[Análisis] MSI Prestige 15 A11SCX-019XES: Movilidad Total

MSI Prestige 15 A11SCX-019XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Gráfica dedicada NVIDIA de bajo consumo
  • Entrada USB-C con Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • El teclado carece de apartado numérico
  • Sin sistema operativo preinstalado
¿Buscas un portátil manejable para el trabajo y entretenimiento multimedia?, De ser así, los modelos de la familia Prestige 15 pueden ser esa solución que tanto necesitas, especialmente si buscas las garantías de calidad y rendimiento de una marca tan solvente como lo es MSI.

Y en este análisis/review/reseña del MSI Prestige 15 A11SCX-019XES, nos enfocamos en conocer las especificaciones de un ultrabook Core i7 de 15 pulgadas, cuyo principal atractivo no es otro más que su inigualable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Prestige 15 A11SCX-019XES


Marca/ModeloMSI Prestige 15 A11SCX-019XES
Dimensiones 35,6 x 23,3 x 1,69 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1185G7 | 4 núcleos | 4.80 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (82 Wh)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este portátil está pensado para usuarios que buscan mejorar su productividad diaria, contando a su vez con unas prestaciones bastante decentes para jugar títulos variados, dentro de un ordenador más fácil de transportar en relación a otros modelos de 15 pulgadas.

De entrada, este modelo apuesta por la 11° generación de procesadores Intel Core i7, acompañado de una gráfica GeForce GTX Max-Q de bajo consumo energético, así como una unidad SSD de probada fluidez bajo los escenarios multitarea más intensivos.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero, puedes optar por el ultrabook Asus VivoBook Pro 15 M3500QC-KJ161T. Este modelo apuesta por un procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, una gráfica más potente (GeForce RTX 3050) y cuenta con sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home).


Diseño

MSI Prestige 15 A11SCX-019XES: portátil ultrabook Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 Max-Q y disco SSD
La estética del MSI Prestige 15 A11SCX-019XES promete no pasar desapercibida, al beneficiarse de un sólido chasis de aluminio de color gris carbón, rematado con una textura arenosa y un fino corte de diamante en las esquinas.

Otro elemento a destacar lo encontramos en su gran portabilidad. De entrada, este modelo presume de un espesor de solo 16 milímetros y un peso neto de solo 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Este modelo alberga un teclado QWERTY en español, que, si bien no dispone de apartado numérico, ofrece una grata experiencia de escritura, gracias al correcto tamaño y distribución de sus teclas, contando con retroiluminación monocolor (blanco).

El conjunto se complementa con un clickpad de generoso tamaño y superficie lisa, enmarcado por una línea azul de corte futurista, gracias al cual podrás navegar cómodamente por la interfaz de usuario de tu sistema operativo favorito.

Panel

Flanqueado por un bisel muy delgado, el panel de 15.6 pulgadas de este notebook te permite visualizar unas imágenes nítidas y fidedignas en todo momento, al respaldarse en una resolución Full HD nativa y una colorimetría cercana al 100% del espectro sRGB.

De igual manera, su tecnología IPS-Level y tratamiento antirreflejos, te aseguran una experiencia de usuario libre de distracciones, pudiendo ver tus aplicaciones, juegos y contenidos favoritos desde prácticamente cualquier ángulo.

El MSI Prestige 15 A11SCX-019XES destaca por implementar un moderno set de hardware, patrocinado por Intel y su procesador estrella de 11° generación, Core i7-1185G7, alimentado por 4 núcleos reales alcanzando frecuencias turbo de hasta 4.80 GHz.

Asimismo, este chipset dispone de un TDP mínimo de 28 W, 8 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 12 MB. A nivel de RAM, este modelo apuesta por una capacidad de 16 GB (ampliable hasta 32 GB), integrada en un módulo DDR4 de 3200 MHz.

En la práctica, se trata de un ordenador diseñado para trabajar en tareas informáticas bajo un nivel de exigencia alto. Entre otras: programación web, diseño gráfico, modelado CAD, virtualización, retoque fotográfico y edición de vídeo, además de las tareas domésticas ordinarias.

Con respecto al almacenamiento, agradecer la adición de un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB vale para almacenar y llevar contigo tu información personal a todas partes.

Y dentro de sus grandes bazas, en comparación con los discos mecánicos de toda la vida, destacan su bajo consumo energético, imperceptible nivel de ruido e increíble velocidad a la hora de ejecutar tareas varias: encender el portátil, transferir datos, renderizar proyectos y abrir aplicaciones pesadas.

Gráfica

Con un consumo energético 15 W inferior al de la gráfica, GeForce GTX 1650, la gráfica GeForce GTX 1650 Max-Q integrada en este equipo dispone de una memoria dedicada de 4 GB, para permitirte jugar con fluidez títulos populares de diversos géneros.

Entre otros, destacamos el sandbox de acción, Red Dead Redemption 2 (55 fps), el título de aventuras, Star Wars Jedi: Fallen Order (42 fps), el de carreras, Need for Speed Heat (51 fps) y el shooter bélico, Call of Duty: Modern Warfare (57 fps).

Puertos y Conectividad

Continuamos con un apartado de conexiones muy bien representado. De entrada, cuenta con 2 entradas USB-C 4.0 cuyo soporte Thunderbolt 4, DisplayPort 1.4 y Power Delivery, te permiten transferir datos de hasta 40 Gbps, conectar pantallas y cargar el portátil, respectivamente, desde el mismo puerto.

De igual manera, incorpora tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una salida HDMI, 2 entradas USB-A, una toma de audio de 3.5 mm, una webcam HD con micrófono digital, un lector para tarjetas microSD y un sensor de huellas situado en el touchpad.

Por lo demás, la vertiente de audio se beneficia de una pareja de altavoces estéreo, cuya discreta potencia puedes mejorar utilizando unos cascos especializados, y así disfrutar de un entretenimiento multimedia más envolvente y placentero.

Autonomía

Gracias a la implementación de una batería de 4 celdas de 82 Wh, este portátil te asegura una autonomía de hasta 10 horas de uso ligero (con el nivel de brillo reducido), contando con tecnología de carga rápida para obtener hasta 2 horas de uso adicional con una carga de solo 15 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Prestige 15 A11SCX-019XES?

Si estás en la búsqueda de un portátil de diseño premium y con componentes de hardware solventes bajo tareas exigentes, definitivamente este modelo MSI Prestige 15 es una excelente solución de compra.

Como no podía ser de otra manera, este notebook acierta en elementos tan importantes para nuestro día a día, como lo son su nítida y colorida pantalla de micro borde, ergonómico teclado retroiluminado y batería de larga duración, más que preparada para cubrir tus necesidades cotidianas.

Por último, agradecer la gran variedad de conexiones terrestres e inalámbricas integradas, de cara a favorecer tu productividad diaria; así como la increíble portabilidad que transmite su diseño ultrabook especialmente al trabajar o estudiar fuera de casa.