[Análisis] Acer Nitro 5 AN515-55-72P7: ¡Va como un tiro!

Acer Nitro 5 AN515-55-72P7: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650
  • Almacenamiento SSD integrado
Inconvenientes
  • No dispone de lector SD
  • Sin sistema operativo preinstalado
Siendo uno de los grandes referentes cuando de portátiles gaming se trata, la serie Acer Nitro 5 cuenta con un moderno catálogo de ordenadores de 15’’, cuyo potente hardware te asegura una experiencia de usuario placentera al jugar y trabajar en tareas exigentes.

En este sentido, uno de sus modelos más destacados, especialmente por su inigualable relación precio-calidad y variedad de prestaciones, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-55-72P7.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Nitro 5 AN515-55-72P7


Marca/ModeloAcer Nitro 5 AN515-55-72P7
Dimensiones 36,3 x 25,5 x 2,5 centímetros
Peso 2,5 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador pensado para jugar y trabajar a nivel profesional, cuyo excelente rendimiento no sería el mismo sin la acertada combinación de un procesador Core i7 de 10° generación, con una gráfica NVIDIA y disco SSD de alta velocidad.

Asimismo, este modelo presume de una pantalla Full HD libre de reflejos y un teclado completamente retroiluminado, para asegurarte un gaming cómodo e inmersivo, bajo prácticamente cualquier condición.

No obstante, la variante Acer Nitro 5 AN515-56-51V8 puede ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil de similares prestaciones y precio, con sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home).


Diseño

Acer Nitro 5 AN515-55-72P7: portátil gaming con procesador Core i7, gráfica NVIDIA GeForce y disco SSD
De entrada, este portátil presume de un cuerpo robusto, definido por un chasis negro mate decorado con esas elegantes terminaciones en rojo insignia de la serie Acer Nitro 5 y dos líneas en relieve que flanquean el logotipo de la cubierta.

La refrigeración de los componentes internos corre a cargo de una pareja de ventiladores de alto rendimiento, encargada de mantener la temperatura del equipo en números razonables, al disipar eficientemente el calor generado por el procesador y gráfica.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado QWERTY reúne todas las condiciones para asegurarte una experiencia de usuario placentera, pues cuenta con retroiluminación monocolor, un panel numérico independiente y teclas de dirección de gran tamaño.

La fórmula se completa con un touchpad multitáctil delimitado por una delgada línea roja, el cual puedes sustituir en caso de ser necesario por un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos económicos.

Panel

El Acer Nitro 5 AN515-55-72P7 incorpora una pantalla IPS de 15.6 pulgadas a través de la cual podrás disfrutar de tus juegos y contenidos favoritos en alta definición (Full HD), formato panorámico (16:9) y desde prácticamente cualquier ángulo.

Y para evitar distracciones a la hora de trabajar, destacamos su acertada apuesta por una superficie antirreflejos, ideal para utilizar el equipo en espacios iluminados y zonas exteriores bajo sombra.

El departamento de hardware cuenta con el respaldo de Intel, y su procesador Core i7-10750H de 10° generación, formado por 6 núcleos reales y 12 virtuales, alcanzando una frecuencia de reloj de hasta 5.00 GHz (en un solo núcleo) vía TurboBoost.

El consumo de este procesador es de 45W (TDP), y se acompaña de una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 8 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En la práctica, este set de componentes se traduce en un portátil capaz de ejecutar tareas informáticas de lo más exigentes, incluyendo diseño gráfico y arquitectónico, edición de vídeos, retoque fotográfico, cálculos pesados, virtualización y programación web, entre otras.

En el apartado de almacenamiento, este modelo se beneficia de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, gracias a la cual podrás almacenar y llevar tus contenidos, aplicaciones y juegos allá donde vayas.

Y en cuanto a sus ventajas frente a los discos mecánicos (HDD), destacamos su bajo nivel de ruido, eficiente consumo energético y extraordinaria rapidez a la hora de llevar a cabo acciones tan cotidianas como: encender el portátil, abrir programas y juegos, renderizar proyectos de diseño y transferir datos pesados.

Gráfica

El Acer Nitro 5 AN515-55-72P7 cuenta con el patrocinio de NVIDIA al incorporar la gráfica dedicada, GeForce GTX 1650, la cual con una memoria de vídeo de 4 GB de tipo GDDR6 y un consumo máximo de 50W.

En la práctica, esta gráfica te permite disfrutar de juegos populares, variados y recientes en resolución Full HD, incluyendo Cyberpunk 2077 en su actualización 1.5 (51.8 fps), el título RPG, Elex 2 (50.4 fps), el de carreras, GRID Legends (76.4 fps) y el shooter en primera persona, Rainbow Six Extraction (69 fps).

Puertos y Conectividad

En este apartado, Acer hace gala de una suite de conexiones de lo más moderna. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido a la hora de navegar frente al estándar Wi-Fi 5.

Asimismo, encontramos otras soluciones tan variadas como: una entrada USB-C reversible y 3 de tipo USB-A 3.2, un puerto RJ-45, una salida HDMI 2.0, un conector de auriculares/micrófono y una webcam con resolución HD.

Y a nivel de audio, decir que el par de altavoces integrado ofrece un rendimiento más que decente, aunque se puede mejorar notablemente tras conectar una solución más potente, como unos cascos de gaming o bien un altavoz como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Sin variar mucho con respecto a otros modelos Acer Nitro 5, este portátil monta una batería de litio de 55W, cuya duración alcanza las 6 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas básicas y navegación web.

¿Se puede aumentar la RAM/Almacenamiento del Acer Nitro 5 AN515-55-72P7?

En cuanto a la memoria RAM, decir que este ordenador dispone de dos ranuras DDR4, admitiendo una capacidad máxima de 32 GB.

Y a nivel de almacenamiento, al no contar con un slot M.2 libre para una segunda unidad SSD ni un lector SD, se recomienda optar por un disco externo de 1 TB –valorado en unos 50 euros– y así aprovechar la rápida velocidad de transferencia de datos de su interfaz USB 3.0.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Nitro 5 AN515-55-72P7?

En definitiva, este ordenador reúne la configuración de hardware necesaria no solo para sacar adelante proyectos profesionales, sino también para que disfrutes de unas sesiones de gaming realmente placenteras en tus ratos libres.

De igual manera, destacamos la comprobada solidez y correcta refrigeración de su diseño, así como la grata sensación de inmersión que transmite su pantalla antirreflejos y la ergonomía de su teclado retroiluminado una vez dentro de esas frenéticas sesiones de juego.

Por lo demás, es de agradecer la apuesta por un disco SSD –para acortar tiempos de carga– y una conectividad perfectamente funcional para las tareas de productividad y entretenimiento que sueles llevar a cabo.