[Análisis] HP 15s-fq2147ns: Un Core i3 Barato y Funcional

HP 15s-fq2147ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y compacto
  • Panel antirreflejos de 15 pulgadas
  • Procesador Core i3 de 11° generación
  • Windows 11 S preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • La pantalla no es Full HD
Pensando en mejorar tu productividad al menor costo posible, los nuevos ultrabooks de la gama HP 15s-fq reúnen los componentes necesarios para que puedas sacar adelante tus tareas diarias en el plazo determinado, especialmente si vives en constante movimiento.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2147ns, es momento de conocer en detalle las prestaciones de un bien ponderado portátil Core i3, cuyo reducido precio te permite actualizar tu antiguo ordenador doméstico, sin necesidad de gastar mucho dinero en el proceso.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2147ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2147ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador está diseñado para quienes buscan un portátil para estudiar, trabajar y consumir contenidos multimedia en el mismo lugar, no necesitan de un modelo de gama alta y cuentan con un presupuesto limitado.

Entre otras novedades, este modelo se estrena con un procesador Intel Core i3 de 11° generación y un rápido disco SSD, corriendo bajo el nuevo sistema operativo Windows 11 en modo S, para asegurarte unas jornadas realmente productivas.
 
Opcionalmente, si prefieres ahorrar aún más dinero en un portátil doméstico, el HP 15S-EQ1035NS, con procesador AMD Athlon de doble núcleo, memoria RAM de 4 GB y Windows 10 Home preinstalado, es una mejor elección de compra.


Diseño

HP 15s-fq2147ns: portátil Core i3 con disco SSD y Windows 11 S preinstalado
De entrada, este ordenador se diferencia de la mayoría de modelos económicos de la firma americana, al apostar por un elegante chasis de color plateado cepillado en el área de trabajo y azul marino en la cubierta.

El característico logotipo HP circular de acabado cromado repite en la tapa, otorgando ese aspecto premium que ya quisieran presumir otros portátiles de bajo costo.

Y en lo que respecta a la movilidad, gracias a su delgado espesor de 17 milímetros y peso neto de 1,69 kilogramos, podrás transportarlo a cualquier parte sin apenas notarlo.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq2147ns incorpora un teclado QWERTY (en español) optimizado para la escritura diaria, pues cuenta con teclas de corto recorrido distribuidas en formato “isla”, un bloque numérico independiente y atajos en la parte superior para favorecer tu productividad.

Por su parte, el touchpad multitáctil integrado en la parte inferior te asegura una rápida y cómoda navegación por la interfaz de Windows 11; contando con la posibilidad de reemplazarlo por un ratón externo -como alguno de estos modelos inalámbricos baratos- si así lo prefieres.

Panel

Implementada sobre marcos laterales de solo 6,5 milímetros, la pantalla HD de 15.6 pulgadas te permite trabajar y disfrutar de películas y series con una calidad de imagen aceptable, aunque sin destacar en este apartado.

Asimismo, cabe destacar que su tratamiento antirreflejos habilita el uso en exteriores, pero solo bajo zonas de sombra, pues el nivel de brillo máximo es de 250 nits.

Opcionalmente, teniendo en cuenta que el estándar actual es la resolución Full HD, la variante HP 15S-fq2095ns de similar precio podría ser una interesante alternativa, si buscas específicamente un portátil con panel Full HD.

Una vez dentro de la vertiente de hardware, notamos la presencia del procesador de 11° generación, Intel Core i3-1115G4, alimentado por 2 núcleos reales y 4 virtuales, alcanzando frecuencias de impulso de hasta 4.10 GHz.

Este chipset se beneficia de un TDP mínimo de solo 12W, una memoria SmartCache de 6 MB y una RAM de 8 GB, integrada un módulo DDR4 de bajo consumo, corriendo a 2666 MHz.

En líneas generales, se trata de un portátil con suficiente potencia para mover tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo tareas administrativas, edición ofimática, redacción de correos, gestión de redes sociales, streaming 4K, videoconferencias y edición multimedia no profesional, entre otras.

A nivel de almacenamiento, se agradece la adición de una unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), gracias a la cual podrás almacenar toda tu información personal, mientras accedes a Windows y sus aplicaciones en cuestión de pocos segundos.

Y si necesitas de más espacio, puedes complementar dicha capacidad con un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros- y así gozar de las rápidas velocidades de transferencia de datos provista por su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En el departamento de conexiones, el HP 15s-fq2147ns reúne las soluciones propias de un equipo de este segmento del mercado, contando con tecnología inalámbrica, Wi-Fi 5, operando bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

Adicionalmente, es compatible con Bluetooth en su versión 4.2, e incorpora un puerto USB-C reversible, 2 entradas USB-A, una salida de vídeo HDMI 1.4, una ranura para tarjetas SD, un conector de audio y una cámara web HD.

El apartado sonoro consta de una pareja de altavoces estéreo, que puedes complementar con una solución de mejor rendimiento -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de un entretenimiento multimedia más placentero.

Autonomía

En este último apartado, cabe mencionar el excelente desempeño de este notebook, el cual se beneficia de una batería de litio de 3 celdas, cuya duración bajo uso mixto es de poco más de 8 horas continuas, extendiéndose hasta las 11 horas de reproducción de vídeo local.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2147ns?

En definitiva, el HP 15s-fq2147ns es una solución informática más que conveniente para sobrellevar la jornada, enfocándose en esos usuarios que suelen realizar tareas domésticas, tanto dentro como fuera de casa, o incluso estando de viaje.

Entre otras prestaciones, destacamos la ergonomía de su teclado de tamaño completo, la increíble velocidad del disco SSD al ejecutar cualquier tarea, la portabilidad que transmite al llevarlo en la mochila y la balanceada suite de conexiones integradas.

Por lo demás, no podíamos dejar de lado los excelentes números proporcionados por su batería, en favor de una mayor movilidad en el día a día; ni mucho menos su imbatible relación precio-calidad frente a otros modelos de similares prestaciones.