salida de auriculares/micrófono de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD y una webcam HD para videollamadas.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, cabe mencionar que, de acuerdo a las primeras impresiones de sus compradores, la batería integrada ofrece una duración de poco más de 5 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas domésticas (ofimática, internet y multimedia).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 15 A11MU-682XES?

En definitiva, el MSI Modern 15 A11MU-682XES se presenta como esa solución informática integral, diseñada para llevar tu productividad al próximo nivel, sin importar si sueles trabajar en lugares fijos o en movimiento constante.

Para lograrlo, este modelo se beneficia de un diseño robusto y fácilmente transportable, una pantalla nítida y libre de reflejos, un teclado con retroiluminación regulable, una autonomía decente y una conectividad equilibrada y funcional.