[Análisis] HP Victus 16-d0018ns: Diseñado para jugar y crear

HP Victus 16-d0018ns: análisis
Ventajas
  • Panel IPS con refresco de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3050
  • Conexiones USB-C + Wi-Fi 6 + HDMI 2.1
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • Se entrega sin sistema operativo
Destinados a llevar tu experiencia de usuario al siguiente nivel, ya sea a la hora de jugar o trabajar en tareas informáticas profesionales, los portátiles de la serie HP Victus 16 reúnen componentes punteros dentro de chasis muy resistentes frente a los usos más exigentes del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del HP Victus 16-d0018ns, conoceremos en detalle las especificaciones de un portátil Core i7 de 16 pulgadas, del cual destacamos no solo su ajustado precio, sino también las impresiones favorables de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Victus 16-d0018ns


Marca/ModeloHP Victus 16-d0018ns
Dimensiones 37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.1
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador de alto rendimiento, ideal para jugar y trabajar en proyectos exigentes, cuya pantalla IPS de 16 pulgadas y 144 Hz promete sumergirte en tus partidas y tareas cotidianas, como ningún otro portátil de este rango.

De entrada, este ordenador se estrena con un potente procesador Core i7 de 11° generación, una gráfica NVIDIA de última generación, una rápida unidad SSD (1 TB) y una conectividad de lo más versátil y moderna.

No obstante, si prefieres un portátil de similares características, pero más económico, la variante HP 16-d0021ns con almacenamiento SSD de 512 GB, sistema operativo preinstalado (Windows 11 Home) y pantalla de 60 Hz, puede ser una interesante alternativa.


Diseño

HP Victus 16-d0018ns: portátil Core i7 con gráfica GeForce RTX 3050 y pantalla Full HD IPS de 144 Hz
El apartado estético de este portátil se mantiene en la línea de otros modelos HP Victus 16, presumiendo de un chasis no solo robusto, sino también muy elegante, definido por un acabado negro mate extendido en todas sus superficies.

La cubierta está decorada con el característico logo en forma de “V”, y se ubica en el centro con un flamante acabado cromado. Y pese a tratarse de un ordenador de 16 pulgadas, lo cierto es que su peso de 2,46 kg lo hace un equipo compacto en relación a otros modelos similares.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo en el área de trabajo, el teclado QWERTY (en español) integrado reúne las condiciones para proporcionarte una experiencia de juego placentera, gracias al agradable tacto y corto recorrido de sus teclas, contando estas con retroiluminación monocolor.

A la fórmula se suma un touchpad de generoso tamaño, cuya tecnología multitáctil y superficie lisa favorecen la navegación e interacción con tus aplicaciones y juegos favoritos.

Panel

El HP Victus 16-d0018ns cuenta con una pantalla Full HD de 16.1 pulgadas, muy bien ponderada por sus compradores recientes, debido a la excelente calidad de imagen que ofrece a la hora de trabajar, ver películas y jugar videojuegos.

Lo anterior no sería posible sin la combinación de la tecnología IPS -favoreciendo los ángulos de visión- con una superficie mate totalmente libre de reflejos, un nivel de brillo de hasta 250 nits y un ratio de aspecto panorámico de 16:9.

En lo relativo al hardware, HP ha optado por la 11° generación de procesadores Intel, específicamente por el modelo Core i7-11800H de 8 núcleos, operando a frecuencias turbo de hasta 4.60 GHz, mediante Intel Turbo Boost.

Dicho chipset cuenta con un TDP mínimo de 35W, y se complementa con 16 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 24 MB; sumando a lo anterior una memoria RAM de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB.

En la práctica, se trata de un ordenador capaz de mover con total soltura tareas informáticas tan exigentes como: programación avanzada, diseño CAD tridimensional, edición de vídeos, retoque fotográfico y virtualización; además de las tareas domésticas del día a día.

En cuanto al almacenamiento, destacar la implementación de una unidad SSD de 1 TB, cuya rápida velocidad de lecto-escritura se hará notar a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones pesadas, correr juegos, transferir datos entre dispositivos y renderizar proyectos de diseño profesional.

Gráfica

Una vez en el apartado gráfico, el HP Victus 16-d0018ns promete no decepcionar, haciendo gala de la tarjeta gráfica de gama media-alta, NVIDIA GeForce RTX 3050, equipada con una memoria dedicada de 4 GB.

De esta manera, podrás disfrutar de muchos títulos actuales en resolución Full HD y con una tasa de fps estable. Entre otros, destacamos el simulador de carreras Forza Horizon 5 (77 fps), el shooter en primera persona, Far Cry 6 (60 fps), y el survival horror, Alan Wake Remastered (64.2 fps).

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, decir que este modelo cuenta con tecnologías tan imprescindibles para el usuario actual, como las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y una entrada USB-C reversible habilitada para conexión de monitores externos a través de su interfaz DisplayPort 1.4.

Asimismo, incorpora 3 entradas USB-A, un puerto RJ-45, una salida HDMI 2.1 (compatible con juegos 4K a 120 Hz), una toma de auriculares/micrófono, una ranura para tarjetas SD multiformato y una cámara web con resolución HD.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, el HP Victus 16-d0018ns se sitúa en la media del segmento, contando con una batería de polímeros de litio de 4 celdas, cuya capacidad de 70 Wh promete alcanzar las 6 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimáticas y visionado multimedia ocasional.

¿Se puede aumentar la RAM/Almacenamiento del HP Victus 16-d0018ns?

Las excelentes capacidades de ampliación de este modelo, hacen posible la expansión de la memoria RAM hasta un máximo de 32 GB, tras reemplazar las memorias DDR4 de 8 GB integradas por dos de 16 GB.

Por su parte, si necesitas añadir más almacenamiento, cuentas con un slot M.2 libre para instalar un disco SSD adicional.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Victus 16-d0018ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un ordenador de solvencia demostrada, válido no solo para el gaming sino también para usos profesionales de diversa naturaleza, gracias al potente hardware que le acompaña.

Entre otros elementos clave, destacamos su robusto chasis, cómodo y extenso teclado retroiluminado, inmersiva pantalla de 144 Hz, veloz disco SSD y moderna suite de conexiones inalámbricas y terrestres.

Por último, reiterar el imbatible precio de este equipo en relación a sus competidores directos, siendo así una solución muy recomendable, si deseas renovar tu antiguo portátil y no puedes permitirte un costoso modelo tope de gama.