[Análisis] MSI Modern 15 A5M-009XES: Potente y Ligero

MSI Modern 15 A5M-009XES: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y compacto
  • Pantalla con acabado antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Conexiones Wi-Fi 6E + USB-C
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo 
  • No cuenta con teclado numérico
Priorizando la movilidad y productividad del usuario actual, MSI renueva su catálogo de equipos Modern 15, con ultraportátiles cada vez más compactos y potentes; manteniendo esa relación precio-calidad por la cual es conocida esta familia de portátiles.

Y en este análisis/review/reseña del MSI Modern 15 A5M-009XES, nos centramos en un equilibrado ultrabook de 15 pulgadas, cuyo inmejorable precio y excelentes valoraciones de sus compradores lo posicionan como una solución informática a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 15 A5M-009XES


Marca/ModeloMSI Modern 15 A5M-009XES
Dimensiones 35,6 x 23,3 x 1,5 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | 4.30 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.1
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ordenador portátil viene perfecto para usuarios que suelen trabajar tanto en tareas domésticas como en otras más exigentes, y buscan un equipo no solo potente, sino también manejable y con autonomía suficiente para superar la jornada con éxito.

De entrada, este modelo apuesta por un potente procesador AMD Ryzen 7, el cual destaca por su excelente desempeño energético; así como una rápida unidad SSD, una batería de hasta 10 horas de duración y un teclado totalmente retroiluminado.

Opcionalmente, el MSI Modern 14 B11MOU-485XES puede ser una mejor alternativa, si prefieres un ultrabook todavía más compacto (14’’), con mayor capacidad de RAM y almacenamiento (16 GB + 1 TB).


Diseño

MSI Modern 15 A5M-009XES: portátil ultrabook con procesador AMD Ryzen 7, teclado en español y conectividad Wi-Fi 6
Este portátil se precia de un cuerpo elegante y robusto en partes iguales, definido por un chasis de aluminio de color gris carbón, cuya certificación militar (MIL-STD-810G) lo hace muy resistente frente a rayones, golpes, condiciones de humedad y temperaturas elevadas.

Asimismo, sus compradores recientes coinciden en lo extremadamente compacto y fácil de llevar que es este equipo, en relación a otros modelos de 15 pulgadas; contando con un perfil de apenas 15 milímetros y un peso neto de 1,6 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se beneficia de un teclado con distribución QWERTY en español, equipado con teclas en “isla” de cómodo tacto y corto recorrido, optimizadas para la edición ofimática aún bajo las condiciones más difíciles, pues cuenta con retroiluminación en blanco.

El conjunto se acompaña de un touchpad multitáctil de superficie lisa, cuya rápida respuesta al tacto favorece enormemente la navegación e interacción con las aplicaciones que sueles utilizar en el día a día.

Panel

El MSI Modern 15 A5M-009XES dispone de una pantalla IPS-Level de 15.6 pulgadas, de la cual destacamos no solo su gran definición (Full HD), sino también sus excelentes ángulos de visión y marco ultra fino.

Y para asegurar una experiencia de visionado placentera, sin distracciones que puedan comprometer tu productividad, este modelo hace gala de un tratamiento antirreflejos, pensado para mejorar la visualización en exteriores.

En cuanto al departamento de hardware, decir que este modelo apuesta por el microprocesador de bajo consumo, AMD Ryzen 7 5700U, formado por 8 núcleos reales alcanzando frecuencias de impulso de hasta 4.30 GHz en cada núcleo, con el respaldo de la tecnología AMD Turbo Core.

Este chipset se beneficia de un TDP de solo 15W, acompañándose de 16 núcleos virtuales, una memoria caché de 4 MB (L2) y otra de 8 MB (L3), y una memoria RAM de tipo DDR4 con una capacidad de 8 GB.

En líneas generales, este ultrabook reúne la potencia necesaria para permitirte trabajar en tareas de lo más variadas (programación, virtualización, modelado CAD, diseño gráfico y edición multimedia) a niveles exigentes; sin dejar de lado las típicas tareas domésticas (ofimática, streaming, videollamadas, etc.)

En la vertiente de almacenamiento, MSI opta por una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, ideal para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, aplicaciones, juegos y demás contenidos.

Y a diferencia de los antiguos discos mecánicos (HDD), esta unidad promete llevar tu productividad al siguiente nivel, gracias a su rapidez a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir archivos pesados.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la conectividad, destacamos la inclusión de soluciones tan punteras como los estándares Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6E, siendo este último compatible con redes de 6 GHz de alta velocidad.

A nivel de puertos terrestres, encontramos una entrada USB-C reversible y otras 2 de tipo USB-A 3.2, una ranura para tarjetas microSD, una salida HDMI, una toma de audio de 3.5 mm y una webcam HD con micrófono digital.

Autonomía

El MSI Modern 15 A5M-009XES monta una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 52 Wh promete alcanzar las 10 horas de uso continuo, siempre que sea bajo tareas poco exigentes y manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 15 A5M-009XES?

En definitiva, se trata de un portátil muy bien equilibrado a nivel de prestaciones, presto a cubrir todas tus necesidades informáticas diarias, tanto si sueles trabajar en sitios fijos o en movimiento, gracias a su diseño súper compacto y liviano.

Y es que, además de su probada solvencia multitarea y portabilidad, este modelo se precia de una pantalla totalmente libre de reflejos, un teclado cómodo y retroiluminado, una batería de excelente desempeño durante la jornada y una conectividad puntera y variada.