[Análisis] HP 16-d0021ns: Potencia para dar y regalar

HP 16-d0021ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3050
  • Conectividad Wi-Fi 6 + HDMI 2.1
Inconvenientes
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • No es compatible con Thunderbolt
Con un claro enfoque en el gaming en portátiles, la serie Gaming Victus de HP promete llevar tus sesiones de juego a un nivel de inmersión completamente superior, apoyándose en componentes de hardware de comprobado rendimiento.

Una vez dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP 16-d0021ns, nos enfocamos en las prestaciones de un moderno y bien ponderado portátil de 16 pulgadas, cuyo precio reducido lo convierte en una solución informática muy conveniente en relación a otros modelos.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 16-d0021ns


Marca/ModeloHP 16-d0021ns
Dimensiones 37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.1
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Si bien este ordenador está diseñado para jugar videojuegos recientes, su excelente rendimiento multitarea y extenso panel Full HD de 16.1’’ también te permiten trabajar en tareas y proyectos exigentes con total soltura.

De entrada, este modelo apuesta por la 11° generación de procesadores Intel Core i7, de la mano de una gráfica dedicada de la serie GeForce RTX de NVIDIA y un disco SSD, gracias al cual podrás iniciar y finalizar tus tareas en menos tiempo de lo habitual.

Opcionalmente, el Asus VivoBook Pro 15 M3500QC-KJ161T puede ser una mejor elección, si prefieres un portátil de 15’’ similares prestaciones, pero más económico y con cámara web HD con obturador para proteger tu privacidad.


Diseño

HP 16-d0021ns: portátil gaming con procesador Core i7, gráfica GeForce RTX 3050 y disco SSD
En este primer apartado, este ordenador destaca no solo por la solidez de su construcción, sino también por lo sobrio que luce su acabado negro mate, siendo ideal para utilizar tanto en espacios de entretenimiento como en entornos profesionales.

La cubierta está adornada con el discreto logotipo de la gama Victus, implementado en el centro con un moderno efecto espejo. Y para evitar sobrecalentamientos, este modelo alberga un eficiente sistema de ventilación dual en su interior.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo incorpora un teclado QWERTY de extremo a extremo, el cual ofrece agradables sensaciones al tacto al editar documentos, contando con un bloque numérico independiente al costado derecho y retroiluminación monocolor para jugar incluso en total oscuridad.

La fórmula se completa con un touchpad extenso y multitáctil, fácilmente reemplazable por un ratón de gaming -como alguno de estos modelos económicos-, siempre que prefieras jugar con este último.

Panel

El HP 16-d0021ns se entrega con una pantalla de micro borde de 16.1 pulgadas, cuya nítida resolución Full HD y tecnología IPS te permiten disfrutar de un gaming inmersivo, sin importar el ángulo de visión, y en amplio formato panorámico (16:9).

Y para sumar puntos a tu productividad, este modelo apuesta por una superficie mate, ideal para visualizar la pantalla en exteriores, siempre que no incida la luz solar directamente, puesto que el nivel de brillo máximo es de 250 nits.

En lo concerniente al hardware interno, este modelo se beneficia del microprocesador, Intel Core i7-11800H de 8 núcleos, corriendo a una frecuencia máxima de 4.60 GHz, a través de la tecnología Turbo Boost de Intel.

Este procesador cuenta con un TDP mínimo de 35W, y se acompaña de 16 núcleos virtuales y una memoria caché inteligente de 24 MB. Y a nivel de RAM, monta unos 16 GB de capacidad, repartidos en dos módulos DDR4 de 8 GB.

Tal y como nos los confirman sus compradores recientes, este ordenador reúne la potencia necesaria para correr con soltura tareas informáticas de diversa naturaleza, incluyendo virtualización, programación web, modelado CAD tridimensional, diseño gráfico, retoque fotográfico y edición de vídeos.

Para cubrir tus necesidades de almacenamiento, este modelo apuesta por una unidad SSD de 512 GB, la cual destaca por su rapidez a la hora de hacer tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir aplicaciones y juegos, renderizar proyectos de diseño y transferir datos pesados.

Opcionalmente, si requieres de almacenamiento extra para tus contenidos, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, y así transferir tu información personal en tiempo récord, mediante su interfaz USB 3.0.

Gráfica

Entrando en el terreno de juego, el HP 16-d0021ns se estrena con la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce RTX 3050, alimentada por una memoria dedicada de 4 GB (GDDR6) y tecnología Ray Tracing en tiempo real.

Concretamente, esta gráfica te permite disfrutar en alta definición (Full HD) de juegos de la talla del simulador de carreras, Forza Horizon 5 (77 fps), el survival horror, Alan Wake Remastered (64.2 fps), el shooter, Far Cry 6 (60 fps) y el título deportivo, Riders Republic (61 fps), entre otros.

Puertos y Conectividad

En el apartado de conexiones, notamos la incorporación de soluciones tan punteras como los estándares inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, así como una entrada USB-C reversible, con soporte para pantallas externas mediante su interfaz DisplayPort 1.4.

De igual manera, no podían faltar otros puertos tan comunes como: RJ-45, HDMI 2.1, USB-A (x3), la ranura SD multiformato, el conector de audio de 3.5 mm ni mucho menos una webcam HD con micrófono digital incorporado, situada en el marco superior del panel.

En cuanto al departamento de audio, este modelo incorpora una pareja de altavoces estéreo -con el sello de Bang & Olufsen-, cuyo sonido puedes mejorar utilizando unos cascos de gaming o bien un altavoz tan potente como el modelo inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

A nivel de autonomía, el HP 16-d0021ns ofrece unos resultados bastante aceptables, pues la batería de polímeros de litio integrada supera las 6 horas de uso mixto, extendiéndose hasta las 9 horas si el uso es exclusivamente de reproducción multimedia.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 16-d0021ns?

En definitiva, se trata de un ordenador más que recomendado no solo para jugadores, sino también para usuarios exigentes que demandan de componentes de hardware punteros a la hora de trabajar en sus proyectos más importantes.

Y es que, además de contar con un chasis robusto, este modelo debuta con una pantalla de lo más inmersiva, un teclado de ergonomía indiscutible, una conectividad equilibrada y una unidad SSD que reducirá drásticamente los tiempos de carga entre cada tarea.

Por lo demás, reiterar la excelente relación precio-calidad que presume por estos días en El Corte Inglés, siendo una excelente alternativa frente a otros modelos similares más costosos.