[Análisis] MSI Modern 14 B11MOU-485XES: Difícil de superar

MSI Modern 14 B11MOU-485XES: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Pantalla antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo 
  • No cuenta con gráfica dedicada
Como alternativa los típicos portátiles de 15 pulgadas, los ultrabooks que conforman la serie MSI Modern 14 ofrecen esa portabilidad, potencia y autonomía necesarias para destacar en el mundo multitarea de hoy.

Y en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 B11MOU-485XES, nos enfocamos en un sobresaliente portátil Core i7, cuyas excelentes valoraciones e inmejorable precio vienen a ser solo dos de sus grandes bazas.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 14 B11MOU-485XES


Marca/ModeloMSI Modern 14 B11MOU-485XES
Dimensiones 31,9 x 22 x 1,6 centímetros
Peso 1,3 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 14 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este portátil viene perfecto para quienes buscan un equipo compacto y potente en partes iguales, ideal para realizar tareas exigentes, navegar por internet y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador Intel Core i7 de 11° generación, una rápida unidad SSD, una suite de conexiones de lo más variada y moderna y una pantalla libre de reflejos para fomentar tu productividad.

Opcionalmente, el MSI Modern 14 B11MO-074XES puede ser una interesante alternativa, si buscas un portátil de similares prestaciones con conexión Thunderbolt 4 integrada en el puerto USB-C.


Diseño

MSI Modern 14 B11MOU-485XES: portátil Core i7 con disco SSD, pantalla Full HD de 14 pulgadas y teclado QWERTY en español
Presumiendo de una durabilidad superior, este portátil se beneficia de un chasis de aluminio de acabado gris carbón, cuya certificación militar MIL-STD-810G lo hace especialmente resistente a golpes, rayones, temperaturas extremas y caídas.

El conjunto goza de un aspecto minimalista y premium en partes iguales, siendo además un ordenador súper manejable, ya que su espesor es de solo 16 milímetros y su peso neto es de escasos 1,3 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Otro elemento que destacan favorablemente sus compradores, con sus primeras impresiones, es la comodidad que ofrece el teclado integrado a la hora de trabajar, contando con distribución QWERTY española, teclas de corto recorrido y retroiluminación en blanco regulable, en función de la iluminación de tu entorno.

Asimismo, el conjunto se completa con un touchpad de superficie lisa, cuya tecnología multitáctil favorece enormemente la navegación por la interfaz del sistema operativo que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea gratuito o de pago.

Panel

El MSI Modern 14 B11MOU-485XES monta una pantalla Full HD de 14 pulgadas, equipada con tecnología IPS-Level para asegurar una experiencia de usuario placentera a la hora de trabajar y mirar contenidos, sin importar el ángulo de visión de tu preferencia.

De igual manera, su tratamiento mate te permite utilizar el equipo cómodamente en exteriores, evitando la aparición de incómodos reflejos que puedan comprometer tu productividad durante tus sesiones informáticas.

En el apartado de componentes, MSI apuesta por el microprocesador de 11° generación, Intel Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos reales alcanzando frecuencias de hasta 4.70 GHz, mediante la tecnología Turbo Boost de Intel.

El consumo mínimo de dicho procesador es de 12W (TDP), acompañándose de una memoria SmartCache de 12 MB, 8 núcleos virtuales y una memoria RAM equipada con unos decentes 16 GB de capacidad.

En términos reales, este ordenador cuenta con potencia suficiente para mover tareas informáticas de lo más intensivas, incluyendo virtualización, programación web, diseño CAD, cálculos complejos, edición de vídeos y retoque fotográfico semiprofesional, entre otras.

A lo anterior, se suma una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, presta para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, contenidos multimedia y demás información personal.

Y dentro de sus grandes ventajas, en relación a las antiguas unidades mecánicas, destacamos no solo su trabajo silencioso y bajo consumo energético, sino también su extraordinaria rapidez a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: encender el equipo, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Puertos y Conectividad

En cuanto a sus conexiones, cabe mencionar que este modelo cuenta con soluciones tan punteras como las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo esta última hasta 3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5.

De igual manera, encontramos puertos de lo más variados, incluyendo una entrada USB-A 2.0, 2 de tipo USB-A 3.2 y una USB-C reversible, una salida HDMI, un lector de tarjetas microSD, una toma de audio y una webcam HD para videollamadas.

Autonomía

El MSI Modern 14 B11MOU-485XES se alimenta de una batería de litio de 3 celdas, cuya autonomía se estima en unas 7-8 horas de uso ligero, siempre que el brillo de la pantalla permanezca reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 14 B11MOU-485XES?

En resumidas cuentas, este ultraportátil se presenta como esa solución informática balanceada, equipada con todo lo necesario para llevar tu productividad a un nivel completamente superior, especialmente al sumergirte en tus proyectos más importantes.

Y es que, además de presumir componentes punteros, este modelo cuenta con elementos tan fundamentales para satisfacer las necesidades de los usuarios, como lo son su pantalla antirreflejos de marco fino, teclado completamente retroiluminado y una batería duradera.