[Análisis] HP 15s-fq4004ns: Productividad para todo el día

HP 15s-fq4004ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y profesional
  • Procesador Core i5 de 11° generación
  • Pantalla antirreflejos y Full HD
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada 
  • El teclado no es retroiluminado
Si estás en la búsqueda de ese equilibrio perfecto entre productividad, entretenimiento y movilidad, los ultrabooks más recientes de la serie HP 15s pueden ser esa solución informática que tanto has estado buscando.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq4004ns, nos centramos en los apartados más importantes de un portátil Core i5 de 15 pulgadas, del cual destacamos su reducido precio y excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq4004ns


Marca/ModeloHP 15s-fq4004ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para ti, si buscas actualizar tu viejo ordenador y necesitas un modelo que sea manejable, potente y no tan costoso, para trabajar en tareas informáticas de lo más variadas: tanto básicas como aquellas de exigencia media-alta.

De entrada, este modelo promete favorecer tu movilidad diaria, gracias a su diseño ultracompacto y extensa autonomía; llevando tu productividad al siguiente nivel, al apostar por un procesador Core i5 de 11° generación y una unidad SSD de incomparable rendimiento

No obstante, la variante HP 15s-fq4005ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres un ultrabook de 15’’ por el mismo precio, pero con un procesador más potente (Core i7 de 11° generación), a cambio de sacrificar capacidad de almacenamiento y RAM.


Diseño

HP 15s-fq4004ns: portátil Core i5 con teclado en español, disco SSD y Windows 11 Home preinstalado
Empezamos dentro de un apartado estético que no hace más que sacar sobresalientes, debido a la elegancia que transmite el chasis plateado de este notebook, y la agradable sensación al tacto del acabado cepillado presente en el área de trabajo.

La superficie externa es minimalista y totalmente lisa, estando únicamente decorada con el logotipo circular insignia de la marca americana, con un acabado cromado de aspecto premium.

En términos de portabilidad, este ordenador no tiene nada que envidiar a otros modelos incluso de 14’’, pues presume de un delgado perfil (17 milímetros) y un peso muy contenido (1,69 kilogramos).

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq4004ns monta un teclado con distribución QWERTY en español, del cual destacamos la ergonomía y fluidez de sus teclas en formato “isla” a la hora de editar documentos, hojas de cálculo y correos electrónicos.

Y para sumar enteros a tu productividad, se incorpora a la fórmula un touchpad multitáctil con soporte para gestos multitáctiles, que podrás reemplazar por un ratón inalámbrico barato (como alguno de estos modelos), en caso de ser necesario.

Panel

HP apuesta por una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, cuyo delgado marco, resolución Full HD y ratio panorámico (16:9), te permiten trabajar, navegar y mirar contenidos multimedia en alta definición y sin distracciones.

De igual manera, pensando en mejorar tu concentración en las tareas más prioritarias, este panel cuenta con una superficie mate y un nivel de brillo de hasta 250 nits, que mejoran la visualización de las imágenes, evitando la aparición de reflejos molestos.

Entrando en el terreno de hardware, notamos la implementación del procesador de gama media-alta, Intel Core i5-1155G7, alimentado por 4 núcleos reales, alcanzando frecuencias turbo de hasta 4.50 GHz, bajo tareas exigentes.

Este chipset suma a sus especificaciones 8 núcleos virtuales (vía HyperThreading), así como una memoria caché inteligente de 8 MB y una notable RAM de 16 GB, distribuida en dos módulos de 8 GB.

En líneas generales, se trata de un ordenador recomendado para trabajar en tareas variadas e intensivas, incluyendo ofimática, programación web, modelado CAD, retoque fotográfico y edición de vídeo semi-profesional, cálculos y ejecución de máquinas virtuales, entre otras.

La vertiente de almacenamiento se beneficia de una unidad en estado sólido (SSD de 1 TB), gracias a la cual podrás almacenar toda tu información personal (documentos, contenidos, aplicaciones, etc.), sin restricciones por falta de espacio.

Y si tu antiguo portátil contaba con almacenamiento HDD, con este modelo serás testigo de un aumento sustancial en tu productividad, especialmente al realizar tareas tan cotidianas como: iniciar Windows, abrir programas pesados, renderizar proyectos y transferir datos.

En caso de requerir de espacio adicional, siempre puedes hacerte con un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros-, y así disfrutar de las rápidas transferencias de datos cortesía de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq4004ns reúne las soluciones de conectividad típicas de un portátil de esta gama. De entrada, cuenta con tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y un puerto USB-C reversible de alta velocidad (hasta 5 Gbps).

De igual manera, incorpora una salida HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD, 2 entradas USB-A, una salida de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital para videoconferencias en línea.

Por último, el departamento de audio está patrocinado por un sistema de sonido estéreo de discreta potencia, el cual puedes complementar con un altavoz externo -como el modelo inalámbrico Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de una experiencia de sonido más placentera.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, decir que la batería de litio integrada en este modelo, en la práctica, te asegura poco más de 7 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), y nada menos que hasta 9 horas si el uso es exclusivamente de reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq4004ns?

En resumidas cuentas, el HP 15s-fq4004ns viene a ser una solución informática integral y equilibrada a nivel de prestaciones, diseñada para seguir tu ritmo de trabajo, aún bajo las sesiones más extenuantes y las condiciones menos favorables.

Además, su rendimiento multitarea no será motivo de discusión, gracias a la acertada combinación de un potente procesador Intel Core i5 con una amplia RAM y un disco SSD de desempeño insuperable.

Por lo demás, destacar las ventajas a nivel de movilidad implícitas en su diseño ultrabook y batería de larga duración, así como la grata experiencia de usuario provista por su pantalla Full HD libre de reflejos y teclado en español de tamaño completo.