[Análisis] HP VICTUS 16-e0029ns: Hecho por y para jugadores

HP VICTUS 16-e0029ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 144 Hz
  • Procesador óctuple AMD Ryzen 7
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3050
  • Conexiones USB-C, HDMI 2.1 y Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No compatible con Thunderbolt
¿Buscas un portátil gaming en condiciones para disfrutar de los títulos más populares? De ser afirmativa la respuesta, los portátiles HP VICTUS 16 se perfilan como la solución más conveniente para ti, especialmente si tienes preferencia por las pantallas grandes.

Y en este análisis/review/reseña del HP VICTUS 16-e0029ns, conoceremos en detalle las especificaciones de un potente portátil para juegos de 16 pulgadas, cuya excelente relación precio-calidad lo hace destacar por encima de otras soluciones de similares prestaciones del mercado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP VICTUS 16-e0029ns


Marca/ModeloHP VICTUS 16-e0029ns
Dimensiones 37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 300 nits | 144 Hz | 7 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5800H | 8 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.1
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para jugar juegos de diversos géneros, que también vale para trabajar en tareas informáticas exigentes, gracias a la potencia que ofrece su procesador AMD Ryzen 7 de última generación.

Asimismo, su pantalla Full HD de 144 Hz y teclado retroiluminado prometen sumergirte en cada partida, contando con el respaldo de un disco SSD encargado de ejecutar los juegos en menos tiempo de lo habitual.

No obstante, la variante HP Victus 16-d0018ns puede ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil gaming de 16’’ más barato, con procesador Core i7 de 11° generación y sin sistema operativo preinstalado.


Diseño

HP VICTUS 16-e0029ns: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 7, gráfica GeForce RTX 3050 y Windows 11 Home
En el apartado estético, HP apuesta por una construcción elegante y minimalista en partes iguales, definida por un chasis cuyo acabado negro mate le permite encajar en cualquier escenario de uso, incluyendo entornos domésticos y profesionales.

El distintivo logo de la serie Victus repite en el centro de la cubierta, y para mantener la temperatura del equipo en números razonables bajo uso intensivo, se incorpora una pareja de ventiladores de excelente rendimiento.

Teclado y Trackpad

Implementado de esquina a esquina en el área de trabajo, el teclado QWERTY dispone de unas teclas de cómodo tacto y corto recorrido, además de un panel numérico dedicado y retroiluminación blanca para que puedas jugar bajo cualquier condición de luz.

El conjunto se completa con un touchpad multitáctil de correcto tamaño, el cual podrás sustituir por un ratón externo convencional –como alguno de estos modelos baratos– si así lo prefieres a la hora de trabajar.

Panel

El HP VICTUS 16-e0029ns presume de una amplia y nítida pantalla Full HD de 16.1 pulgadas, cuyo refresco de 144 Hz y respuesta de 7 ms se harán notar especialmente durante esas partidas intensivas dentro de géneros tan populares como: shooters, simuladores, carreras, e-Sports y títulos de battle royale.

Asimismo, su tecnología IPS te asegura una agradable experiencia de visionado desde casi cualquier ángulo (hasta 178°), y su acabado mate y nivel de brillo de hasta 300 nits te permiten utilizar el portátil en exteriores, evitando la presencia de incómodos reflejos que puedan comprometer tu productividad.

Una vez dentro del hardware interno, encontramos el procesador de gama alta, AMD Ryzen 7 5800H, alimentado por 8 núcleos reales y 16 virtuales, el cual puede alcanzar una frecuencia máxima de 4.40 GHz en cada núcleo, bajo tareas muy exigentes.

Este chipset mantiene su consumo en 45W (TDP), y se acompaña de memorias caché de 4 MB (L2) y 16 MB (L3), y una RAM de 16 GB, formada por dos módulos DDR4 de 8 GB operando a frecuencias de 3200 MHz.

En líneas generales, se trata de un portátil diseñado para cubrir tareas tan pesadas como: diseño gráfico y arquitectónico, programación web avanzada, ejecución de máquinas virtuales, retoque fotográfico y edición de vídeos, entre otras.

El apartado de almacenamiento se beneficia de un disco de tipo SSD de 512 GB, gracias al cual podrás acceder a Windows en muy pocos segundos, abrir aplicaciones/juegos al instante y renderizar proyectos y transferir datos pesados rápidamente.

Y si necesitas más espacio para tu información personal, puedes optar por una unidad externa de 1 TB –valorada en unos 50 euros– y así transferir datos desde/hacia el portátil en menos tiempo, a través de su interfaz USB 3.0.

Gráfica

Entrando en materia de gaming, el HP VICTUS 16-e0029ns debuta con la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce RTX 3050, equipada con una memoria de vídeo de 4 GB (GDDR6).

En la práctica, dicha gráfica puede mover juegos de lo más variados con suficiente fluidez y en alta resolución (Full HD). Entre otros, destacamos el título de disparos en primera persona, Far Cry 6 (60 fps), el de supervivencia Alan Wake Remastered (64.2 fps) y el juego de acción y aventuras, Days Gone (69.9 fps).

Puertos y Conectividad

En cuanto a las conexiones, encontramos soluciones tan modernas como las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y un puerto USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.4 para habilitar la conexión de monitores externos.

Asimismo, se suman otros puertos tan comunes como: RJ-45, HDMI 2.1 y USB-A (x3), así como un lector de tarjetas SD, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas.

Por lo demás, la vertiente de audio se beneficia de una pareja de altavoces firmada por Bang & Olufsen, cuya limitada potencia puedes mejorar fácilmente con unos cascos de gaming o bien una altavoz de mejor rendimiento como el modelo inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este apartado, el HP VICTUS 16-e0029ns dispone de una batería de polímeros de litio de 70 Wh, la cual ofrece unas más que decentes 8 horas de duración bajo uso mixto, extendiéndose por encima de las 11 horas si el uso es exclusivamente de reproducción multimedia local.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP VICTUS 16-e0029ns?

En resumidas cuentas, este ordenador reúne las condiciones para convertirse no solo en tu centro de gaming multimedia definitivo, sino también en tu nueva herramienta de trabajo, especialmente si sueles trabajar en tareas exigentes.

Y es que, además de presumir de un acabado profesional y duradero, su pantalla y teclado están optimizados para sumergirte en cada partida, gozando de los beneficios de los discos SSD a la hora de cargar datos y una moderna conectividad para sacar el máximo partido a tus periféricos de gaming.