[Análisis] ASUS F415EA-EB378T: Te sigue el ritmo a diario

ASUS F415EA-EB378T: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 11° generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No es compatible con Thunderbolt 
Actualmente, para gozar de unas jornadas de trabajo altamente productivas -desde dondequiera que te encuentres- ya no necesitas desembolsar una fortuna, puesto que marcas como ASUS te ofrecen soluciones informáticas de relación precio-calidad inmejorable.

Uno de sus modelos más vendidos, es el que hemos escogido para reseñar en este análisis/review/reseña del ASUS F415EA-EB378T, a propósito de su actual precio rebajado y excelentes impresiones por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F415EA-EB378T


Marca/ModeloASUS F415EA-EB378T
Dimensiones 32,5 x 21,6 x 1,99 centímetros
Peso 1,60 kilogramos
Panel Antirreflejos | 14 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para quienes suelen trabajar en tareas exigentes en el día a día, y necesitan de un equipo elegante y manejable, que sea fácil de transportar a todas partes.

Y es que, además de presumir de un potente procesador Core i7 de 4 núcleos, este modelo monta un rápido disco SSD de 1 TB y una notable RAM de 16 GB, prestos a favorecer tu productividad diaria durante todo el día.

Opcionalmente, el ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T puede ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil Core i7 con conectividad Thunderbolt 4, lector de tarjetas microSD y tecnología Wi-Fi 6, y puedes pagar un poco más por ello.


Diseño

ASUS F415EA-EB378T: portátil Core i7 de 14'' con disco SSD de 1 TB y Windows 10 Home
De entrada, este notebook cuenta con un elegante acabado plateado en todas sus superficies, y una cubierta de aspecto minimalista, decorada con el característico logotipo de la marca en la parte central.

Asimismo, vale destacar lo compacto que es este portátil, siendo ideal para llevar en la mochila a donde lo necesites, pues su perfil es de unos 19 milímetros y su peso neto no supera los 1,60 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Pese a no contar con retroiluminación, el teclado integrado es de tipo QWERTY (en español) y te permite editar documentos, correos y hasta hojas de cálculo con rapidez y eficiencia, gracias a la función NumberPad integrada en el touchpad, pensada para introducir números con facilidad.

Dicho clickpad ofrece una rápida respuesta a las pulsaciones y tacto, siendo perfectamente reemplazable por un ratón externo económico, en caso de que prefieras trabajar con este último.

Panel

El ASUS F415EA-EB378T apuesta por una pantalla de 14 pulgadas, cuya resolución Full HD nativa es la más indicada para trabajar, navegar por internet y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición y formato panorámico (16:9).

De igual manera, su superficie antirreflejos te permite utilizar el equipo en exteriores, siempre que no se exponga a la luz solar directa, ya que el nivel de brillo máximo es de solo 250 nits.

Una vez dentro del hardware, notamos la presencia del procesador, Intel Core i7-1165G7, alimentado por 4 núcleos reales operando a una frecuencia tope de hasta 4.70 GHz, mediante la tecnología TurboBoost de Intel.

Este chipset cuenta, además, con 8 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 12 MB y un TDP mínimo de 12W. Y en lo que respecta a la RAM, decir que este modelo monta una memoria de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB.

En términos prácticos, estamos ante un ordenador con potencia de sobra para ejecutar tareas exigentes, incluyendo ejecución de máquinas virtuales pesadas, diseño gráfico, modelado CAD, cálculos complejos, retoque fotográfico y edición de vídeos; así como las tareas domésticas del día a día (ofimática, internet, streaming multimedia, etc.)

Avanzando hacia el almacenamiento, destacar la adición de una unidad en estado sólido (SSD de 1 TB), pensada para que puedas almacenar tu información personal sin limitaciones, y llevarla contigo a donde la necesites.

Y tal y como lo afirman sus compradores recientes, con sus primeras impresiones, este disco le confiere al portátil una rapidez que notarás principalmente a la hora de iniciar Windows, transferir datos pesados, abrir aplicaciones y renderizar proyectos de diseño.

Y si requieres de más espacio, puedes optar por un disco externo de igual tamaño -por unos 50 euros-, gracias al cual podrás transferir tus archivos rápidamente, mediante su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, decir que este modelo llega muy bien equipado. De entrada, cuenta con tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, esta última corriendo bajo redes de 5 GHz, y un puerto USB-C de alta velocidad con entrada reversible.

Igualmente, incorpora 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2), una salida HDMI 1.4 para monitores y proyectores, una cámara web con resolución VGA para realizar videollamadas y un conector de auriculares y micrófono de 3.5 mm.

Por lo demás, debido a la escasa potencia del sistema de sonido integrado, sería recomendable adquirir un altavoz externo más potente -como el Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de una experiencia sonora más placentera y envolvente.

Autonomía

A nivel de autonomía, mencionar que el ASUS F415EA-EB378T monta una batería de litio de 2 celdas, cuya duración estimamos en unas 3-5 horas continuas de uso mixto, de acuerdo a los componentes integrados y el desempeño de otros modelos de la serie.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F415EA-EB378T?

En resumidas cuentas, sin nada que envidiar a otros modelos más costosos, este ultrabook Core i7 reúne todas las papeletas para cubrir tus necesidades de movilidad y rendimiento multitarea, manteniendo un precio muy conveniente para tu bolsillo.

Entre otros aspectos, destacamos la elegancia y portabilidad de su diseño la comodidad del teclado y la rapidez proporcionada por la unidad SSD integrada al realizar cualquier tarea, sin importar su nivel de exigencia.

Por lo demás, mencionar la balanceada suite de conexiones que le acompaña, presta a mantenerte conectado en todo momento, tanto si trabajar en lugares fijos o incluso en movimiento.