[Análisis] HP Pavilion 14-dy1004ns x360: Potente y Versátil

HP Pavilion 14-dy1004ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y convertible
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • Lápiz digital no incluido
  • No cuenta con ranura SD
Siendo una excelente alternativa frente a los ordenadores convencionales, los modelos convertibles combinan las bondades de los portátiles y tablets en el mismo lugar, asegurando una experiencia de trabajo cómoda, versátil y placentera.

Tal es el caso de los equipos que forman el catálogo HP Pavilion 14, del cual conoceremos uno de los más vendidos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dy1004ns x360, teniendo en cuenta sus excelentes valoraciones y reducido precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dy1004ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dy1004ns x360
Dimensiones 32,2 x 20,9 x 1,99 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este convertible es perfecto para quienes buscan un portátil 2 en 1, no solo para trabajar a distancia, sino también para estudiar, navegar, hacer videollamadas, consumir multimedia y realizar otras tareas informáticas cotidianas desde cualquier lugar.

Y es que, además de ser un equipo muy fácil de transportar, su procesador Core i7 de 4 núcleos y unidad SSD te aseguran unas sesiones informáticas altamente productivas, al ejecutar tus programas favoritos con total fluidez.

No obstante, si prefieres un convertible más económico, la variante HP Pavilion 14-dv1000ns con procesador Core i5, RAM de 8 GB y disco SSD de 512 GB puede ser una mejor alternativa.


Diseño

HP Pavilion 14-dy1004ns x360: convertible Core i7 con disco SSD y Windows 11 Home
La estética del HP Pavilion 14-dy1004ns x360 enamora a simple vista, gracias al aspecto premium de su chasis dorado champán, decorado en la cubierta con el característico logotipo cromado de la firma americana.

El par de bisagras giratorias incorporadas, por su parte, permiten abatir el panel en ángulos de hasta 360º, habilitando su uso como portátil, tablet o pantalla multimedia.

Por lo demás, se trata de un convertible súper manejable, ya que su espesor se reduce a solo 19 milímetros y su peso neto es de apenas 1,56 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Para trabajar en tus tareas informáticas cotidianas, este modelo dispone de un teclado QWERTY de agradable tacto y corto recorrido (en español), del cual destacamos su función de retroiluminación monocolor, útil especialmente en espacios muy poco iluminados. 

En la parte de abajo se incorpora un clickpad de correcto tamaño, cuya tecnología multitáctil favorece enormemente la navegación dentro de Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica en el equipo.

Pero si prefieres trabajar con un ratón externo, puedes echar un vistazo a estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

La apuesta de HP en este apartado se resume en una nítida pantalla Full HD de 14 pulgadas, equipada con tecnología IPS para asegurar una experiencia de usuario placentera, sin importar el ángulo de visión ni mucho menos la orientación del panel.

Además, su tecnología multitáctil habilita el uso de lápices digitales, para trabajar con mayor comodidad bajo el modo tablet; mientras que su superficie antirreflejos y brillo de hasta 250 nits favorece la visualización en exteriores, aunque solo en zonas bajo sombra.

El HP Pavilion 14-dy1004ns x360 llega muy bien representado en este apartado, haciendo gala del chipset de 11° generación, Intel Core i7-1195G7, constituido por 4 núcleos reales que operan a frecuencias de hasta 5.00 GHz.

Este procesador cuenta con un consumo predeterminado de 28W, una memoria caché inteligente de 12 MB y 8 núcleos virtuales. Y en cuanto a la memoria RAM, esta dispone de una capacidad de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB.

Tal y como lo manifiestan sus compradores con sus primeras impresiones, este convertible es lo suficientemente potente para ejecutar tareas de lo más variadas, incluyendo programación web, virtualización, diseño CAD, edición de fotos y vídeos, ofimática, streaming, internet y gaming ligero, entre otras.

En cuanto al almacenamiento, decir que este modelo monta un disco de tipo SSD, cuya capacidad de 1 TB te permite llevar tu información personal (documentos, aplicaciones, fotos, vídeos, etc.) contigo a dondequiera que vayas.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas (HDD), este disco promete reducir drásticamente los tiempos de carga a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir programas pesados, transferir datos y renderizar proyectos, entre otras.

Por otra parte, para ampliar dicho almacenamiento, puedes optar por un disco externo de igual capacidad –valorado en unos 50 euros– y así transferir tus archivos rápidamente mediante su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Avanzamos hacia una conectividad que no escatima en soluciones, al incorporar tecnologías tan punteras como: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y una entrada de tipo USB-C reversible compatible con pantallas externas mediante su interfaz DisplayPort 1.4.

Asimismo, contamos con 2 puertos USB-A, una salida HDMI 2.0, un conector de auriculares/micrófono, una cámara web con resolución HD (720p) y un lector de huellas dactilares para iniciar sesión en Windows con mayor rapidez.

En cuanto al apartado de audio, decir que la pareja de altavoces integrada ofrece una calidad de sonido decente, fácilmente mejorable con unos cascos o bien una solución tan potente como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Al igual que otros destacados modelos de la serie, el HP Pavilion 14-dy1004ns x360 apuesta por una batería de demostrada solvencia, cuya duración bajo uso mixto supera las 8 horas continuas, extendiéndose hasta un máximo de 12 horas de reproducción de vídeos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dy1004ns x360?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil recomendado tanto para tareas básicas como exigentes, gozando de ese factor “convertible” que lo diferencia de los típicos ordenadores de 14 pulgadas del mercado.

Además, destaca su facilidad de uso y transporte, sumado a la excelente calidad proporcionada por su pantalla Full HD, la ergonomía de su teclado retroiluminado y la extraordinaria rapidez de la unidad SSD al ejecutar prácticamente cualquier tarea.

Por último, y no por ello menos importante, reiterar el excelente desempeño de su batería en el día a día, la gran variedad de soluciones de conectividad integradas para simplificar tu jornada y la imbatible relación precio-calidad que ostenta este modelo en El Corte Inglés por estos días.