[Análisis] Acer Nitro 5 AN515-56-51V8: Rompedor en Potencia

Acer Nitro 5 AN515-56-51V8: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos con tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB
  • Conectividad USB-C + Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Sin lector de tarjetas SD
  • Tasa de refresco de 60 Hz
Posicionado como uno de los grandes referentes de la industria del gaming en portátiles, la gama Acer Nitro 5 ofrece una amplia gama de soluciones informáticas prestas a cubrir tus necesidades como jugador, a precios muy competitivos.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-56-51V8, conoceremos a un gran ejemplo de ello. Se trata de un portátil Core i5 de 15’’, del cual destacamos no solo sus excelentes valoraciones, sino también su imbatible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Nitro 5 AN515-56-51V8


Marca/ModeloAcer Nitro 5 AN515-56-51V8
Dimensiones 36,3 x 25,5 x 2,3 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-11300H | 4 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador diseñado para jugar y trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, cuyo diseño está más que preparado para aguantar las sesiones informáticas más extenuantes.

De entrada, cuenta con el respaldo del potente procesador Intel Core i5 de 11° generación y la gráfica GeForce GTX 1650, acompañados de una unidad de almacenamiento tipo SSD, conocida por su gran velocidad a la hora de ejecutar prácticamente cualquier tarea.

Opcionalmente, el modelo Lenovo IdeaPad Gaming 3 15IMH05 puede ser una excelente alternativa, si prefieres un portátil gaming de 15’’ de similar precio, pero con un procesador más potente (Core i7), el doble de RAM (16 GB) y cámara web con obturador físico.


Diseño

Acer Nitro 5 AN515-56-51V8: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1650 y pantalla IPS de 15.6 pulgadas
En este primer apartado, Acer no decepciona. De entrada, este modelo destaca por su construcción robusta y a la vez agresiva, definida por un chasis negro mate con terminaciones en rojo en la parte posterior y elementos decorativos en relieve presentes en la cubierta.

En el interior encontramos un potente sistema de refrigeración doble, encargado de mantener ventilados el procesador y gráfica dedicada, siendo fácilmente regulable a través del software NitroSense, en función de la tarea a realizar.

Teclado y Trackpad

Uno de los elementos que resaltan sus compradores con sus primeras impresiones, es el agradable tacto y precisión que ofrece el teclado QWERTY integrado (en español), incluso en condiciones de escasa luz, ya que cuenta con retroiluminación en rojo y el área WASD resaltada para facilitar su ubicación.

Este teclado se complementa con un clickpad multitáctil de rápida respuesta, totalmente compatible con los gestos táctiles de Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica en el equipo.

Panel

El Acer Nitro 5 AN515-56-51V8 monta una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, flanqueada por un marco de grosor medio, a través de la cual podrás visualizar unas imágenes de gran definición, y sin importar el ángulo de visión, pues cuenta con tecnología IPS.

Llegada la hora de jugar, este modelo te permite disfrutar de un gaming fluido, inmersivo y sin distracciones, gracias a su ratio panorámico de 16:9, refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms y, no menos importante, una superficie completamente libre de reflejos.

En el departamento de hardware, este modelo apuesta por el microprocesador de 11° generación, Intel Core i5-11300H, formado por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.40 GHz, a través de la tecnología Turbo Boost.

Este chipset cuenta con un TDP mínimo de 28 W, y se acompaña de 8 hilos lógicos (vía HyperThreading), una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM de tipo DDR4 con una capacidad de 8 GB.

En líneas generales, se trata de un portátil orientado no solo a gaming, sino también a tareas informáticas de exigencia media-alta, incluyendo ejecución de máquinas virtuales, edición de fotos y vídeos, programación web, modelado CAD, entre otras.

En materia de almacenamiento, destacar la adición de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, indicada para almacenar aplicaciones, contenidos, documentos, juegos y demás archivos digitales.

Y a diferencia de los portátiles con discos mecánicos (HDD), este modelo te permite mejorar tu productividad diaria, gracias no solo a su bajísimo nivel de ruido, sino también a su increíble velocidad a la hora de iniciar Windows (menos de 10 segundos), abrir programas, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Gráfica

La vertiente gráfica del Acer Nitro 5 AN515-56-51V8 cuenta con el respaldo de NVIDIA, y la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 con una memoria dedicada de 4 GB.

Concretamente, esta gráfica te permite jugar en alta resolución (Full HD) títulos tan populares como: Rainbow Six Extraction (53 fps), Farming Simulator 22 (61.9 fps), Battlefield 2042 (53.8 fps) y Forza Horizon 5 (60 fps), entre otros.

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, decir que este ordenador se estrena con tecnología inalámbrica, Wi-Fi 6, asegurando una navegación web y transmisiones en directo más fluidas y sin interrupciones.

Asimismo, cuenta con Bluetooth 5.0, un conector Ethernet (RJ-45), un puerto USB-C 3.2 reversible y 3 de tipo USB-A 3.2, una salida de vídeo (HDMI 2.0) y otra de audio combinada (auriculares y micrófono), y una webcam HD situada en el marco superior de la pantalla.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio de 4 celdas, este portátil ofrece una autonomía de unas 3-4 horas de uso ligero (ofimática e internet), reduciéndose a 1 hora y 30 minutos si el uso es de gaming intensivo.

¿Se puede aumentar la RAM/Almacenamiento del Acer Nitro 5 AN515-56-51V8?

En cuanto a la RAM, este modelo cuenta con dos ranuras DDR4 que admiten hasta 32 GB de capacidad, permitiéndote gozar de las bondades de la tecnología Dual Channel para obtener un mejor rendimiento.

Y con respecto al disco SSD, destacar la presencia de un slot M.2 libre para instalar otra unidad sólida, y un hueco para añadir un disco HDD o SSD SATA III de 2.5’’.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Nitro 5 AN515-56-51V8?

En definitiva, este ordenador Acer reúne las prestaciones y solvencia necesaria tanto para jugar títulos populares como trabajar en tareas de lo más variadas, permitiéndote alternar entre cada una de ellas en cuestión de pocos segundos.

Asimismo, este modelo presume de una calidad de construcción que ya quisieran sus competidores, además de un teclado súper cómodo, una pantalla nítida e inmersiva y una suite de conexiones equilibrada y a la vez variada.

Por lo demás, reiterar su excelente precio en relación a otros modelos de similares características, así como sus notables capacidades de ampliación, para asegurarte un portátil útil y funcional por mucho tiempo.