ASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T: Un Potente Peso Pluma

ASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Compatible con carga rápida de ASUS
  • Conectividad USB-C con Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • Sin conector de red (RJ-45)
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
Pensando en aligerar tu carga de trabajo, en todos los sentidos, la serie ASUS VivoBook S14 se renueva con portátiles que destacan especialmente por su potencia, versatilidad y, sobre todo, movilidad, a la hora de transportar fuera de casa. 

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T, nos enfocamos en un modelo ultrabook de 14’’ de reducido precio, cuya excelente receptividad por parte de sus compradores da cuenta de lo bien que se desenvuelve en el día a día.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T


Marca/ModeloASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T
Dimensiones 32,2 x 20,4 x 1,59 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 14 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort | Power Delivery (x2)
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para quienes suelen trabajar en múltiples tareas exigentes durante la jornada, y buscan un equipo especialmente compacto, fácil de llevar a todas partes.

De entrada, este modelo combina la potencia de un procesador Intel Core i7 de 11° generación con la rapidez de una unidad de tipo SSD, para acortar los tiempos de ejecución de tus aplicaciones y llevar tu productividad al siguiente nivel.

Opcionalmente, puedes optar por la variante, ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T, en caso de que prefieras ahorrar un poco más dinero por un portátil de similares prestaciones, pero con una capacidad de almacenamiento inferior (512 GB).


Diseño

ASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T: portátil Core i7 con disco SSD de 1 TB, Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4
Construido con materiales de aluminio de alta calidad y rematado con corte de diamante en las esquinas, la estética de este ultrabook promete no dejarte indiferente, especialmente teniendo en cuenta el gran atractivo provisto por su cubierta de acabado verde oliva.

Asimismo, el logo ASUS VivoBook no podía dejar de estar presente en la parte central-derecha de la tapa, y, como cualquier ultrabook que se precie, este modelo se beneficia de un espesor muy delgado (15 mm) y un peso muy contenido (1,30 kg), los cuales ni siquiera notarás al llevarlo en la mochila.

Teclado y Trackpad

El teclado QWERTY integrado ofrece una experiencia de escritura eficiente y placentera, gracias al agradable tacto y recorrido de sus teclas, contando estas con retroiluminación monocolor para fomentar tu productividad bajo cualquier circunstancia.

El conjunto se acompaña de un touchpad multitáctil, cuya tecnología NumberPad hace las veces de bloque numérico, para simplificar la introducción de números a la hora de editar documentos.

Opcionalmente, puedes prescindir del touchpad, si no quieres trabajar con este, y sustituirlo por alguno de estos ratones inalámbricos por un precio bastante razonable.

Panel

El ASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T monta una pantalla Full HD de 14 pulgadas, a través de la cual podrás trabajar, navegar, ver películas e incluso editar contenidos multimedia, gracias a su excelente colorimetría (100% del espectro sRGB) y ratio panorámico (16:9).

Y para asegurar una correcta visualización, tanto en interiores como exteriores, este modelo cuenta con tecnología IPS-Level, una superficie antirreflejos y un nivel de brillo por encima de la media (400 nits).

A nivel de hardware, este portátil se complace en integrar el procesador, Intel Core i7-1165G7 de 11° generación, alimentado por 4 núcleos reales, operando a frecuencias de hasta 4.70 GHz mediante la tecnología Turbo Boost de Intel.

Este chipset dispone de 8 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 12 MB y un TDP mínimo de 12W. Para la RAM, ASUS apuesta por una memoria de tipo LPDDR4x de 16 GB, cuyo consumo energético es 17% inferior al de las típicas memorias DDR4.

En la práctica, este ordenador puede ejecutar con soltura tareas tan exigentes como: programación web avanzada, virtualización, diseño gráfico y arquitectónico, retoque fotográfico y edición de vídeos; además de las típicas tareas de ofimática, navegación y videollamadas en línea.

En materia de almacenamiento, destacar la implementación de una unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 1 TB vale perfectamente para almacenar y llevar contigo tu información personal (documentos, contenidos multimedia, aplicaciones, juegos, etc.)

Y si algo valoran positivamente sus compradores, es la increíble velocidad de arranque proporcionada por este disco SSD, misma que se extiende hacia otras tareas tan variadas como: transferir información, renderizar proyectos y abrir aplicaciones pesadas.

Opcionalmente, si necesitas más espacio, puedes optar por un disco externo de igual capacidad -valorado en unos 50 euros- y así ahorrar tiempo al transferir datos, gracias a su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de las conexiones, destacamos la apuesta por la tecnología inalámbrica de última generación, Wi-Fi 6, asegurando una navegación web hasta 3 veces más rápida frente a lo que ofrece el estándar Wi-Fi 5.

Igualmente, se agradece la inclusión de 2 entradas USB-C, donde podrás transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps (vía Thunderbolt 4), conectar monitores externos (vía DisplayPort) y cargar la batería del portátil en menos tiempo (vía Power Delivery).

De igual manera, cuenta con tecnología Bluetooth 5.0, una salida HDMI 1.4, 2 entradas USB-A (una de ellas 3.2), una toma de auriculares/micrófono, una ranura para tarjetas microSD y una webcam HD en el marco superior de la pantalla.

A nivel de sonido, decir que este modelo incorpora altavoces Harman/kardon, cuyo discreto rendimiento puedes mejorar tras acoplar una solución externa más potente, como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, la batería de litio del ASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T ofrece un desempeño envidiable, al alcanzar nada menos que 17 horas de uso continuo, siempre que este sea ligero y con el brillo de la pantalla reducido.

Y gracias a la función de carga rápida, exclusiva de algunos modelos de la firma asiática, puedes obtener hasta un 60% de autonomía extra en solo 49 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook S14 S435EA-KC035T?

En resumidas cuentas, este ultraportátil de gama media-alta te asegura esa solvencia que necesitas a la hora de sacar adelante tus proyectos más importantes, especialmente si sueles desplazarte de un lugar a otro en el día a día.

Y es que, a su elegante y compacto diseño, hay que sumar la gran utilidad que tendrá para nuestra jornada el teclado retroiluminado con NumberPad, además de la apuesta por una pantalla libre de reflejos, un rápido disco SSD y el estándar Thunderbolt 4 para acelerar tus transferencias de datos.

No es menos importante su compatibilidad con la tecnología carga rápida de ASUS, para fomentar tu productividad a dondequiera que vayas, ni mucho menos el imbatible precio que presume este equipo en El Corte Inglés por estos días.