[Análisis] HP Pavilion x360 14-dy1034ns: Potencia para Regalar

HP Pavilion x360 14-dy1034ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, liviano y convertible
  • Pantalla Full HD y multitáctil
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Lápiz digital no incluido
  • No cuenta con lector SD
Posicionándose cada vez mejor como una alternativa a los portátiles convencionales de la firma americana, los modelos convertibles HP Pavilion x360 14 prometen llevar tu productividad hasta nuevos horizontes, ganando en rendimiento, movilidad y autonomía.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion x360 14-dy1034ns, nos enfocamos en conocer en detalle las especificaciones de un moderno y bien ponderado convertible Core i7, del cual destacamos su inigualable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion x360 14-dy1034ns


Marca/ModeloHP Pavilion x360 14-dy1034ns
Dimensiones 32,2 x 20,9 x 1,99 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador diseñado para trabajar en tareas tanto livianas como exigentes en cualquier lugar, pudiendo utilizarse como portátil, tablet o pantalla multimedia, en función de las necesidades de cada usuario.

De entrada, este modelo presume de un diseño sumamente compacto, un vasto poderío de hardware respaldado por su procesador Core i7 de 11° generación y disco SSD, teclado completamente retroiluminado y una batería de excelente desempeño.

Opcionalmente, la variante HP Pavilion 14-dy1004ns x360 puede ser una mejor elección, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero con mayor capacidad de almacenamiento (1 TB) y lector de huellas dactilares.


Diseño

HP Pavilion x360 14-dy1034ns: portátil convertible con procesador Core i7, disco SSD y Windows 11 Home
El HP Pavilion x360 14-dy1034ns apuesta por una estética elegante y minimalista en partes iguales, definida por un chasis plateado de superficie lisa, decorado con el logo HP cromado en forma circular presente en la cubierta.

Este modelo se beneficia de un sistema de bisagras giratorias, las cuales permiten abatir la pantalla en ángulos de hasta 360º, facilitando así su uso como portátil, tablet o incluso pantalla multimedia para ver contenidos.

En lo que respecta a sus dimensiones, vale mencionar que se trata de un ordenador muy liviano, siendo su perfil de solo 19 milímetros y su peso de escasos 1,5 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Este modelo cuenta con un teclado QWERTY (en español) que brinda una experiencia placentera al trabajar en diversas tareas, tal y como lo confirman sus compradores recientes, incluso en espacios poco iluminados, gracias a su función de retroiluminación monocolor (blanca).

El conjunto se completa con un touchpad de óptimo tamaño, equipado con tecnología multitáctil para simplificar la navegación bajo la interfaz de Windows en su más reciente versión, 11 Home.

Panel

Este apartado hace gala de una nítida pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, cuya tecnología IPS mejora notablemente los ángulos de visionado, tanto en horizontal como en vertical, sin sacrificar calidad de imagen para lograrlo.

Asimismo, su tecnología multitáctil –compatible con el lápiz óptico de HP– te permite sacar partido de la modalidad tablet, siendo especialmente útil a la hora de tomar notas, dibujar, diseñar y navegar por internet, entre otras tareas cotidianas.

El HP Pavilion x360 14-dy1034ns no tiene nada que envidiar a su competencia directa, al debutar con el microprocesador de 11° generación, Intel Core i7-1195G7, alimentado por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias turbo de hasta 5.00 GHz.

Este chipset cuenta con un TDP predeterminado de 28W, una memoria SmartCache de 12 MB y 8 núcleos virtuales. A nivel de RAM, se entrega con una capacidad de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB.

En líneas generales, se trata de un convertible con potencia suficiente para mover tareas no solo domésticas (ofimática, internet, streaming, videollamadas, etc.), sino también exigentes. Entre otras: ejecución de máquinas virtuales, programación web, diseño 2D y retoque fotográfico.

Como no podía ser de otra manera, el almacenamiento de este convertible corre a cargo de una unidad en estado sólido (SSD), equipada con 512 GB de capacidad para que puedas llevar tu información personal contigo a dondequiera que vayas.

Y en comparación con los antiguos discos mecánicos (HDD), esta unidad no hace prácticamente ruido y reduce considerablemente el tiempo de carga a la hora de realizar tareas tan habituales como: iniciar Windows (en menos de 10 segundos), abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos.

Puertos y Conectividad

Continuando en el apartado de conexiones, destacamos la inclusión de los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, acompañados de un puerto USB-C reversible con soporte para monitores externos a través de la interfaz DisplayPort 1.4.

Asimismo, cuenta con 2 entrada USB-A, una salida HDMI 2.0, una toma de 3.5 mm para auriculares/micrófono y una webcam HD (720p) para videoconferencias en línea.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, el HP Pavilion x360 14-dy1034ns monta una batería de litio de 43 Wh, la cual asegura una duración de poco más de 8 horas de uso mixto (productividad y entretenimiento), alcanzando un máximo de 12 horas de reproducción de vídeos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion x360 14-dy1034ns?

En líneas generales, estamos ante un convertible solvente en toda regla, presto a cubrir tus necesidades informáticas prioritarias, especialmente si sueles desplazarte de un lugar a otro en el día a día y buscas un equipo liviano y fácil de llevar.

Entre otros elementos, destacamos su apuesta por una pantalla multitáctil de excelente definición, un ergonómico teclado con retroiluminación integrada y una unidad SSD silenciosa y especialmente rápida en lo que a ejecución de tareas pesadas se refiere.

Por lo demás, reiterar el notable rendimiento de la batería integrada, sumado a la moderna conectividad que le acompaña, presta a favorecer tu movilidad al simplificar las conexiones de tus dispositivos y periféricos.