[Análisis] HP OMEN 16-b0028ns: Portátil Gaming Demoledor

HP OMEN 16-b0028ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD con refresco de 144 Hz
  • Procesador óctuple Intel Core i7
  • Gráfica GeForce RTX 3060 de 6 GB
  • Conectividad Wi-Fi 6 + Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • Tiempo de respuesta de 7 ms
Enfocada en llevar el gaming en portátiles al siguiente nivel, la serie HP OMEN 16 ha renovado su catálogo con modelos punteros a nivel de componentes, prestos a entregar una experiencia de juego integral, manteniendo una relación precio-calidad razonable.

Y en este análisis/review/reseña del HP OMEN 16-b0028ns, nos centramos en las prestaciones de un moderno portátil de 16 pulgadas, cuyo precio reducido lo perfila como una solución informática muy conveniente para los usuarios y jugadores más exigentes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP OMEN 16-b0028ns


Marca/ModeloHP OMEN 16-b0028ns
Dimensiones 36,92 x 24,8 x 2,3 centímetros
Peso 2,31 kilogramos
Panel IPS | Antirreflectante | 16.1 pulgadas | 300 nits | 144 Hz | 7 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.1
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ordenador portátil va dirigido a todos aquellos jugadores que buscan disfrutar de los lanzamientos triple A más populares, y también a quienes suelen trabajar con aplicaciones informáticas exigentes durante la jornada.

Entre otras novedades, destacamos la gran potencia que entregan el procesador Core i7 y gráfica NVIDIA, la fluidez de la pantalla de 144 Hz a la hora de jugar y la versatilidad del novedoso puerto USB-C 4.0 a la hora de transferir datos, conectar pantallas y cargar la batería del equipo.

No obstante, el HP 16-d0021ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres un portátil gaming de 16’’ más económico, pero con una gráfica ligeramente menos potente (GeForce RTX 3050), la mitad de almacenamiento interno (512 GB) y sin conectividad Thunderbolt.


Diseño

HP OMEN 16-b0028ns: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 3060 y disco SSD
En este primer apartado, este portátil presume de esa sobriedad y minimalismo tan característicos de la serie HP OMEN 16, con un chasis de acabado negro mate en todas sus superficies, decorado con un discreto logo en forma de rombo en el centro de la cubierta.

Y para asegurar una correcta refrigeración de los componentes de hardware, se incorpora un potente sistema de ventilación doble, diseñado para disipar el calor interno a través de la rejilla ubicada en el lateral derecho del equipo.

Teclado y Trackpad

Implementado con función de retroiluminación RGB en 4 zonas y tecnología anti-ghosting en 26 teclas, el teclado QWERTY integrado te permite disfrutar de tus partidas cómodamente -incluso en habitaciones totalmente oscuras- pudiendo ingresar múltiples comandos clave a la misma vez y sin restricciones.

A la fórmula se suma un touchpad multitáctil de amplias proporciones, fácilmente reemplazable por un ratón de gaming externo, como alguno de los modelos baratos incluido en este catálogo.

Panel

El HP OMEN 16-b0028ns alberga una pantalla Full HD de 16.1 pulgadas, cuyas grandes bazas se resumen en sus excelentes ángulos de visión (cortesía de la tecnología IPS), alta fidelidad de color (100% del espacio sRGB) y elevada tasa de refresco (144 Hz).

De esta manera, podrás disfrutar de la acción más frenética en todo su esplendor, contando con una experiencia de juego libre de reflejos y un nivel de brillo superior a la media (300 nits).

La vertiente de hardware viene alimentada por el microprocesador de gama alta, Intel Core i7-11800H, formado por 8 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.60 GHz, mediante la tecnología Intel Turbo Boost.

Este chipset mantiene un consumo mínimo de 35W, y se complementa con 16 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 24 MB. Y a nivel de RAM, este ordenador monta dos memorias DDR4 de 8 GB, totalizando una capacidad de 16 GB.

En líneas generales, se trata de un portátil con potencia suficiente para mover tareas informáticas de todo tipo. Entre otras, programación avanzada, virtualización, modelado CAD tridimensional, diseño gráfico, retoque fotográfico y edición de vídeos a nivel profesional.

Por otra parte, destacar la adición de un disco SSD de 1 TB como unidad de almacenamiento, no solo por su bajísimo nivel de ruido, sino también por su gran velocidad a la hora de ejecutar diversas tareas (iniciar Windows, renderizar proyectos, transferir datos, abrir aplicaciones, etc.) 

No obstante, en caso de necesitar más espacio para tus contenidos, puedes optar por un disco externo de igual capacidad -por unos 50 euros-, y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir tu información de un lugar a otro.

Gráfica

El HP OMEN 16-b0028ns se estrena con la gráfica NVIDIA de nueva generación, GeForce RTX 3060, equipada con una memoria dedicada de 6 GB (GDDR6) y tecnología Ray Tracing compatible con algunos juegos populares.

Entre otros títulos, esta gráfica puede correr en resolución Full HD juegos tan notables como: GRID Legends (104 fps), Dying Light 2 (65.4 fps), Rainbow Six Extraction (125 fps) y Battlefield 2042 (63.9 fps).

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, decir que este ordenador no se queda corto a nivel de prestaciones. De entrada, cuenta con adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido frente al estándar Wi-Fi 5.

Asimismo, dispone de un puerto USB-C 4.0 a través del cual podrás transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps, conectar pantallas externas y cargar la batería del equipo, mediante las interfaces Thunderbolt 4, DisplayPort 1.4 y Power Delivery, respectivamente.

Adicionalmente, incorpora un conector RJ-45, 3 entradas USB-A, una salida de vídeo HDMI 2.1 y otra de tipo Mini DisplayPort, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD, una webcam HD y un par de altavoces con sonido DTS:X Ultra, que puedes complementar con una solución externa (como el Tronsmart T6 Plus) para disfrutar de un gaming más placentero.

Autonomía

HP ha integrado una batería de polímeros de litio de 6 celdas, con una capacidad de 83 Wh que, en la práctica, se traduce en unas más que decentes 6 horas y 45 minutos de uso mixto, y un máximo de 7 horas con 45 minutos de reproducción de vídeo local.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP OMEN 16-b0028ns?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil especialmente recomendado para gamers profesionales, quienes buscan disfrutar de una experiencia de juego superior en todos los sentidos, con ese sello de calidad impreso en todos los portátiles de la familia HP OMEN.

A diferencia de otros modelos, este ordenador reúne elementos tan importantes para sumergirte en tus partidas, como lo son su espectacular pantalla Full HD de 144 Hz, teclado completamente retroiluminado, gráfica NVIDIA de última generación y conectividad bien diversificada de soluciones.

Asimismo, vale perfectamente para el trabajo multitarea exigente, pues su rendimiento se sostiene de un procesador Intel Core i7 de 11° generación, una amplia memoria RAM y un disco SSD silencioso y súper rápido a la hora de ejecutar cualquier tarea pesada.