[Análisis] HP 15s-fq4005ns: Completa tus tareas donde sea

HP 15s-fq4005ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y liviano
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador Core i7 de 11° generación
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
Enfocados en llevar tu productividad hasta el siguiente nivel, los portátiles HP 15s-fq regresan renovados con componentes de hardware punteros, manteniendo esa relación precio-calidad tan conveniente para el usuario actual.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq4005ns, nos enfocamos en las especificaciones de un ultrabook Core i7 muy bien valorado por sus compradores, cuyo reducido precio viene a ser uno de sus más grandes atractivos.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq4005ns


Marca/ModeloHP 15s-fq4005ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil diseñado para quienes suelen trabajar en tareas exigentes, y buscan un equipo no solo potente, sino lo suficientemente manejable y autónomo para trabajar en casi cualquier lugar, sin restricciones.

De entrada, este ordenador se estrena con el chipset de 11° generación, Intel Core i7, respaldado por un disco SSD de increíble rendimiento, una pantalla nítida e inmersiva, un teclado cómodo y completo y una batería duradera.

No obstante, el HP 15s-fq4006ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres un ultrabook Core i7 con más memoria RAM y almacenamiento (16 GB + 1 TB), y puedes permitirte pagar un poco más por ello.


Diseño

HP 15s-fq4005ns: portátil Core i7 con Windows 11 Home, teclado completo, disco SSD y pantalla antirreflejos
El HP 15s-fq4005ns presume de un aspecto premium por donde lo mires, cuyo chasis de plástico resistente se decora de un tono dorado champán, rematado con un acabado cepillado en el área de trabajo y el logo de la marca con un moderno efecto espejo en la cubierta.

Por otra parte, tal y como nos lo confirman sus compradores, la portabilidad de este notebook es más que evidente, teniendo en cuenta su espesor de solo 17 milímetros y peso de escasos 1,69 kilogramos; siendo así muy cómodo de llevar en la mochila a cualquier lugar.

Teclado y Trackpad

Una vez abierta la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY en español, optimizado para la escritura, edición ofimática y demás tareas de oficina, gracias a su correcta distribución, corto recorrido y bloque numérico independiente, situado al costado derecho.

El conjunto se acompaña de un touchpad de óptimo tamaño y rápida respuesta al tacto, fácilmente reemplazable por un ratón externo -como alguno de estos modelos inalámbricos económicos-, si lo tuyo no es trabajar con el clickpad.

Panel

En este apartado, vale destacar la implementación de una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, mediante la cual podrás trabajar, navegar por internet y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, en alta definición y amplio formato panorámico (16:9).

Asimismo, el tratamiento mate de su superficie se traduce en unas imágenes libre de reflejos, especialmente si sueles utilizar el portátil en entornos muy iluminados; mientras que su nivel de brillo máximo se sitúa en unos aceptables 250 nits.

La vertiente de hardware del HP 15s-fq4005ns no escatima en prestaciones, al incorporar el chipset, Intel Core i7-1195G7 de 11° generación, formado por 4 núcleos reales y 8 núcleos virtuales, corriendo a una frecuencia máxima de 5.00 GHz.

El consumo predeterminado de este procesador es de 28W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 12 MB. A nivel de RAM, este modelo alberga una capacidad de 12 GB, distribuida en dos módulos DDR4: uno de 8 GB y otro de 4 GB.

En líneas generales, este ordenador cuenta con suficiente potencia para correr tareas tan exigentes como: programación web avanzada, modelado CAD 3D, diseño gráfico, ejecución de máquinas virtuales, edición de fotos y vídeos, cálculos complejos y producción audiovisual, por nombrar algunas.

El almacenamiento de 512 GB integrado corre a cargo de un disco en estado sólido (SSD), el cual destaca no solo por lo silencioso que es en el día a día, sino también por la rapidez con la que es capaz de iniciar Windows (menos de 10 segundos), abrir aplicaciones pesadas, renderizar proyectos y transferir datos.

Y si requieres de más espacio, no tienes más que complementar dicha capacidad con la de un disco externo de 1 TB, valorado en unos 50 euros, y así beneficiarte de la rapidez de su interfaz USB 3.0 al transferir tu información personal.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, se agradece la incorporación de los estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 en sus más recientes versiones, siendo esto fundamental para asegurar una navegación web más rápida y un alcance mayor al conectar periféricos inalámbricos.

Asimismo, destacamos la incorporación de una entrada USB-C reversible, otras 2 de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y una webcam HD con micrófono digital integrado.

A nivel de audio, decir que, si bien la pareja de altavoces integrada no destaca precisamente por su potencia, no es algo que no se pueda solucionar acoplando una solución externa más potente, como el altavoz inalámbrico low-cost, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En cuanto a la autonomía del HP 15s-fq4005ns, cabe mencionar que la batería integrada destaca por su excelente desempeño, al ofrecer poco más de 7 horas bajo uso mixto o bien hasta 9 horas de reproducción de contenidos almacenados localmente.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq4005ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un ordenador más que sobrado a nivel de prestaciones de hardware, preparado para ejecutar las tareas informáticas más exigentes, sin siquiera “despeinarse”.

Y lo que es mejor: ese acertado balance entre potencia y portabilidad, sumado a la grata experiencia de usuario proporcionada por el panel antirreflejos y teclado en español, lo convierte en una herramienta de trabajo ideal para llevar a prácticamente cualquier lugar.

Por lo demás, agradecer la adición de una batería duradera, una suite de conectividad equilibrada y, no menos importante, una relación precio-calidad que solo encontrarás por estos días en El Corte Inglés.