[Análisis] HP Pavilion 14-dy1002ns x360: Versatilidad Total

HP Pavilion 14-dy1002ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, convertible y manejable
  • Panel de 14’’ con tecnología multitáctil
  • Procesador Intel Core i5 de 11ª generación
  • Conectividad USB-C + DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • No dispone de lector SD
Pensando en fomentar la productividad de quienes viven en constante movimiento, los portátiles convertibles representan esa solución informática ideal para trabajar en las tareas diarias, con un excelente rendimiento y una autonomía envidiable.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dy1002ns x360, nos enfocamos en conocer las especificaciones de un equilibrado convertible Core i5 de 14’’, cuyo reducido precio lo perfila como una solución informática muy conveniente frente a otros modelos similares.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dy1002ns x360


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dy1002ns x360
Dimensiones 32,2 x 20,9 x 1,99 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un convertible perfecto para estudiar, trabajar y disfrutar de contenidos multimedia recientes, cuyas grandes bazas se centran en su increíble portabilidad, excelente rendimiento y prolongada autonomía.

De entrada, este modelo se estrena con un procesador Core i5 de 11° generación, una rápida unidad SSD, un cómodo teclado retroiluminado, una pantalla Full HD con tecnología multitáctil y Windows 11 Home como sistema operativo preinstalado de serie.

No obstante, la variante HP Pavilion 14-dy1001ns x360 puede ser una interesante alternativa, si prefieres un convertible de similares prestaciones más económico, pero con menor capacidad de RAM (8 GB) y sin lector de huellas.


Diseño

HP Pavilion 14-dy1002ns x360: convertible Core i5 con disco SSD, teclado en español y pantalla táctil
El HP Pavilion 14-dy1002ns x360 se precia de un chasis no solo compacto sino también resistente, bañado en un elegante acabado dorado champán en todas sus superficies, con el logotipo cromado de HP situado en el centro de la cubierta. 

Y a diferencia de los modelos de 14’’ convencionales, este convertible cuenta con un par de bisagras abatibles en ángulos de hasta 360°, para habilitar su uso como tablet o bien pantalla multimedia para disfrutar de contenidos con mayor comodidad.

Asimismo, vale destacar que se trata de un portátil muy manejable, ya que su perfil es de solo 19 milímetros y su peso neto es de apenas 1,56 kilogramos, siendo así un equipo muy fácil de llevar en la mochila a todas partes.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se beneficia de un teclado QWERTY (en español) de corto recorrido, con el cual podrás editar tus documentos y redactar correos con fluidez, incluso en lugares con poca o nada de luz, gracias a su función de retroiluminación monocolor integrada.

De igual manera, cuentas con un clickpad multitáctil de tamaño adecuado, que puedes sustituir por un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos, si prefieres trabajar con este último.

Panel

Repitiendo la fórmula de otros modelos HP Pavilion 14, este convertible monta una pantalla IPS de 14 pulgadas, cuya resolución Full HD te permite trabajar, navegar y ver películas con una muy buena calidad de imagen, en formato panorámico (16:9) y sin importar el ángulo de visión ni la orientación de la misma.

Y gracias a su tecnología multitáctil, compatible con el lápiz digital HP Tilt Pen, podrás tomar notas, dibujar e interactuar con tus aplicaciones favoritas con mayor comodidad y precisión.

A nivel de hardware, el HP Pavilion 14-dy1002ns x360 viene respaldado por Intel, y su procesador de 11° generación, Core i5-1155G7, formado por 4 núcleos reales operando a una frecuencia de hasta 4.50 GHz (vía Turbo Boost).

Este procesador cuenta con un TDP mínimo en 12W, apoyándose en 8 núcleos virtuales (HyperThreading) y una memoria SmartCache de 8 MB. Y en lo que respecta a la RAM, este modelo cuenta con una capacidad de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB.

En líneas generales, este convertible reúne la potencia necesaria para trabajar en tareas informáticas diversas con fluidez. Entre otras: virtualización, programación, modelado CAD, retoque fotográfico y edición de vídeos; además de tareas tan cotidianas como: ofimática, navegación web, streaming y gestión de redes sociales.

En materia de almacenamiento, este notebook monta una unidad SSD de 512 GB, que además de ser bastante silenciosa, destaca por su increíble rapidez a la hora de iniciar Windows (menos de 10 segundos), abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados, entre otras tareas.

No obstante, si necesitas de almacenamiento extra, puedes optar por un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros-, y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir tu información personal de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

En el departamento de conexiones, HP apuesta por soluciones de última generación, incluyendo las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 de alta velocidad, y una entrada USB-C reversible con soporte para monitores externos vía DisplayPort 1.4.

Por otra parte, destacamos la inclusión de una salida HDMI 2.0, 2 entradas USB-A, una toma de auriculares de 3.5 mm, una cámara web con resolución HD y un sensor de huellas dactilares para simplificar el inicio de sesión en Windows.

Por lo demás, el apartado de audio consta de un par de altavoces firmados por Bang & Olufsen, cuya escasa potencia hace recomendable la conexión de una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- para disfrutar de un sonido más envolvente.

Autonomía

El HP Pavilion 14-dy1002ns x360 se entrega con una batería de polímeros de litio de 3 celdas, la cual promete extender su duración hasta las 8 horas y 30 minutos de uso mixto, y alcanzar hasta 12 horas de reproducción multimedia local.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dy1002ns x360?

En definitiva, este convertible cuenta con las prestaciones necesarias para cubrir tus necesidades informáticas de rutina, especialmente si sueles desplazarte de un lugar a otro en tu día a día, y buscas un equipo fácil de llevar y autónomo.

Y es que, además de su comprobada portabilidad, versatilidad y autonomía, este modelo alberga componentes tan punteros como un procesador Core i5 y un disco SSD para fomentar tu productividad, sin importar el nivel de exigencia de tus tareas diarias.

Por último, vale destacar el excelente desempeño de su pantalla multitáctil y teclado retroiluminado, así como la gran utilidad que tendrán para la jornada soluciones tan novedosas como la entrada USB-C y el lector de huellas integrado.