[Análisis] MSI Modern 14 B11MO-074XES: Potente y Manejable

MSI Modern 14 B11MO-074XES: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos y Full HD
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Conectividad USB-C 4.0 con Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • Sin teclado numérico 
  • No cuenta con gráfica dedicada
Presentado nuevos ultrabooks para renovar el catálogo de modelos Modern 14, la firma taiwanesa MSI sigue siendo referente en lo que respecta a ordenadores portátiles de alto rendimiento para la productividad diaria.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 B11MO-074XES, es momento de mirar a fondo las características más destacadas de un ultrabook de 14’’ muy bien ponderado por sus compradores, del cual destacamos su imbatible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 14 B11MO-074XES


Marca/ModeloMSI Modern 14 B11MO-074XES
Dimensiones 31,9 x 22 x 1,6 centímetros
Peso 1,3 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 14 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil de diseño compacto pensado para trabajar en tareas informáticas exigentes, tanto en sitios fijos como en movimiento, pues se beneficia de una prolongada autonomía, un potente procesador Core i7 y una unidad SSD de rápido arranque.

De igual manera, su conectividad USB-C 4.0 -compatible con Thunderbolt 4- promete llevar tu productividad al siguiente nivel, al permitirte transferir datos instantáneamente, así como cargar la batería del equipo y conectar pantallas externas a través del mismo puerto.

No obstante, el ASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T puede ser una mejor alternativa, si prefieres un ultrabook Core i7 de igual precio, pero con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y 2 entradas Thunderbolt 4 en lugar de una.


Diseño

MSI Modern 14 B11MO-074XES: portátil Core i7 de 14'' con disco SSD y teclado QWERTY en español
El apartado estético de este ultrabook destaca no solo por la elegancia de su chasis de superficie lisa, sino también por la solidez proporcionada por su certificación militar, MIL-STD-810G, siendo altamente resistente a rayones, golpes e incluso caídas.

Su acabado de aluminio se complementa con un aspecto súper minimalista de color azul, gozando a su vez de un espesor de tan solo 16 milímetros y un peso neto de apenas 1,3 kg, cuyo propósito no es otro más que facilitar su transporte diario allá donde vayas.

Teclado y Trackpad

Este modelo apuesta por un teclado QWERTY (en español) con teclas en isla de gran tamaño, gracias al cual podrás trabajar cómodamente en tus tareas informáticas más importantes, contando con retroiluminación blanca por si necesitas extender tus jornadas diarias.

Además, dispone de un clickpad de tamaño adecuado con tecnología multitáctil, pensado para hacer más sencilla la navegación por la interfaz de usuario de tu sistema operativo favorito.

Panel

El MSI Modern 14 B11MO-074XES cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, cuya excelente definición y marco estrecho te garantiza un mayor enfoque en tus tareas diarias, así como una experiencia de entretenimiento multimedia más satisfactoria.

Asimismo, su acabado mate y tecnología IPS-Level, de entrada, te aseguran una correcta visualización desde prácticamente cualquier ángulo, tanto en interiores como exteriores, al evitar la aparición de molestos reflejos en pantalla.

Avanzando hacia el hardware, destacamos la implementación del procesador de gama alta, Intel Core i7-1165G7 (11ª generación), alimentado por 4 núcleos reales corriendo a una frecuencia máxima de hasta 4.70 GHz.

El consumo mínimo de este chipset es de 12W (TDP), y se acompaña de una memoria caché inteligente de 12 MB, 8 núcleos virtuales (vía HyperThreading) y una RAM de tipo DDR4 con capacidad de 16 GB.

En la práctica, se trata de un ultrabook con potencia de sobra para realizar tareas exigentes de diversa naturaleza, incluyendo programación web, diseño CAD, virtualización, cálculos complejos, retoque fotográfico y edición de vídeo, por nombrar algunas.

Este modelo hace gala de un disco en estado sólido (SSD), con 1 TB de almacenamiento disponible para tu información personal: documentos, programas, contenidos y demás datos pesados.

Y si algo destacan favorablemente sus compradores, con sus primeras impresiones, es no solo lo silenciosa que es esta unidad a la hora de trabajar, sino también la rapidez con la cual te permite encender el equipo, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a sus conexiones, decir que este modelo no escatima en soluciones, al contar con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, así como una salida HDMI, un conector de auriculares, una ranura microSD y 2 puertos USB-A 3.2.

No es menos importante su apuesta por una entrada USB-C 4.0 reversible, cuya compatibilidad con las interfaces Thunderbolt 4, DisplayPort 1.4 y Power Delivery, te permiten transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps, conectar pantallas 4K y cargar la batería del portátil, respectivamente.

Por lo demás, incorpora una cámara web HD en el marco superior del panel, y un par de altavoces estéreo de aceptable rendimiento, pensados para el entretenimiento multimedia doméstico.

Autonomía

El MSI Modern 14 B11MO-074XES monta una batería de litio de 3 celdas, pensada para librarte de preocupaciones al trabajar fuera de casa, al alcanzar un máximo de 10 horas de uso continuo; contando con tecnología carga rápida de 52 Wh.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 14 B11MO-074XES?

En líneas generales, este ultrabook de gama media-alta viene a ser esa solución informática que tanto esperabas, para cubrir tus necesidades cotidianas sin restricciones a nivel de rendimiento, ni mucho menos de movilidad.

Por último, es de agradecer la combinación de factores tan importantes para tu productividad, como lo son su nítida pantalla libre de reflejos, un teclado totalmente retroiluminado, una batería de larga duración y conexiones de última generación.