[Análisis] HP 15s-fq4006ns: Productividad para todo el día

HP 15s-fq4006ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflectante
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Windows 11 Home preinstalado
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • No cuenta con gráfica dedicada
Renovados con componentes de hardware de última generación, los nuevos portátiles HP Notebook 15s representan esa solución integral para quienes buscan un equipo manejable, eficiente, autónomo y no tan costoso.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq4006ns, conoceremos a fondo las especificaciones de un moderno y bien ponderado ultrabook Core i7, el cual podrás adquirir por un precio inmejorable por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq4006ns


Marca/ModeloHP 15s-fq4006ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultrabook es el más indicado para quienes buscan un ordenador ligero y a la vez potente, presto a cubrir las tareas informáticas y de entretenimiento del día a día, tanto si sueles trabajar desde casa o bien en movimiento.

De entrada, para favorecer tu productividad multitarea, este modelo combina la potencia de un procesador Intel Core i7 de 11° generación, con la rapidez de una unidad SSD y una excelente autonomía, proporcionada por la batería integrada.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo, HP 15s-eq2059ns, si prefieres ahorrar más dinero adquiriendo un portátil de similares prestaciones, pero equipado con menos capacidad de almacenamiento (512 GB) y un procesador ligeramente menos potente (AMD Ryzen 7).


Diseño

HP 15s-fq4006ns: portátil Core i7 con disco SSD y conectividad Wi-Fi 6
El HP 15s-fq4006ns cuenta con una estética elegante y minimalista en partes iguales, definida por un chasis blanco de superficie lisa, decorado con el logotipo HP en la cubierta con un moderno efecto cromado de forma circular.

Además, vale mencionar que se trata de un portátil muy compacto, que podrás llevar cómodamente en la mochila sin apenas notarlo, teniendo en cuenta su espesor de solo 17 milímetros y peso de escasos 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo de este equipo se beneficia de un teclado QWERTY (en español), que, pese a no ser retroiluminado, ofrece una cómoda experiencia de escritura, gracias a la correcta distribución y tamaño de sus teclas en isla.

Asimismo, se acompaña de un bloque numérico para simplificar la introducción de números, así como un touchpad multitáctil de tacto suave que podrás reemplazar por un ratón externo de bajo costo, si lo tuyo no es trabajar con el clickpad.

Panel

Este modelo incorpora una pantalla SVA, cuya resolución Full HD y diagonal de 15.6 pulgadas te permiten trabajar con una excelente calidad de imagen, ángulos de visión aceptables, un nivel de brillo decente (hasta 250 nits) y con la concentración que necesitas en cada tarea a realizar, gracias a su bisel delgado.

Igualmente, decir que su superficie antirreflectante habilita el uso del portátil en exteriores, evitando lugares con incidencia directa de la luz solar. Y para disfrutar de películas y series en formato panorámico, destacamos su relación de aspecto de 16:9.

En el apartado de hardware, el HP 15s-fq4006ns llega muy bien representado, al apostar por el procesador de 11° generación, Intel Core i7-1195G7, constituido por 4 núcleos reales y 8 núcleos virtuales.

Este chipset puede alcanzar una frecuencia turbo de hasta 5.00 GHz, según el nivel de exigencia de tus tareas, y cuenta con un TDP predeterminado de 28W, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB de bajo consumo.

En la práctica, se trata de un portátil con suficiente potencia para mover tareas tan exigentes como: virtualización, programación web avanzada, modelado CAD 3D, diseño gráfico, edición de fotos y vídeos, cálculos complejos y producción audiovisual, entre otras.

El almacenamiento de 1 TB integrado va por cuenta de una unidad en estado sólido (SSD), de la cual los usuarios destacan favorablemente su rapidez y trabajo silencioso en relación a los discos mecánicos, especialmente al encender el portátil, transferir datos, renderizar proyectos y ejecutar aplicaciones pesadas.

Y si necesitas más espacio, puedes optar por un disco externo de igual tamaño, valorado en unos 50 euros, y así sacar partido de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir información entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la conectividad, decir que este modelo se estrena con Wi-Fi 6, siendo 3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5, y Bluetooth 5.2, con un alcance superior a la hora de emparejar dispositivos y periféricos.

A nivel de puertos terrestres, HP ha incorporado una entrada USB-C reversible y 2 de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono integrado.

Por lo demás, decir que la escasa potencia de su pareja de altavoces la podrás mejorar con una solución externa -como el Tronsmart T6 Plus-, si deseas disfrutar de un sonido más envolvente a la hora de ver contenidos multimedia.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía del HP 15s-fq4006ns, destacar que la batería integrada ofrece poco más de 7 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina poco exigentes; alargándose hasta las 9 horas de reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq4006ns?

En líneas generales, se trata de un portátil más que recomendado para satisfacer las necesidades de usuarios exigentes, especialmente de aquellos que suelen trabajar en múltiples tareas al mismo tiempo, y buscan un ordenador solvente a nivel de prestaciones.

Entre otras novedades, destacamos la comodidad proporcionada por su teclado QWERTY al escribir, la gran definición de su pantalla Full HD libre de reflejos, la rapidez de la unidad SSD al ejecutar cualquier tarea y el excelente rendimiento de su batería.

Asimismo, no es menos importante la imbatible relación precio-calidad que presume este equipo en El Corte Inglés, misma que lo posiciona favorablemente por encima de otras soluciones similares de otras marcas conocidas.